Kit mejora de entrada de aire para XJ y XJS
- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Kit mejora de entrada de aire para XJ y XJS
Jaguar XJS XJ V12 Performance Air Intake System for Marelli:
Increase power by 15-20 HP
The Growler high performance air intake kit is a low cost, easy to install.
This listing is for a Growler kit for 1989 to 1996 XJS V12 cars from VIN# 157116 - on with Marelli ignition.
The Growler replaces the highly restrictive XJS factory air boxes, with narrow 1.5-inch diameter intake horns and dense air filters that significantly limit the amount of air available to the engine, with a quality all aluminum kit that features 2.5-inch intake tubes with K&N high flow air filters that allow your XJS V-12 to breathe all of the air it needs to be its best. You’ll experience quite noticeable performance gains at higher revs (highway speeds and kickdown acceleration) plus a great “sporting note” that adds a real sports car sound to your XJS.
No changes to the car are necessary and the factory air boxes can be easily refitted if necessary. Installation is a simple bolt-on, 30 to 45 minute operation. The only tools needed are a 13mm socket or box wrench/spanner, Allen wrench and a screwdriver.
The Growler kit with K&N high flow air filters
Ver fotos y pedido:
http://www.ebay.es/itm/Growler-high-per ... 500wt_1361
Increase power by 15-20 HP
The Growler high performance air intake kit is a low cost, easy to install.
This listing is for a Growler kit for 1989 to 1996 XJS V12 cars from VIN# 157116 - on with Marelli ignition.
The Growler replaces the highly restrictive XJS factory air boxes, with narrow 1.5-inch diameter intake horns and dense air filters that significantly limit the amount of air available to the engine, with a quality all aluminum kit that features 2.5-inch intake tubes with K&N high flow air filters that allow your XJS V-12 to breathe all of the air it needs to be its best. You’ll experience quite noticeable performance gains at higher revs (highway speeds and kickdown acceleration) plus a great “sporting note” that adds a real sports car sound to your XJS.
No changes to the car are necessary and the factory air boxes can be easily refitted if necessary. Installation is a simple bolt-on, 30 to 45 minute operation. The only tools needed are a 13mm socket or box wrench/spanner, Allen wrench and a screwdriver.
The Growler kit with K&N high flow air filters
Ver fotos y pedido:
http://www.ebay.es/itm/Growler-high-per ... 500wt_1361
- David
- Cortando encendido...
Re: Kit mejora de entrada de aire para XJ y XJS
Por 240 € ya puede incrementar la potencia en 50 cv, porque si no...
In spanish, please.....
- David
- Cortando encendido...
Más o men os dice ésto:
Jaguar XJS V12 XJ, sistema de admisión de aire:
Aumenta la potencia de 15 a 20 HP
El kit de admisión de aire de alto rendimiento Growler tiene un bajo costo y es fácil de instalar.
El Growler sustituye a las muy restrictivas cajas de aire de fábrica de los XJS, con unas estrechas 1,5 pulgadas de diámetro en entrada y los filtros de aire que limitan considerablemente la cantidad de aire disponible para el motor. Con una gran calidad el kit de aluminio cuenta con 2,5 pulgadas de diámetro en los tubos de admisión con filtros K & N de alto flujo de aire que permiten a los XJS V-12 respirar más aire. Vas a experimentar aumento de rendimiento, bastante notable a altas revoluciones (velocidad en carretera y en aceleración del kick-down), además de una gran "nota deportiva". Añade un sonido deportivo a su XJS.
No hay más cambios necesarios en el coche y las cajas de aire de fábrica pueden ser fácilmente repuestas si es necesario. La instalación sencilla se hace en 30 a 45 minutos.
Ahora bien, dudo que con un kit así se consigan 15 o 20 cv. más.
Jaguar XJS V12 XJ, sistema de admisión de aire:
Aumenta la potencia de 15 a 20 HP
El kit de admisión de aire de alto rendimiento Growler tiene un bajo costo y es fácil de instalar.
El Growler sustituye a las muy restrictivas cajas de aire de fábrica de los XJS, con unas estrechas 1,5 pulgadas de diámetro en entrada y los filtros de aire que limitan considerablemente la cantidad de aire disponible para el motor. Con una gran calidad el kit de aluminio cuenta con 2,5 pulgadas de diámetro en los tubos de admisión con filtros K & N de alto flujo de aire que permiten a los XJS V-12 respirar más aire. Vas a experimentar aumento de rendimiento, bastante notable a altas revoluciones (velocidad en carretera y en aceleración del kick-down), además de una gran "nota deportiva". Añade un sonido deportivo a su XJS.
No hay más cambios necesarios en el coche y las cajas de aire de fábrica pueden ser fácilmente repuestas si es necesario. La instalación sencilla se hace en 30 a 45 minutos.
Ahora bien, dudo que con un kit así se consigan 15 o 20 cv. más.
Cuando tuve el Fiat Uno Turbo, que era una auténtico misil,
, llevaba un K&N junto con bujías Splitfire y se notaba mayor succión y más alegría respecto al setup normal. Lo tuve muchos años y lo bueno es que, aunque caro de compra, el hecho de poder lavarlo indefinidamente lo convierte en barato. Le hice algo así como 250.000km sin problemas, hasta que un día un fragmento de álabe de la turbina entró en la cámara, jodió un pistón y lo jubilé.
De hecho, aún tengo el spray de aceite lubrificante rojo por el garaje...quizá acabe poniendo uno en el XJ juas juas...
Nota: Era el filtro que va en la caja original, no era la trompeta.

