Buenas tardes
Hace un més puse a la venta mi X type 3.0 y al final he decidido no venderlo por lo que querría saber que revisión me toca ahora que el vehículo tiene 112.000 kilómetros. Lo compré hace 4 años con 90.000 km y con la revisión de los 80.000 en la casa pasada. Me gustaría no tener que ir a la casa ya que soy de ciudad real y me debería desplazar a madrid. El problema es que no se si a los 80.000 le cambiaron las correas o cuando le tocan. he visto un post acerca de la revisión de los 120.000 pero no consigo ver las cosas que le toca al vehículo.
Gracias de antemano y feliz año a todos
cuando me toca la próxima revisión y que le toca?
Re: cuando me toca la próxima revisión y que le toca?
Buenas tardes, tengo una duda la cual estoy mirando por varios sitios y no encuentro respuesta...haber si alguien me saca o nos saca de dudas.
¿Alguien sabe cada cuantos kilómetros se deben cambiar las dos corres auxiliares que llevan los xtype 2.0d?
Gracias anticipadamente por las respuestas, además creo recordar que hace ya algún tiempo se abrió un post sobre los intervalos de mantenimiento,
alguien podría volver a reenviarlos.
Saludos.
¿Alguien sabe cada cuantos kilómetros se deben cambiar las dos corres auxiliares que llevan los xtype 2.0d?
Gracias anticipadamente por las respuestas, además creo recordar que hace ya algún tiempo se abrió un post sobre los intervalos de mantenimiento,
Saludos.
joan escribió:Buenas tardes, tengo una duda la cual estoy mirando por varios sitios y no encuentro respuesta...haber si alguien me saca o nos saca de dudas.
Saludos.
Hola!!
No se donde anda el tema de los intervalos pero yo tambien un X-Type 2.0D y le acabo de cambiar las correas a los 100.000 km. La correa de la bomba del agua ya estaba bastante reseca y cuarteada, le tocaba seguro. La auxiliar estaba bien ya que se cambió por el típico ruido del motor del climatizador, pero la volví a cambiar ya que puse el kit mejorado y venía otra.
Saludos
Gracias..Yo llevo en mi gato casi 114.000 km y estaba pensando en cambiarlas además de haber visto que parece que está un poco cuarteada.
Me ha pasado lo mismo con el tema de encontrar los intervalos de mantenimiento, casi imposible....ahora viene la otra duda en casa oficial o
mecánico de confianza. Lo digo por el tema ese del kit mejorado.
Saludos.
Me ha pasado lo mismo con el tema de encontrar los intervalos de mantenimiento, casi imposible....ahora viene la otra duda en casa oficial o
mecánico de confianza. Lo digo por el tema ese del kit mejorado.
Saludos.
A tener en cuenta para el kit mejorado para el mecánico, hay que sacar el alternador para poder sacar el tensor antiguo. Por lo demás no creo que tenga problema.
Un Saludo
Un Saludo
Muchas gracias, la verdad es que me ha servido para aclarar dudas...pediré presupuesto en ambos lados y si la diferencias no es muy
exagerada terminaré en la casa oficial.
Ya que a veces explicarle al mecánico del barrio que existe un kit especial y decirle como tiene que hacer la faena y que tiene que desmontar
primero la pieza "X" igual no le siente bien.....en fin ya veremos
exagerada terminaré en la casa oficial.
Ya que a veces explicarle al mecánico del barrio que existe un kit especial y decirle como tiene que hacer la faena y que tiene que desmontar
primero la pieza "X" igual no le siente bien.....en fin ya veremos

OPINION e INFORMACION:
Volviendo a la casi eterna duda de si ir al concesionario oficial o al taller de confianza....pues como siempre "depende", sigo pensando
que para mantenimientos de cambio de aceites filtros y similares pienso que no hace falta...más que otra cosa por los "sablazos" que
nos meten, cerca de los 300€ por aceite y filtros cuando no pasa de esa cantidad.......pues eso, que por la mitad o menos con las mismas calidades
en talleres de confianza lo tienes ...también hay que reconocer que en temas especializados, averías raras o mejoras de piezas donde mejor
el concesionario, aunque sigo diciendo que no es una marca cara en el mantenimiento comparado con la competencias BMW, Mercedes, Audi, etc.
Pues al final ya he cambiado las correas y tensor.. en el concesionario, informar a quien le interese que la correa, tensor y polea del alternador, se
sustituye sobre los 100.000 km y la de la bomba del agua sobre los 160.000 km, yo de todas maneras y metido en faena las dos correas a la vez y evitamos
futuros sustos y problemas.
El kit de mejora consiste en que Jaguar a reforzado la polea ya que es uno de los puntos débiles junto el tensor y el kit lleva esos tres elementos, polea,
tensor y correa.
Espero que os sirva
Volviendo a la casi eterna duda de si ir al concesionario oficial o al taller de confianza....pues como siempre "depende", sigo pensando
que para mantenimientos de cambio de aceites filtros y similares pienso que no hace falta...más que otra cosa por los "sablazos" que
nos meten, cerca de los 300€ por aceite y filtros cuando no pasa de esa cantidad.......pues eso, que por la mitad o menos con las mismas calidades
en talleres de confianza lo tienes ...también hay que reconocer que en temas especializados, averías raras o mejoras de piezas donde mejor
el concesionario, aunque sigo diciendo que no es una marca cara en el mantenimiento comparado con la competencias BMW, Mercedes, Audi, etc.
Pues al final ya he cambiado las correas y tensor.. en el concesionario, informar a quien le interese que la correa, tensor y polea del alternador, se
sustituye sobre los 100.000 km y la de la bomba del agua sobre los 160.000 km, yo de todas maneras y metido en faena las dos correas a la vez y evitamos
futuros sustos y problemas.
El kit de mejora consiste en que Jaguar a reforzado la polea ya que es uno de los puntos débiles junto el tensor y el kit lleva esos tres elementos, polea,
tensor y correa.
Espero que os sirva