Hola a todos, os presento mis dudas

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Hola a todos, os presento mis dudas

Mensaje sin leer por ObiWanCannabis »

Buenas noches a todos,

Mi nombre es JR. Vivo en Murcia. Estoy considerando en poco tiempo cambiar mi Lexus is 220 d sport por una de estas opciones nuevas que os comento y en orden de preferencia:

1.- Jaguar xf 3D luxury con navegador, audio premium, paquete espejos ang muerto ... 50.900 euros incluyendo exenciones fiscales por minusvalia.
2.- BMW 520d paquete m steptronic deportivo 184 cv nav profesional xenon cuero techo .... Por el mismo precio que el jaguar.
3.- BMW 525d sin paquete m. Steptronic 204 cv nav profesional cuero xenón .... Un poquito mas caro. 52500 euros.

Jaguar en Murcia no me hace descuento alguno ni campaña comercial, me sobrevalora mi Lexus hasta los 21300 euros. Ahí creo que lo incluyen todo, descuento y valoración.

En BMW en Murcia, en los dos concesionarios oficiales, se me trata como un melón. Después de tasarme el Lexus en 11000 euros no he vuelto. Me he movido a Alicante y Elche. Que es donde he encontrado los precios comentados arriba.

Ahora las preguntas:

1. ¿Merecería la pena subir el Jaguar a premium luxury por 4500 euros mas? Llevaría cámara trasera llantas 19 y bowers.
2. ¿El consumo dentro de la legalidad, llaneando y 90-10 autovia-ciudad, que os da a vosotros?
3. ¿Que os parecen los precios? ¿Alguna sugerencia o concesionario?

El tema es que cojeria vehículo de stock aunque lo saque dentro de dos meses y me guardan tasación en el mío incluyendo no-depreciación. Pero tiene que ser ya. Vamos, un agobio.

Un saludo a todos y espero hablaros un montón.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Hola a todos, os presento mis dudas

Mensaje sin leer por TheShadow »

jooo, preguntas unas cosas, aqui todos somos enamorados de Jaguar, en cualquiera de sus versiones, y en el caso de los XF, todos sus propietarios estan mas que encantados con el.
El jaguar es bastante mas exclusivo...
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Es que como veo todo el foro mas familiar que otros es he preferido preguntar aquí.

El tema es que no se si es el coche mas indicado para hacer 160 kms todos los días. Esa es la duda principal.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

160km, todos los dias, perfecto, espera un poco aque se despierten Cedric y otros XF-usuarios y veras lo que te dicen....
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Cedric »

Buenos días a todos:

Después de cumplir con mis obligaciones, vienen las devociones. Y como bien dice TheShadow, entro al trapo como cualquier miura que se precie.

Te contesto, ObiWan: No tienen nada que ver esos coches con el Jag. Son buenos coches, andan bien, se estropean satisfactoriamente.....y en cuanto entres en el gato te darás cuenta de la diferencia. Es otro mundo en acabados, calidad de materiales, detalles...
Mecánicamente, nada pero NADA que envidiar a los alemanes. En comportamiento, tres cuartos de lo mismo, con una comodidad y calidad de rodadura mejores. Silencio interior, mejor.
Lo que preguntas de si es un coche para 160 km. todos los días. SI. No te va a dar problemas, y vas a ir como un señor, y además en un coche menos visto (MUUUUUCHO menos visto que los BMW).
En cuanto consumos, están en línea con la competencia. Una cosa son lo que te cuentan las revistas proalemanas, y otra cosa, la realidad. A las velocidades que cuentas, debería estar en torno a los 6 l / 100, a las velocidades que dices, pero no olvides que el gato pesa 2 toneladas y si haces aceleraciones bruscas y cosas así, el consumo se resiente. En conducción normal, la cifra puede estar por lo que te he dicho.
Y si compensan los 4.500. Pues hombre, la cámara trasera facilita mucho la vida. Es un coche grande, y a veces las distancias se cogen peor. Sobre todo, a la hora de ver obstáculos que sobresalgan de la acera, es muy importante: Pivotes de protección de peatones, jardineras, bordillos algo más altos, aparcamientos públicos... Para mí es imprescindible, pero es una apreciación personal.
En cuanto al equipo de música......Va en gustos. Pero el B&W suena que es una pasada.
Y en cuanto al sobreprecio, el paquete Premium Luxury trae muchas más cosas: Espejo retrovisor derecho ajustable en Marcha Atrás, las calidades del cuero de los asientos son mejores.... Si compensa o no, es cuestión de cada uno.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo, y bienvenido.
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