De hecho, aún tengo el spray de aceite lubrificante rojo por el garaje...quizá acabe poniendo uno en el XJ juas juas...
Nota: Era el filtro que va en la caja original, no era la trompeta.
hola:
¿conoces elementos así, o de otro tipo, para mejorar el rendimiento del AJ6 de 3.6 litros?
gracias
¿conoces elementos así, o de otro tipo, para mejorar el rendimiento del AJ6 de 3.6 litros?
gracias
Esta pagina te puede interesar, pero ¿de verdad necesitais mas potencia?Stig escribió:hola:
gracias
http://www.jagweb.com/aj6eng/
Un saludo
juanmab
hombre, necesitar, lo que se dice necesitar....tampoco necesitamos estos coches en síjuanmab escribió:Esta pagina te puede interesar, pero ¿de verdad necesitais mas potencia?Stig escribió:hola:
gracias
http://www.jagweb.com/aj6eng/
Un saludo
juanmab

pero bien, es cierto que realmente yo al menos no necesito más potencia, pero una de las "diversiones" de estos coches, al menos para mí, es buscar la excelencia, mejorarlo, etc... por ejemplo, si se puede ganar algún CV, mejorar el consumo, o el sonido, etc...o sea, cualquier frikada interesante apta sólo para chiflados de los coches. También lo preguntaba como una curiosidad. Hay muchas otras cosas que se les hacen a estos coches sin ser necesarias.. pero vaya, que en el fondo tienes razón y quizá esta sea de las que menos lo son, y si además hacerlo resulta muy caro, pues compensa menos todavía
una cosa que al principio me interesaba era el tema de escapes, pero casi más que por el rendimiento o potencia, por el sonido. Conozco algunos coches que con colectores especiales, por ejemplo los BMW E24 con supersprint, el coche "respira" mejor en altas y el sonido es más deportivo. Pero volvemos a lo de antes: que tire más en altas es secundario, puesto que los XJS no son coches para ir de carreras, y si al final podemos gastar una burrada de euros sólo para que suene mejor....pues lo dejamos para los ricos
- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Si buscas sonido, los air intake estos dan un buen bramido al motor cuando lo pisas fuerte. Si vas de paseo, es silencioso como lo que tienes ahora pero cuando aceleras más si se oye.
Lo que no se es el efecto en el 3.6 en el V12 se nota mucho.
Puedes probar a quitar las tapas del filtro del aire y a probar, con eso te haces una idea muy precisa de la ventaja en el sonido. A veces da pena que acelerando a todo trapo y no oyes nada... es como una fiesta sin amigos, jejejeje.
Puedes probar a quitar las tapas del filtro del aire y a probar, con eso te haces una idea muy precisa de la ventaja en el sonido. A veces da pena que acelerando a todo trapo y no oyes nada... es como una fiesta sin amigos, jejejeje.
exacto! a eso mismo me refería yoMe262a escribió:Si buscas sonido, los air intake estos dan un buen bramido al motor cuando lo pisas fuerte. Si vas de paseo, es silencioso como lo que tienes ahora pero cuando aceleras más si se oye.
justo me gustaría eso, algo más de "bramido" al acelerar fuerte, me has leído el pensamiento
lo que veo es que los que vendes son específicos para el V12, por eso quería saber si existen similares para el 3.6
la web de AJ6 engineering ya la conocía, pero ahora estoy viéndola con detalle, y hay auténticas "chuches", pero algunas tienen precios que tela.... por eso tan sólo era conocer otras opciones
- jinigor
- Cortando encendido...
- Contactar:
Hola:
A mí la música de mi V12 cuando acelero con ganas me parece celestial
, no llega a molestar, pero ahí está!
Saludos,
Juan
A mí la música de mi V12 cuando acelero con ganas me parece celestial

