novato con dudas

Modelos Jaguar X-Type
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Buenos días a todos,
Aunque ya he hecho mi presentación oficial todavía no había escrito nada en el foro y allá que voy.
Acabo de adquirir un 2.2 executive con 46000 km en un concesionario y el coche está impecable en principio en todos los sentidos pero...
aquí van mis dudas:
Tiene el embrague muy duro ¿es más o menos normal?
Tarda muchísimo en calentarse, al menos con respecto a los demás coches que he tenido ¿también normal?
lo del teléfono ya le he leido e imagino que es para teléfonos exlcusivos de Jaguar, ya que además este viene con parrot, con respecto al equipo ya he leido también que imposible prácticamente sacarle un cable para cualquier reproductor de mp3.
¿La especie de piloto rojo que hay bajo la puerta debe de encenderse o es sólo reflectante?

Por lo demás perfecto pero se admiten todos los consejos del mundo para cuidarlo bien sobre todo en lo que a motor se refiere.
Muchas gracias por todo de antemano y procuraré subir fotos aunque soy bastante inútil.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Alcon »

Vayamos por partes.
-Embrague, no es normal que esté duro, por lo que algo le pasa.
-Si tarda mucho en calentarse es que tienes mal el termostato, puede ser el del radiador o el que va en la bomba del agua, o ambos. Es una cosa de la que se ha hablado por aquí. Echale un vistazo.
- Si el coche trae como extra bluethooth, le puedes instalar cualquier telefono. Si es instalado posteriormente, supongo que ocurrirá lo mismo, lo que tienes que ver es el libro de instrucciones.
- Lo de la puerta es solo un reflectante, no tiene luz.

Ya que lo acabas de comprar en concesionario lo normal es que te arreglen esas cosas, pues tienes un año de garantia por ley. Lo del telefono tambien puedes decirselo a ellos que te lo instalen.
Dicho esto, también te digo que acabas de comprar un gran coche, con buenos acabados, confortable, muy estable, con enormes bajos, y con un consumo contenido en carretera o autopista (en ciudad es alto) y fiable, pese a que tiene sus cosas, pero mucho menos que los Bmw. Eso si no tiene la deportividad ni la rapidez del Bmw.

Saludos
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Muchísimas gracias por tu aclaración, ahora mismo me pondré a ello.
Si puedo decirte que el cambío ha sido por una A4 1.8 turbo de gasolina y me parece que este tiene más aceleración y empuje.
También será que es diferente.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,lo del embrague es muy relativo,vamos a dejarlo,que tarde en calentarse,si al final coje su temperatura de trabajo y no la sobrepasa no creo que tengas ninguna averia la verdad,pero si no termina de calentarse echale un vistazo a esto:

viewtopic.php?f=35&t=2493

Respecto a puerto USB,super aconsejable para mi gusto,hay un modelo de parrot.no recuerdo cual,pero es muy facil de averiguar,con salida para: USB,I POD,y auxiliar,además que ya tienes los adaptadores instalados.Te lo aconsejo.
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Gracias,
Lo de la temperatura me han dicho que es normal, que es relativamente un motor frio pero también es verdad que lo llevaba con excesivo mimo y tardaba más en calentarse. A su temperatura llega sin problemas y no la sobrepasa ni un grado.

Lo del embraque me lo miran hoy, quizá es que estoy acostumbrado a otro tipo de coches y si que cuando lo pisas opone resistencia y tengo que levantar con cuidado para que no me de un tirón.

También investigaré lo del parrot con entrada para ipod.

Gracias por todo.
mtlecter
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2011 11:31

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por mtlecter »

hola respecto al embague te dire que el mio tambien va muy duro respecto a otros coches pero debe de ser normal,al igual que las vibraciones en el volante en parado cuanto mas aceleras mas vibra y en marcha tambien,,EN ESTE COCHE TODO ES NORMAL PARA LA CASA JAJAJAJ ,el mio es un 2.2d del 2009 lo compre nuevo y ya estoy arrepentido es un querer y no poder comparado con los alemanes, DEBERIAMOS COMPARARLO CON RENAULT,PEUGEOT O CITROEN y entonces saldriamos ganando y eso que todavia no me ha dado averias ...............en fin suerte salu2
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Alcon »