El tema es que el jag ya lo he probado. Por eso es mi preferencia. No quiero seguir cambiando de coche cada dos por tres y como que los motores 4 cilindros del BMW me dan miedo a largo plazo. Para mi gusto van un poco petados. 184 cv.

Un 6 cilindros siempre será un 6 cilindros y si son en V pues mejor. Busco durabilidad y hacerle como mínimo 300 mil kms.

Por otra parte me parece que vuestras revisiones no son nada caras. Vengo de Lexus que es un pico cada 15 mil kms y BMW me asusta.

Con el jag hice 40 kms aprox. Subir y bajar puerto de la cadena en Murcia. 6,6 litros de media. Velocidades legales y buenos desniveles. De lo mejor la caja zf.

un saludo y muchas gracias por las aclaraciones.
capafe
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por capafe »

hola, estoy con Cedric, yo no lo dudaria, suerte y saludos
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Por cierto, ¿Algún concesionario en especial?
capafe
Acelerando...
Acelerando...

Hola, en Murcia no, pero en Madrid, seguros que si, suerte y saludos
pd.: no olvides que hay unidades de XF en stock con precio muy competitivo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvenido Obiwan, yo de ti pegaría un piticlinazo a algún concesionario de Madrid o Barcelona, a lo mejor tienen algo en stock estancado y te llevas una sorpresa agradable en forma de tasación del lexus.
saludos.
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Os he hecho caso. Estoy llamando a concesionarios de la zona de Madrid y me estoy quedando gratamente sorprendido.

Os mantendré informado.

Al final centro los tiros más por el Jaguar Premium Luxury con el paquete de equipamiento de diciembre de 2010, lo lleva todo y dependiendo de concesionarios algunos tienen con asientos ventilados / calefactados y otros no.

Hay unas diferencias de precio que no me puedo explicar. .....
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido Obiwan.

Soy propietario de un XF luxury 240Cv color blanco interiores claros, puedes ver fotos en mi presentación.
Primero concesionarios yo vi varios en Barcelona que es donde vivo y me llegaron a ofertar muy buenos precios no sobre stock sino a medida justo con los extras que yo quería. Son el de Vic (Barcelona) y Victor de la Oliva en Barcelona. En la página de Jaguar encontrarás teléfonos, a mi me valoraron bien mi coche y me dieron buen precio de compra, eso si hay que pelearselo. Piensa que yo no compré stock me lo trajeron con lo que pedí y me hicieron precio de stock, pues lo quería con una combinación de extras y colores muy inusual. Lo que no sé es si te compensa hacer la operación en Barcelona, ahora que ví en concesión gente de Valencia y Alicante pues les hacian mejores precios que en su tierra. Ojo también tienes en Valencia un importador paralelo que se anuncia con muy buenos precios, pero ten en cuenta que no lo compras a Jaguar España y que la garantia creo que es de solo dos años y que te la dan ellos y UK pero no estoy seguro de esto último.

Yo me hice la misma pregunta que tú Luxury o Premium. Finalmente escogí Luxury, entre otras cosas por que a mí el GPS me importa un pepino y no lo puse, recuerda que el GPS Jaguar no identifica radares fijos por tanto en ese aspecto tan destacado cero. Si te gusta la música sobre todo no te olvides de pedir el conector IPOD/USB pues luego es misión imposible. El equipo B&W suena mejor que el premium pero la diferenca no es apabullante como entre el premium y el normal, donde se nota más diferencia es atras y donde notas poco es delante, comprobado con dos Gatos cambiando de uno a otro, mi consejo si eres un forofo de la música y también tus acompañantes cojete el B&W si no no hace falta, recuerda si eres melómano que el cargador de discos de serie solo es para un disco y el multicargador es un extra. Otra cosa que no se suele pedir y te recomiendo es la opción de recirculación que vale apenas 80 EUR.