Saludos,
Juan

- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Para tu 3.6 hay uno, por lo menos:
http://www.fasterjags.com/3_6%20Litre.html
No se si hay de otros fabricantes, puse en Google air intake XJS 3.6
Seguro que en eBay también encuentras de hecho fasterjags tiene tienda en eBay.
Stig, en que zona de España vive tu XJS? Te lo digo porque si estas en zona interior el polvo del ambiente en mayor y este tipo de filtros son mas permisivos lo que permitiría que entrase mas partículas en el motor. Sin embargo en zonas húmedas hay mucho menos polvo en suspensión y estos filtros los puedes poner sin riesgo.
Por eso vendo los míos, porque vivo en Madrid y no es apropiado para estas latitudes, o eso insiste mi mecánico, así que por si acaso, le hago caso.
Stig, en que zona de España vive tu XJS? Te lo digo porque si estas en zona interior el polvo del ambiente en mayor y este tipo de filtros son mas permisivos lo que permitiría que entrase mas partículas en el motor. Sin embargo en zonas húmedas hay mucho menos polvo en suspensión y estos filtros los puedes poner sin riesgo.
Por eso vendo los míos, porque vivo en Madrid y no es apropiado para estas latitudes, o eso insiste mi mecánico, así que por si acaso, le hago caso.
- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Iñigor, estuve un tiempo funcionando con los filtros sujetados por alambres y sin las tapas... no veas que gozada cuando se le pisaba el acelerador! Si lo que tienes ahora te parece celestial, quítale las tapas para probar, y acelera... no querrás volver a ponérselas nunca mas 

hola:Me262a escribió:Para tu 3.6 hay uno, por lo menos:
pues vive en Castellón, en la costa. Yo creo que por aquí no hay mucho polvo en el ambiente...aunque si pasa mucho tiempo sin llover aumenta, lógicamente
el tema de los filtros K&N lo estaba mirando para el próximo cambio, anuncian un aumento de potencia (aunque soy algo escéptico con eso) y no sé hasta qué punto cambia el sonido, eso lo mejor es oír a uno que lo lleve
lo que no me queda claro es que la forma de este filtro es muy diferente a la del que aparece en el enlace que me has pasado (y que no conocía, gracias!). Aquel es cilíndrico y este es plano:

aunque supongo que al final me decantaré por algo así, que creo será más efectivo para el sonido:

Exhaust system improvements start with replacing the more restrictive of the silencers with our preformed ready-to-fit SILENCER SUBSTITUTE PIPES replacing the first silencers under the rear seat area for a power gain of about 15 b.h.p. and a slightly raised but pleasant exhaust tone.
también anuncian un incremento de 15 CV, pero sigo pensando que es una cifra muy optimista, y en cualquier caso, es secundario para mí. Me importa más el sonido
- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
Hola Stig!
He buscado fotos del motor del 3.6 y he visto este:

Confirma si la entrada de aire es esta o si es de otra manera. La que ves en la foto es la misma que la que tengo yo y puedes hacer la prueba de quitar las tapas de la entrada de aire, sujetando los filtros con algo para que no se caigan. El truco viene porque si ves la foto, en la parte delantera de las tapas del aire hay un tubo muy estrecho. La función de este tubo tan estrecho es la de hacer que el aire entre a velocidad superior a la del sonido, lo que hace que el ruido del motor "se quede dentro" y no salga. Si quitas estas tapas, solo con eso, ganarás el sonido que buscas.
Además si vas con el coche con aceleraciones buenas pero no altas, el motor se oye exactamente igual que cuando tienes las tapas, lo que significa que disfrutas del silencio y el refinado del coche, pero cuando aceleras a mas de 70% (aprox) empiezas a "oir" el motor, y al 100% el sonido es glorioso porque es sonido "de motor" no de escape, notándose la cilindrada.
Por cierto, en túneles, bajas la ventanilla y... auuuump!
Parecemos macarras eh? pero bueno, no mucho
He buscado fotos del motor del 3.6 y he visto este:

Confirma si la entrada de aire es esta o si es de otra manera. La que ves en la foto es la misma que la que tengo yo y puedes hacer la prueba de quitar las tapas de la entrada de aire, sujetando los filtros con algo para que no se caigan. El truco viene porque si ves la foto, en la parte delantera de las tapas del aire hay un tubo muy estrecho. La función de este tubo tan estrecho es la de hacer que el aire entre a velocidad superior a la del sonido, lo que hace que el ruido del motor "se quede dentro" y no salga. Si quitas estas tapas, solo con eso, ganarás el sonido que buscas.
Además si vas con el coche con aceleraciones buenas pero no altas, el motor se oye exactamente igual que cuando tienes las tapas, lo que significa que disfrutas del silencio y el refinado del coche, pero cuando aceleras a mas de 70% (aprox) empiezas a "oir" el motor, y al 100% el sonido es glorioso porque es sonido "de motor" no de escape, notándose la cilindrada.
Por cierto, en túneles, bajas la ventanilla y... auuuump!

Parecemos macarras eh? pero bueno, no mucho

- Me262a
- Buen Crucero...
- Contactar:
He visto este otro, están en Inglaterra y te ahorrarías la aduana:
http://www.demon-tweeks.co.uk/performan ... s/1984/3-6
http://www.demon-tweeks.co.uk/performan ... s/1984/3-6