mtlecter escribió:hola respecto al embague te dire que el mio tambien va muy duro respecto a otros coches pero debe de ser normal,al igual que las vibraciones en el volante en parado cuanto mas aceleras mas vibra y en marcha tambien,,EN ESTE COCHE TODO ES NORMAL PARA LA CASA JAJAJAJ ,el mio es un 2.2d del 2009 lo compre nuevo y ya estoy arrepentido es un querer y no poder comparado con los alemanes, DEBERIAMOS COMPARARLO CON RENAULT,PEUGEOT O CITROEN y entonces saldriamos ganando y eso que todavia no me ha dado averias ...............en fin suerte salu2
A la larga te digo que es mucho mejor que los alemanes, pues estos suelen tener más tonterias y dar más problemas, y si no informate en el foro Bmw. Además he tenido Bmw y Audi, y este da por ahora problemas menos complejos que los otros.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por roger »

mtlecter escribió:hola respecto al embague te dire que el mio tambien va muy duro respecto a otros coches pero debe de ser normal,al igual que las vibraciones en el volante en parado cuanto mas aceleras mas vibra y en marcha tambien,,EN ESTE COCHE TODO ES NORMAL PARA LA CASA JAJAJAJ ,el mio es un 2.2d del 2009 lo compre nuevo y ya estoy arrepentido es un querer y no poder comparado con los alemanes, DEBERIAMOS COMPARARLO CON RENAULT,PEUGEOT O CITROEN y entonces saldriamos ganando y eso que todavia no me ha dado averias ...............en fin suerte salu2
BMW SERIE 3.................................. querer y no poder
MBZ CLASE C...................................querer y no poder
A4...............................................querer y no poder
LEXUS IS........................................querer y no poder
etc etc etc etc, son vehiculos de acceso a la marcas
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

[quote="mtlecter"]hola respecto al embague te dire que el mio tambien va muy duro respecto a otros coches pero debe de ser normal,al igual que las vibraciones en el volante en parado cuanto mas aceleras mas vibra y en marcha tambien,,EN ESTE COCHE TODO ES NORMAL PARA LA CASA JAJAJAJ ,el mio es un 2.2d del 2009 lo compre nuevo y ya estoy arrepentido es un querer y no poder comparado con los alemanes, DEBERIAMOS COMPARARLO CON RENAULT,PEUGEOT O CITROEN y entonces saldriamos ganando y eso que todavia no me ha dado averias ...............en fin suerte salu2[/quot

Mtecler te has leido este post RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE pues a lo mejor tu problema de vibraciones lo resuelves por aquí ya que lo que dices suena a lo que aparece aquí.

POr lo demás yo tengo un XF y no puedo decir mucho pero también tengo un Nissan Terano 2,7 Td te aseguro que el embrague va durillo y todoa la vida 18 años el animalejo y 250.000 km ha ido duro, nunca se ha estropeado y no por ello es un querer y no poder. También conocí a alguien que le vibraba el coche por mala alineación de neumaticos y a otro por mal equilibrado y habalaban mal de sus marcas por ello cuando no era ese el problema.

Saludos y espero que lo de las vibraciones se resuelva.
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Mis preguntas con principalmente porque en otros coches no me pasaba, aunque me pasaran otras cosas, creo que la marca no siempre es garantía de que un coche te salga bueno o malo.
Mi primer coche un fiesta XR2 con 0 problemas, también con 0 electrónica esa es la verdad (ni elevalunas)
2º coche BMW COMPACT 1.8 GASOLINA: Se paraba el motor cuando quería aunque fuese a 180 y nunca descubrieron porqué, menos mal que lo hacía poco.
3er coche AUDI 1.8T GASOLINA: sin problemas hasta que ha reventado, bueno el interior de calidad era una verdadera mi.....da.
Ahora tengo este Jaguar (según un amigo que lo tiene en versión familiar un MONDEO TUNEADO) con el cual estoy encantado por aceleración, consumo y estética, nada que ver con mi pequeñin al que mimo con esmero que es un SMART ROADSTER BRABUS y un HONDA CRV que para viajar es fantástico y como calidad de motor excepcional, eso si cuando tengo que cambiarle las ruedas me acuerdo del que las ideó y de consumo medio/alto.

Quizá los modelos que describís si son para entrar en la marca, pero creo que merece y mucho la pena, yo decididamente y por todo prefiero mi Jaguar a un Ford Mondeo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Cocruz dices una verdad como un templo una marca no es garantía.
LO único que es garantía es cuando un coche lleva un tiempo en el mercado y las asociaciones de automovilistas y consumidores comprueban estadísticamente que se estropeea menos que otros. Si una marca repite muchos modelos no te da una grantía absoluta pero si un comportamiento medio mejor y por tanto una probabilidad a priori superior.

