Saludos a todos

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jri
En rodaje...
En rodaje...

Saludos a todos

Mensaje sin leer por jri »

Soy de Madrid. Hace una semana que me han dado mi nuevo coche: Jaguar xf 3.0D S Portfolio, de color blanco ( Mi anterior coche era un BMW 530 ix). No le he hecho nada más que cien Km, por lo que no puedo dar una opinión demasiado completa. Ello no obstante, de entrada he de significar mi absoluta perplejidad por dos cuestiones. La primera, el equipo de música, es horriblemente malo, lo que no es de recibo con la supuesta calidad y nivel del vehículo. Ayer lo metí en un taller especializado para ver si cambiándole los altavoces y metiéndole un subwoofer activo consigo mejorarlo. La segunda, la cantidad de piezas de plástico cromado en el interior del vehículo ( bueno, para ser precisos, todos los cromados son plástico), lo que le da un aspecto y tacto de coche generalista verdaderamente decepcionante.
Seguiré dando mis opiniones.
Un saludo a todos, y enhorabuena por el foro.
Jamor
Acelerando...
Acelerando...

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Jamor »

En el equipo de música, TOTALMENTE de acuerdo.
En lo de los plásticos, me parece un poco exagerado, pero si es verdad.
Mijaguar
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola jri, bienvenido al foro, esta es tu casa. Espero que participes activamente en el.

Este coche como el resto tiene algunas cosas mejorables, claro que si, ninguno es perfecto porque siempre hay a quien no le guste algo. No se qué equipo de musica tiene el mio, un XF 2012 clasic 2.2, tampoco me importa saberlo porque no lo uso a niveles que pueda apreciar la calidad del mismo.

He visto que has puesto en tu perfil que eres de Madrid, yo tambien soy de esta zona. Sería un placer contar contigo en la próxima Kdd nacional, que en el apartado salidas y Kdd's se está organizando. Si no puedes asistir a esta, más o menos cada mes se suele organizar una en Madrid. Espero que esto de las Kdd´s te resulte intereseante y puedas venirte a alguna.

Si te parece bien, sube alguna fotillo de tu jag para que podamos compartir contigo tu pedazo de coche. El mio es también de color blanco, se nota que tienes un buen gusto, eso no se puede poner en duda macho :D

A ver si algún dia coincidimos. Hasta entonces, un saludo.

Juan Luis
jri
En rodaje...
En rodaje...

Mañana me lo devuelven con los nuevos altavoces y el subwoofer. Ya comentaré como ha quedado. También (como en coches anteriores) le estoy poniendo pantallas multimedia en los reposacabezas delanteros para video y tdt. Y a pesar de que a algunos foreros no les gusta, también me estan tintando los cristales de atrás.....por los niños, sino hay que poner cortinillas, con ventosas y demás adminículos raros, y me espanta.
En cuanto a lo de las quedadas, ya me informareis.
Gracias por la bienvenida.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

Bienvenido con ese pedazo de Jag.

Un saludo.
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bienvenido a forojaguar, espero que ya no puedas sacarle más defectos, pero en los tiempos que corren en todas y digo en todas las marcas han bajado calidades en plásticos y cromados y maderas y un sin fin de cosas más lo que me extraña es el equipo de audio, que ya se lo podían haber currado más, un saludo
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas y bienvenido, te has comprado un pedazo de coche.
En el apartado quedadas y salidas puedes ver las fechas y lugares de encuentro.
A mediados del mes que viene, vamos todos a Cuenca a la KDD nacional, anímate y así conoces a las gente del foro y el club. Es para todo el mundo.
Además salimos bastantes desde Madrid y no iras solo, sino en una buena comitiva de Jaguar.
Tambien puedes meterte en la página del club e informarte de que hacen y otros asuntos de interes.