Extras la camara te la puedes poner en el luxury y en el premium pontela si o si, te quita una de problemas al echar marcha atras que ni te imaginas, además incluye los sensores delanteros que con el morro del coche son una ayudita, yo ya he salvado algún roce por ellos. Te recomiendo el paquete angulos muertos, te puede salvar de algún susto lateral a mi ya me ha salvado de una y el Control crucero por radar sobre todo si viajas en plan tranquilo es una gozada de tranquilidad extra, yo estoy encantado con este CC por radar, y con 160 km cada día le sacarás mucho partido y reducirás tensión multas y consumo; solo tiene un tema mejorable las curvas a izquierda de autopista con trailer lento en carril derecho has de ponerte lo más pegado a derecha para que no lo lea como un obstaculo por lo demás lo dicho tranquilidad y un posible salvavidas, de verdad. Otro tema que es interesante si llevas el GPS es el sistema por ordenes Jaguar voice aunque recuerda que debes de educarlo y por lo que he visto es latosillo pero luego va bien. El Xenon con iluminación de esquinas es otro extra de si o si, también algo que yo no le daba importancia y veo que es aconsejable para el verano si llevas pasaje, es la cortinilla eléctrica, les quita sol poco deseable en la cabeza y en Murcia aprieta. Para mi las dos principales ventajas del premium son el cuero perforado de más fineza y el que puedas acceder a más extras, aunque incluye más diferencias que esta, como la entrada sin llave o la memoria de asientos y espejos (que puedes pedir en el luxury de hecho la diferencia de precio entre ambos es la suma del precio de las opciones que lleva) no obstante del diferencial el GPS que ya te pones es sobre un 30 40%.. Ya te digo que yo lo valoré y ví que había extras que no utilizaría y preferí gastarme la diferencia en ponerle las cosillas que me parecieron más interesantes y ahorrarme el seguir subiendo la factura, pero creo que es algo muy personal.

Respecto a las 19" yo probé en condución deportiva un 19" y un 18" ambos 240 Cv (qué es el que tengo) no ganas nada, (ambos llevan neumáticos buenos y anchura de llanta igual 8,5" en BMW la básica es 16" y más estrecha que la 17 ó 18 ahí si que cambia mucho de una llanta a la otra pues disminuyes balón de rueda y aumentas anchura llanta, el nuestro pasas de goma con buen perfil a goma de perfil bajo resto igual de ahí la escasa diferencia), solamente que se ven más grandes, y pierdes algo de confort sobre todo en firme rizado; si estéticamente te gustan pues vale cogelas pero recuerda que tienes un peaje en firmes irregulares. El cambio es una gozada ya lo irás viendo y está en el equipo de serie pues no sé si en el precio del BMW te lo incluyen pues en BMW son más de 2500 euritos extra.

Consumos tengo publicado unos post sobre consumos muy completos en consumo XF y consumo XF S, entra en el XF y los verás a 90-100 llano y con Control cruise baja de los 6 sin problemas se queda sobre 5,2 5,5, (mi record personal autovía en zona 80 de Barcelona llano máximo 90 media real 85 4,6 litros) claro que si hay subidas y le vas tocando el gas pues no vas con el control de crucero entonces saca los 6 y algo que comentas, solo en ciudad pura los consumos son poco halagüeños sin ser malos para un 3.0 de casi dos toneladas, también suben por encima de 10 cuando decides covertir a tu coche en una máquina tocas "la banderita" pones el cambio en S y le pegas fuerte es fenomenal y claro el consumo también. Sobre fineza diseño de interiores y belleza si has probado el Jag y el BMW, es imposible que tengas dudas el XF gana en estos aspectos con autoridad.