El asunto es que la gfente llega a esas conclusiones no por pruebas comntrastadas estadisticamente sino por meras conjeturas. Además incluso las marcas que están arriba pueden cambiar o empèzar a tener problemas que no tenían como Toyota que fue escalando hasta la primera posición en fiabilidad se mantuvo varios años y derrepente le han aparecido en varios países algunos problemas. En cambio hay otras comno las tres marias alemanas que hace más de una decada que no ocupan ninguno de las posiciones de relevancia (5 primeros) y hay montañas de personas en España que las tienen en el olimpo de los dioses.

Yo estoy de momento satisfecho y muy muy contento de mi XF que es una preciosidad, pero eso no quita que si tuviese problemas y viese muchas unidades con problemas no fuese crítico con la marca, pues belleza y fiabilidad no son lo mismo. De mometo esto no ha sucedido.
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Siempre cuando me preguntan o me han preguntado el porqué de elegir por ejemplo esta marca de 2ª mano y no comprar un Ford Fiesta nuevo por el mismo precio ( el Jaguar me ha costado, para mi gusto impecable y soy muy exigente (con 46000km) 12000?, con la explicación de que todos tienes un volante, cuatro ruedas etc etc,mi contestación siempre es la misma: en una pensión (y nada en contra de ellas porque he dormido en mil) hay una cama, con suerte un baño y una tele, pero si te metes en un 5 estrellas (que he dormido en menos) que tiene exactamente lo mismo, descubres la diferencia. Ahí la mayoría lo entiende y calla.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En fin si alguien compara un Xtype 2.2 executive con el Ford Fiesta que te puedes comprar con 12.000 eur. Solo hay una cosa que comparar uno es nuevo el otro usado lo demás es como comparar un anillo de plata con una circonita comprado nuevo con una nillo de oro con un brillante comprado en una joyeria de las de segunda mano es lo mismo clavado como dos gotas de agua.......en fin sin comentarios
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por roger »

Buenas noches, yo siempre he dicho que los primeros que hemos echado piedras sobre nuestro tejado respecto a el X han sido los propios jaguaristas. Ya han corrido rios de tinta con el tema de que Ford casi lleva a la ruida a Jaguar. La cual yo he discrepado. ( siempre recuerdo que el buque insignia de Jaguar el XF viene de la época de Ford, por mucho que ahora quieran colgarse medallas Tata).
Cuando me he referido a que es un coche de acceso a la marca no te he querido ofenderte Cocruz. Creo que no me has entendido.
No por costar mas barato son menos coches que otros.
Además si alguien se piensa que ahora Jaguar con Tata utiliza y fabrica sus propios repuestos, va dado. Mantiene un acuerdo con Ford para sus motores diesel................... Bueno, que no te quieria ofenderte , yo tambien tengo un X nuevo de concesonario comprado en Lleida en el grupo Portoles y solo puedo hablar maravillas de ellos.
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

No¡ si no me ofendes, quizá tu también me has entendido mal, estoy de acuerdo contigo en que son modelos para entrar en la marca, después depende de como te vaya y/o de tu cartera el quedarte y ascender.

Más de una vez cuando tenía el BMW conpact les tuve que decir que si por no ser un serie 5 o 7 yo era un cliente de 2ª ya que el trato no era el mismo (también falta de profesionalidad por supuesto).

Prefiero este precioso anillo de 2ª mano con un brillante por supuesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me falta subir fotos y lo intentaré.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por lya4 »

cocruz escribió:Gracias,
También investigaré lo del parrot con entrada para ipod.

Gracias por todo.
¿Y por qué no le pones una radio con controlador de ipod y con manos libres? Esta solución es bastante mejor que la del parrot con entrada USB, ya que tendrás que enganchar el parrot directamente a los altavoces sin pasar por la radio. Y esto personalmente me parece un poco coñazo.

Yo le puse una kenwood con posibilidad de iluminción en verde y me va de la leche. Si quieres puedes ver cómo me quedó en el apartado de radios del foro.

Y respecto a lo de las fiabilidades, al final todos los coches se estropean. Eso sí, tengo un 525d desde hace 4 años y ningún problema. Anteriormente tuve un Z3 y un Z4 y también cero problemas. Y mis ex renault megane, con 11 años y 385.000 Kms. tres tonterías varias.

