Hola desde Tenerife.

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
PIEDRITAS
En rodaje...
En rodaje...

Hola desde Tenerife.

Mensaje sin leer por PIEDRITAS »

Hola me llamo Marco y vivo en Tenerife , Canarias.
Pues de momento no tengo un Jaguar, pero............ existe un pero,

Resulta que venden un jaguar daimler -89 con fallo eléctrico por un precio ridículo , y con falta de un poco de arreglo de pintura,
el caso es que no lo he visto más que en fotos, pero me encantaría tenerlo, el interior esta impecable y tiene ese talante que da morbo.

El caso será si según el dueño arranca y al rato se para,,, si esto es una avería grave de arreglar y se me suba mucho la broma, arreglarlo yo mismo teniendo claro cual es el fallo, ya tengo los manuales que tenéis aquí y lo he leído , pocos son los grandes problemas que se ven con respecto al asunto y nada que con unos cuantos eurillos se solucione , (no mas de 150 creo)

Por tanto, si llamo al hombre y voy a verlo y me convence,,,,, pues entonces ya seré uno mas, de momento creo que hasta el lunes próximo no tendré ese momento para ir y depende del tiempo que disponga también el vendedor.

Les mantendré informado , pero creo que el primer viaje que haga con el Jaguar sera en la grúa,,, espero no sea mal augurio,,, es un 3.6
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Hola desde Tenerife.

Mensaje sin leer por citronio »

Pués nada, aver si hay suerte y no es tanto como puede parecer y en poco tiempo tenemos otro nuevo forero con gato.
Bienvenido :wink:
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Bueno, en todo caso bienvenido.

Suerte con la decisión, que si al final no este, pues a buscar otro minino, :D

Saludos.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Bienvenido.

Te recomendaría que paseses por el subforo correspondiente y tratases da averiguar algo más pues por lo que yo sé, tengo un XF no un daimler, hay cosillas que son tonterias y con nada arreglado pero hay otras que son una cascada de porblemas, si es lo primero y es barato seguro que es una oportunidad.

Por otro lado es importante dsaber el mantenimiento si hasta ahora ha estado cuidado o no libro o ir con la matrícula a la Jaguar de tu zona jejej no creo que venga a la peninsula arreglar algo.

Por otro lado en especial si te lo compras te recomendaría que aparte dponer alguna foto entres en panel de control, perfil y en ubicación pongas canarias o Tenerife para que tanto todos como en especial los canarios te ubiquen mejor, me consta que ya hay algún canario y de tenerife que participa en el foro.

Saludos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

Bienvenido Marco,a ver si hay suerte y pronto estás circulando con ese gato.
PIEDRITAS
En rodaje...
En rodaje...

bueno la ultima noticia es que la persona que tiene el coche , no tiene los papeles y no encuentra al anterior propietario, y es por esto que no he podido comprar el coche,

_¿que se puede hacer?

Un saludo.
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Bienvenido al foro!
Parece que tienes una oportunidad de hacerte con un gran coche por un precio razonable! Ánimo y a por él!
Ahora bien, piensa que el mantenimiento de estos coches no es barato, y más cuando han estado una larga temporada parado. Los problemas eléctricos-electrónicos también son puñeteros de diagnosticar a la primera, porque pueden camuflar otras averías. Mi coche, un XJ12 Sovereign del 82, se paraba o no arrancaba, y al final me tocó cambiar la unidad del encendido, bobina, inyectores, bomba de gasolina, electoválvulas de depósitos, batería, bujías, limpiar los depósitos, cambiar sus filtros, etc. Es decir, todas esas causas llevaban a que se parara o no arrancara. Ahora, desde luego arranca a la primera, no se para y va muy fino!

Y al final, todo lo que le pasaba era propio del envejecimiento de los materiales, y de la falta de uso regular. No olvides que son coches que tienen unos años, que son bastante complejos, que exigen manos expertas, y que muchos componentes estarán al final de su vida útil.

Tampoco olvides que una vez que arranques el coche habrá que revisar frenos (líquido, latiguillos, retenes, freno de mano agarrotado), neumáticos "cuadrados" o endurecidos, fugas en manguitos (del aire acondicionado, del agua de refrigeración), cambio de marchas (aceite, filtro, juntas), duendes eléctricos causados por la humedad que afecta a los relés, reparar pequeñas averías menores, etc.

Total, que para dejar un coche en condiciones razonables de uso hay que gastar una cifra respetable de dinero...

Lo que te recomiendo, como ya te han indicado otros compañeros, es que intentes averigüar el máximo de cosas relativas al historial de mantenimiento del coche (averías, quién lo tocó, etc.) para hacerte una idea de lo que hay. Y por supuesto, identificarlo perfectamente por el chásis/VIN para delimitar con precisión la abundante literatura técnica disponible. Y encomendárselo a alguien que conozca la técnica de estos modelos o que tenga experiencia con ellos.

Del tema legal una gestoría competente debería poder darte soluciones.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
PIEDRITAS
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por tus consejos lo tengo muy presentes.

Pues de los papeles están todos incluso el ITV, pero estaba a nombre de una empresas y no se había hecho el traspaso, pero la chica que lo tiene lo vende así y búscate la vida,,,,,, :?: :idea: :???:
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

si el tema legal no esta muy claro, yo buscaria otro, esta empresa deberia existir, y la persona que te lo vende ha de ser apoderado de la misma, con poderes para vender, el vehiculo, en caso contrario, yo no lo haria.
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Como bien te ha dicho TheShadow la cuestión legal es determinante.

Por ello, deberías:

- Ir a Tráfico para comprobar si el coche está de alta o de baja (temporal o definitiva). Si es definitiva, olvídate del coche, no se puede rehabilitar. También te informarán de quién es el dueño, persona física (empresa) o física.

- Si es una persona física, sólo podrá firmar el contrato de compraventa como vendedor quien acredite la propiedad del coche o la persona a la que se le hayan otorgado poderes notariales para ello.

- Si es una persona jurídica (empresa), estas facultades le corresponden al administrador, gerente, etc. o persona a la que se hayan otorgado los poderes para ello. Si tienes dudas sobre la situación legal de la empresa en el Registro Mercantil te informarán (previo pago de sus tasas) sobre si existe o está en disolución, liquidada, etc. Es importante tener claro si esa empresa tiene capacidad para disponer de su patrimonio o está limitada por procedimientos concursales (concursos de acreedores), embargos, etc.

Tráfico en este tema es tajante: si no se acredita la titularidad del vehículo no admite el cambio de titularidad.

La problable intervención de abogado, notario, gestor, etc. conlleva unos gastos (minutas, aranceles, tasas) y un tiempo; hay que valorar si vale o no la pena.

Saludos
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Piedritas,

Jinigor te ha hecho una descripción perfecta de lo que debes hacer para asegurar el cambio de nombre, y lo último que te dice creo que es fundamnetal valora ¿ si vale o no la pena?. Así pues no te lances si tenerlo claro ahora si el coste es razonable respecto a otras opciones y estás dispuesto.
Responder