En fin espero te sirva de ayuda y espero verte pronto con un GATO de primera.

Saludos
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Buenas a todos!!!

Como puedo encontrar premiums luxury paquetizados hasta arriba con 6000 euros de diferencia?????

Sigo en la búsqueda. Y muchas gracias por las ayudas y la orientación.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

pues verás, yo estoy en el sector (de momento) , todo coche tiene un margen comercial. No es el mismo margen el de un c3 de13.000? que el de un coche de 75000?. Además cunado un coche lleva en stock mucho tiempo, genera unos intereses a pagar por el concesioanrio al banco que tiene depositada la documentación. Por tanto ya no solo no le puede producir beneficios al no venderlo sino que le produce un gasto.
Las marcas suelen apoyar la venta de coches "estancados" con un sobre descuento. Además de que suelen tener mayor prima de la marca los concesionarios que venden un mayor volumen de coches. Y en Madrid o Barcelona se venden mas coches que en Cuenca por ejemplo.
Por tanto, tienen mayor margen de maniobra y un mayor mercado de V.O, por lo tanto la tasación del usado es mejor ya que tienen mas posibilidad de venta al tener mas cliente potencial en su zona.
Otro dato es que si reciben una llamada de un cliente de Sevilla, saben que para venderle el coche tienen que hacer mucho mas que lo que hay recibido en su ciudad, por que por 500? nadie se compra un coche a 400km de casa, por tanto revientan la operación para tener una posibilidad, la de precio insuperable. Si se lo compras, pues han hecho una venta inesperada y bienvenida. Que no lo compras, pues pierden poco por que es cliente de otra zona y no contaban contigo para el taller, pero el que la haga tiene que hacerlo a costo o a perdidas.
Por tanto hoy por vender un coche Premium, te pueden pagar hasta el crucero de Agosto, de ahí mi recomendación de buscar fuera.

Así de crudo está el sector del automovil, que no tardará mucho en reventar. Aunque de momento el consumidor saque tajada, cuando entren los cohces chinos será el final de muchas marcas de toda la vida, si no al tiempo....

Aprovecho para ofrecer mis servicios como gestor de calidad Norma ISO y comercial de compras y ventas de cualquier sector (mayormente automoción), además de técnico especializado en tasación de vehículos,mecánica y asesor y venta financiera y seguros (zona Valéncia)

saludos.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

citronio escribió:Así de crudo está el sector del automovil, que no tardará mucho en reventar. Aunque de momento el consumidor saque tajada, cuando entren los cohces chinos será el final de muchas marcas de toda la vida, si no al tiempo...
Pues no había yo pensado que lo del ladrillo podría llegar al motor. Son sectores y circunstancias diferentes pero... quien sabe!

Esperemos que si llega sea para salir reforzados!

Saludos,
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Llevo dos días especiales.

He vuelto a probar el XF 240 cv diesel. Pero una prueba en condiciones, con amigo fitipaldi incluido.

Nos fue imposible culear el coche en rotondas o sacarlo de la trazada y eso que lo llevamos a los topes con banderita y modo S. Los consumos con esa conducción, 9 litros.

Por otra parte, después del gato probamos el BMW serie 5. Dos diferencias básicas. La pantalla del navegador es mucho mejor en el alemán y la caja ZF de 8 velocidades también. Le dimos cera al 525 y 530d. Culeando en modo sport.

Diferencias básicas.

1.- Jaguar = comodidad, tranquilidad, aplomo, acabados (excepto la pantallita)
2.- BMW = comportamiento dinámico, consumos, caja autom.

Conclusiones.

Estoy hecho un lío. Corazón dice que Jaguar. Cabeza dice que BMW.

Los precios son similares para el premium luxury y el 530 d pero el equipamiento es superior en el jag.