Un saludo.
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por pacokiller »

bienvenido al foro compañero, desde huesca te damos la bienvenida !!!!

yo tengo el premium luxury y ni me habia fijado en lo de los cromados !!!, ya me fijare a ver

y en cuanto al equpo de musica, no puedo opinar si llevas el de serie, yo una de las cosas extras que le puse fue el equipo de 600w y 11 altavoces, con subwofer, y para mi es una maravilla, lleva canal central para medios que siempre mejora la experiencia musical, creo que el subwofer esta debajo de la rueda de repuesto, el amplificador no se donde anda y la verdad, no paso de medio volumen por que es ensordecedor, se oye muy bien, y eso que no llevo nunca cd original que me dijo el comercial que algo se nota en la calidad al llevar mp3. en fin. no se.

de cualquier forma enhorabuena por la adquision, esperamos verte en la nacional en cuenca en 15 dias.
estamos muchos que no nos conocemos y va a ser la primera vez que nos veamos, tambien parece que va a ser la mas concurrida con casi 30 jaguars.

saludos desde huesca, paco y laura
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu machina, respecto a los cromados, etc, creo que esta donde todas las marcas o mejor, respecto al equipo, todos son mejorables, eso si ademas de subwofer, las mejoras pasan por materiales amortiguantes, aislantes, etc, etc...
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvenido y enhorabuena por el pedazo gato que te has comprado, lamento lo de tu equipo de música. Yo en particular no me puedo quejar de mi Alpine en mi S type
saludos
Pepe
jri
En rodaje...
En rodaje...

Buenos días.
Como lo prometido es deuda, os comento acerca de mis decepciones con el acabado del Jaguar, y los "arreglos" hechos para compensarlos en cierta medida.
Respecto del equipo de música, cambié los altavoces delanteros y puse un subwoofer, con lo que el resultado ha sido una ´notable mejora en la calidad del sonido. Ahora bien, los altavoces que traía el coche, son un insulto a los adquirentes del un coche de esta categoría. Estoy pendiente de hacerles unas fotos y aprender a colgarlas en este mágnifico foro. Por cierto, el amplificador del aparato de música es ¡Volvo! increíble.... Va alojado en el maletero, y lo ví cuando lo extrayeron para conectar las tomas de video y tdt que he instalado en los cabezales delanteros. Tambien son volvo los cromados que alojan los botones de subir y bajar las ventanas..... En fín, no insistiré con el tema.
Ya lo he podido probar, en un viaje que hice ayer a Valladolid por carretera general evitando autovías y autopistas (desde Madrid). El comportamiento rutero, en cuanto a estabilidad y suspensión, es magnífico. Entra con toda docilidad en las curvas, y dandole gas para salir, mantiene la trayectoria que es una delicia. La respuesta al acelerador en posicin D es muy buena.
En cuanto al cambio manual con las levas, en la vuelta subí el puerto de Navacerrada (por las siete revueltas) en su totalidad con el cambio manual. La respuesta, y comportamiento magnífica. Están muy bien escalonadas. En la tercera y cuarta revuelta en las curvas a la derecha,en las que debes tomarlas a 20/30 km/h (por su gran inclinación), intenté salir de ellas en 3ª y no pudo el coche, tuve que reducir a 2ª, y sin problemas. El resto del trayecto, jugando con las levas, una delicia y buen poderío. No había casi tráfico, y el par de adelantamientos que hice, en el tramo medio del puerto, fueron fulgurantes.
En esa subida al puerto, y en cuanto al consumo, comencé la subida en 8,6 l/100 km y despues de darle bien, como os he comentado, al final del puerto s había puesto en solo 8.9 l /100 km.
En ninguna de las cerradísimas curvas se me insinuó ni la delantera, ni la zaga del coche, y tampoco me "chirriaron" las ruedas en ningún momento.
En cuanto a los frenos, también muy bien. En el primer tramo de bajada, los intenté calentar un pococ, y no noté ninguna fatiga en ellos. Asimismo, en la bajada, en el segundo tramo, utilice profusamnete las levas para reducir en las curvas, y fué una verdadera delicia.
Por cierto, el sistema de detección de vehículos que lleva en los retrovisres externos, utilísimo para adelantar.
El sistema de detección de vehículos adaptativo de velocidad, es un poco intrusivo en curvas, pero el comportamiento general, también es bueno.
Os seguiré dando mas opiniones.
Un saludo
Responder