Y en el X-Type recién comprado, la bomba del agua rota junto con los tensores de las correas, que estaban destrozadas. 600 eur. de reparación nada más comprarlo. Eso sí, mi gato es mi gato.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gatonegro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2011 01:05
Ubicación: Toledo

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Gatonegro »

A ver si vamos superando el complejo de Edipo con los Jaguar diesel... según parece Mercedes puede hacerlo, también Audi y Bmw, pero si lo hace Jaguar parece inaceptable... ¿Que los motores diesel no son suyos? Menos mal, en ese caso tendrían muy poca experiencia. Para motores diesel buenos y contrastados los de Citroen, y esos son a fin de cuentas los que monta Jaguar: HDI fruto de una colaboración Ford-Citroen-Peugeot.
Hace poco me comentaba el propietario de un S-type 2.7d (que viene a ser el motor del Citroen C6, increiblemente suave y silencioso) que su hijo se ha comprado un BMW descapotable nuevo que está dando problemas desde primera hora.- "..Despues de gastarse una burrada en el BMW está circulando con mi S-Type.."me decía este feliz de propietario de Jaguar.
Para mí, que no me puedo permitir el consumo de un Jaguar gasolina, el refinamiento de este coche hace una magnifica combinación con la fiabilidad mecánica y más que probada y bajo consumo de sus motores Ford-Citroen-Peugeot.
Con respecto al embrague de mi 2.2, no me parece duro, pero si un poco delicado hasta que te acostumbras: quien ha probado mi coche lo ha calado.
El motor es un poco perezoso para entrar en calor a menos que lo aceleres (algo que no me gusta hacer con mi gato mimado en frio), igual que el motor de mi anterior Peugeot 406 2.0 HDI con el que guarda parentesco.
Justificación final: Mi X-Type seguirá siendo una belleza dentro de 20 años. El Ford Mondeo del 2007 ni lo fue ni lo será. Con eso basta.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Alcon »

Amigo Gatonegro, pues a mi no me parece perezoso el motor 2.2d en absoluto, creo que es el mejor motor en lo que se refiere a bajos de todos los que he tenido y probado. Es posible que el tuyo tenga pocos kms. y no esté rodado. Al mio al principio lo notaba algo soso, pero desde que se ha ido soltando tiene unos bajos y capacidad de recuperación increible, sobre todo a partir de los 100.000 kms. No tiene la aceleración y velocidad de un Porsche, pero si más bajos y recuperación. Por ejemplo me parece perezoso el bmw 320d o el Toyota diesel.
Avatar de Usuario
Gatonegro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2011 01:05
Ubicación: Toledo

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Gatonegro »

Disculpa Alcon, no me expresé bien. me refería, siguiendo el principio del hilo de "cocruz" a que le cuesta un rato coger su temperatura si no le pisas.
Totalmente de acuerdo contigo, la potencia de este coche en baja es fenomenal.
cocruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2011 09:36

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por cocruz »

Bueno, primera GRAN PRUEBA PASADA.
A parte de cuando me lo bajé desde Madrid, que iba probándolo y por eso de ser de segunda mano un poco acojonado por si algo fallaba... hemos hecho nuestro primer viaje largo:
Almendralejo-Aviles-León-Astorga-Almendralejo y además como me equivoqué al programar el navegador por el Puerto de Pajares.
Conclusión una delicia, de hecho gran parte del viaje lo ha conducido mi padre que es un señor de 75 años con millones de km encima ya que a parte de chofer ha sido conductor de autobuses por toda Europa y que le pisa (140-160 hasta que pitaba el avisador de radares) y conduce como yo jamás sabré y aprenderé y lo que me ha dicho me ha sacado de cualquier duda (el ha probado y conducido todo lo que yo he tenido menos es Smart Roadster Brabus):
HIJO ES LO MEJOR QUE TE HAS COMPRADO Y YO QUIERO UNO.

Para mi esto me lo dice todo pero...
Ya más de una vez en 2ª velocidad y siempre bajando y actuando el freno motor se me ha salido la marcha, ya que está en garantía oficial ¿algo que decirme, es normal (que no debe de serlo) o a alguien más le pasa?

Gracias
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: novato con dudas

Mensaje sin leer por Alcon »

Es raro, a mi no me ha ocurrido nunca eso, si lo tienes en garantia tienes una oportunidad de resolverlo. Pero tu padre tiene buen tino, es un gran coche. Supongo que los habrá mejores, pero desde luego el Xtype 2.2d es de los mejores motores del modelo; el 3.0V6 de gasolina anda algo más pero es muy gastón. El 4.0 anda casi menos que el 3.0 y gasta mucho más.
Responder