¿¿¿¿¿.??????
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Cedric »

Obi Wan, llegado a este punto, la elección es solamente tuya. Intuyo que te vas a decantar por el BMW, pero es solamente una impresión. Lo que sea que hagas, disfrutalo.

Suerte
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

ObiWanCannabis escribió:
2.- BMW = comportamiento dinámico

Si entendemos como mejor corportamiento dinámico la posibilidad de que el coche culee... en mi opinión, mal vamos. Para mí, comportamiento dinámico inmejorable es que el coche, en carretera, no se mueva lo más mínimo. A mi el Gato sólo me ha culeado una vez y no es muy agradable que casi 2 toneladas se crucen en una rotonda, te lo puedo asegurar :???: Para andar por carretera, incluso llendo muy deprisa, prefiero inamovilidad absoluta de cualquier tren en un vehículo de 2 toneladas. Otra cosa sería circuito y para eso me compro un Seven.
Última edición por David el 13 Feb 2011 15:45, editado 1 vez en total.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

ObiWanCannabis escribió:Llevo dos días especiales.

He vuelto a probar el XF 240 cv diesel. Pero una prueba en condiciones, con amigo fitipaldi incluido.

Nos fue imposible culear el coche en rotondas o sacarlo de la trazada y eso que lo llevamos a los topes con banderita y modo S. Los consumos con esa conducción, 9 litros.

Por otra parte, después del gato probamos el BMW serie 5. Dos diferencias básicas. La pantalla del navegador es mucho mejor en el alemán y la caja ZF de 8 velocidades también. Le dimos cera al 525 y 530d. Culeando en modo sport.

Diferencias básicas.

1.- Jaguar = comodidad, tranquilidad, aplomo, acabados (excepto la pantallita)
2.- BMW = comportamiento dinámico, consumos, caja autom.

Conclusiones.

Estoy hecho un lío. Corazón dice que Jaguar. Cabeza dice que BMW.

Los precios son similares para el premium luxury y el 530 d pero el equipamiento es superior en el jag.

¿¿¿¿¿.??????
Obiwan ya te escribí un post relativamente amplio, aunque ahora tocas otros temas.
Seguro que cualquiera de los que compres te gustará.
La caja de cambios del BMW es la nueva ZF de 8v y logicamente debe ser algo más evolucionada. Dices que te cuesta lo mismo pero que el Jag lleva más equipamiento, entonces que te va acostar lo mismo ponle lo mismo y estoy seguro que de 6000 eur no baja la diferencia. No me digas que es lo mismo memorias de asiento cuero perforado de alta gama en asientos cuero en puertas y salpicadero u otros extras que te entran y no van en el BMW. Por cierto los consumos estas equivocado entra en www.autopista.es busca la prueba del 530d actual y del XF 240 y verás que la diferencia es de 0.2 litros y toda la diferencia viene del consumo en ciudad. Yo por ejemplo hice ayer 243 km Barcelona Ripoll ida y vuelta incluyo desde que le di a la puesta en marcha en el garaje hasta la parada nuevamente en garaje, media real 101 km/h tráfico despejado 95% autovía limites de 80, 100 y 120 normalmente +10 sobre el limite con control cruise 5.7 litros. (XF 240 16000 km).
En lo único que si gana el BMW 530D al Jag XF 240 es en comportamiento dinámico extremo al limite va siempre una cabeza por delante, en primer lugar la permisividad de los controles dinámicos del BMW es mayor (aunque lee el punto 7) la suspensión es más deportiva que la del XF 240 (lee el punto 6) y pesa menos. Ahora que en una compración entre el antiguo M5 y el XFR quedaban super cerca, Te pongo 7 puntos importantes para que los pienses.

