Hola a todos, soy nuevo en este foro, me alegro de haberos encontrado porque no se que hacer y necesito opiniones expertas. Os cuento un poco mi caso. Tengo un X Type 2.2d de 2005 con 152.000 km, soy músico y viajo bastante así que intento mantener el cuidado del coche con esmero porque forma parte de mi trabajo. A principios del verano sin ningún problema aparente se enciende el testigo de calentamiento del gasoil de forma intermitente y el coche se queda sin potencia (luego me han dicho que se lla ma modo reducido, o algo así), lo llevamos al taller y me cambian la válvula EGR (325 ? creo recordar). Después de todo el verano, a principios de septiembre falla de nuevo con los mismos síntomas, esta vez apago y conecto el coche y funciona bién hasta hace una semana; los mismos síntomas y el coche sin potencia. Ahora me dicen que es la controladora del turbo, no el turbo en si, sino un ordanador que le dice lo que tiene que hacer. El problema es que no venden estas dos piezas por separado y me piden 1700 ? por el turbo+mano de obra+programación del turbo: o sea bastante más de 2000 ?.
La cuestión es que no me fio de que la avería sea esa y no se que hacer, me dáis algún consejo por favor?
Gracias
Turbo roto en 2.2d
Re: Turbo roto en 2.2d
Ve a otro taller a ver que te dicen. Pero si lo has llevado al concesionario oficial, le han colocado la máquina de diagnosis, y habrán visto cual es el fallo que da. Lo que puedes hacer es buscar alguno usado en desguaces, el turbo del ford mondeo y demás son similares, por lo que existe mucho recambio de motor. Lo que puede ser diferente es la centralita y el equipo de inyección.
- David
- Cortando encendido...
Si es la controladora (centralita del turbo) búscala de segunda mano.
Por cierto, se de un sitio donde arreglan centralitas. A mi padre le arreglaron la del ABS de un BMW. No hay que compra nada, simplemente llevas el coche y en un par de días te "urgan" con algún ordenador en la centralita y te la arreglan.
Te dejo la página web. No se si podrán solucionar tu caso, prueba a llamarles. Si no, repito, búscala de segunda mano.
http://www.menigar.com/
Por cierto, se de un sitio donde arreglan centralitas. A mi padre le arreglaron la del ABS de un BMW. No hay que compra nada, simplemente llevas el coche y en un par de días te "urgan" con algún ordenador en la centralita y te la arreglan.
Te dejo la página web. No se si podrán solucionar tu caso, prueba a llamarles. Si no, repito, búscala de segunda mano.
http://www.menigar.com/
Gracias por las respuestas, la verdad es que me he llevado un disgusto enorme y no me refiero solo al dinero. Compré Jaguar con toda la ilusión del mundo, fue como una meta a conseguir en su momento. La verdad es que vista la relación entre km y averías el coche sale bastante mal parado, quizá he tenido mala suerte pero un coche de 38.000 ? no deberia tener una mecánica tan endeble. Cambio de coche cada 5 a o 6 años y no creo que sea otro Jaguar (muy a mi pesar).
Lo dicho, gracias a los dos por vuestra ayuda.
Lo dicho, gracias a los dos por vuestra ayuda.
-
- En rodaje...
Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Me gustaria saber si solucionastes dicho problema y como. Gracias.