1) ¿Cuantos Kilometros haces a toda pastilla? Por tanto cuanto te durará el carnet.
2) Si quieres ir a circuito olvidate de unos mastodontes como el 530 o el XF D.
3) La originalidad estética del XF y su vistosidad interior están estéticamente a años luz del BMW, ten encuenta que la primera berlina Tipo COUPE ha sidoel XF apartir de ahí hay muchos que lo emulan de momento, en mi opinión sin superarlo, si todo ello no te atrae pues estos no son tus gustos entonces 530.
4) Como tú dices comodidad, tranquilidad, insonorización
5) Tú y tu nuevo coche en una reunión VIP, cual crees que destacará el 530d o el XF, solo te digo que desde que lo tengo he visto girar la cabeza gente de 20 de 30 de 40 ..... y hasta de 70.
6) Si quieres más dinamismo y sin gastar más lo tienes en Jaguar también, dejas el 240Cv Premium luxury y te cojes el 275Cv Luxury que cuesta unos 4000 eur menos de esos 4000, 2800 los inviertes en el Dynamics pack que incluye llantas de 20" y suspensión pilotada (la misma que monta el XFR de 510cv) y ya estás listo para superar al 530d.
7) Si de verdad quieres ver al XF culeando con el cambio en S y la banderita toca también el botón del control del ESP y los controles de tracción tiene una tercera opción de desconexión que no es total pero te deja la máxima intervención entonces te enterarás de las cruzadas, yo no te lo recomiendo pero ahí lo tienes.

Saludos
ObiWanCannabis
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por las respuestas.

Todavía no he tomado decisión alguna. Y como dije al principio, la preferencia sigue siendo Jaguar. Recordad que vengo de Lexus por lo mismo en su momento, por ser distinto y mejor que lo alemán.

Las sensaciones son distintas al volante.

Con el Jag me dio la sensación de tranquilidad, aplomo y diferencia. Y es algo que valoro muchísimo.

El bmw me dio la sensación de ser uno mas. Mucho mas permisivo, es verdad, con las ayudas electrónicas.

La pantalla es un poco ... Pufffffff. No me gusta nada.

Seguiré negociando esta semana. Sin agobios.
capafe
Acelerando...
Acelerando...

Hola, poco puedo aportar despues de lo que tan han dicho con todo cariño los miembros del foro, PERO TE LO TENGO QUE DECIR, APARCA A TU AMIGO FITIPALDI EN SU CASA O EN SU COCHE, NO SE CUAL TENDRA Y SI SERA DE LA MISMA CATEGORIA DE LOS QUE ESTAS COMPARANDO, Y PRUEBA TU SOLOOOOOOO EL COCHE Y CONDUCELO COMO A TI GUSTA, ES PARA TI O PARA EL?????. DEJATE DE CARRERAS, TE LO DIGO DE CORAZON. SALUDOS

PD.:"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto". -Qui-Gon Jinn a Anakin Skywalker, antes de la carrera en Boonta Eve, y que la fuerza te acompañe
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola qué tal.

Yo, mecánicamente hablando, sí puedo comentarte cosas del 525d, ya que tengo uno.

Estoy completamente de acuerdo contigo en las apreciaciones últimas que has puesto respecto al 525d (comportamiento dinámico y consumos excepcionales), ya que ahora mismo no tienen rival. El único problema que veo es el Filtro Antipartículas del 525d, que no es muy amigo de los atascos ni de los diesel "baratos" y se ensucia con bastante facilidad.

Lo que sí tengo que comentarte es que contrariamente a lo que decías antes, un 6 cilindros en línea es bastante mejor al V, ya que son motores mucho más equilibrados y fiables. Sólo tienes que ver los volantes de inercia de unos y de otros, con el consecuente ahorro de peso. El problema de los 6 cilindros en línea es el espacio que ocupa en el vano motor. Por eso se buscaron otras alternativas.

Ahora sí, si yo tuviera que escojer entre estos dos modelos, yo me decantaría por el Jaguar (el 525d lo eligió mi mujer). Estéticamente me gusta muchísimo más. Como coches me parecen los dos excepcionales. Lo de la pantalla del navegador, a mi personalmente no me gusta ninguna de serie y prefiero las alternativas portátiles tipo Tom Tom.

Sólo comentarte que escojas el que escojas, seguro que no te equivocarás.

Un saludo.
Responder