Suspensión XF

Modelos Jaguar XF
Fredy
En rodaje...
En rodaje...

Suspensión XF

Mensaje sin leer por Fredy »

Hola a todos.
Me compré un XF hace poco y sinceramente me he llevado una sorpresa con las suspensión.
Cuando lo probé lo vi cómodo y confortable para grandes viajes.
Pero una vez que he empezado a viajar me doy cuenta de dos comportamientos diferentes en carretera:
1.) Cuando el asfalto está bien, el coche es cómodo y confortable, la suspensión suave
2.) Cuando el asfalto está deteriorado y sobre todo ondulado. Aquí el coche suele vibrar mucho y estos trayectos se hacen eternos y muy incomodos. La suspensión es como si se endureciera y sintieras cada bache en el trasero

En ciudad pasa igual, si el asfalto esta liso es cómodo, si el asfalto es rugoso y ondulado el coche va dando saltos y se nota la suspensión dura e incomoda.

Quiero compartir esto, por que quiero saber vuestras impresiones. Si os pasa igual que a mi o es mi coche que está mal.
¿Os pasa igual que a mi?
¿Habéis encontrado una solución para que los viajes sean más confortables?
saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Re: Suspensión XF

Mensaje sin leer por Hydra »

¿Qué modelo es?
¿Qué equipo de llantas/neumático monta?
¿Cuantos kms tiene el vehículo?

Un saludo
Última edición por Hydra el 29 Nov 2012 09:56, editado 1 vez en total.
gargola
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por gargola »

Pues yo de momento solo he hecho un par de viajes con mi xf por que lo acabo de comprar (sólo llevo 600kms) llevo solo una semana con el , pero me da un poco la misma sensación que a ti,me he sorprendido un poco con la vibración que experimenta el coche en carretera,me esperaba mucho más confort en el viaje.Vengo de BMW serie 5 y me da la sensación que iba más fino en autovia.Espero se me vaya "amoldando" a medida que le haga kms por que esta empezando como quien dice y necesita tiempo.Yo uso llanta 18 y neumaticos que me trae son pirelli creo ,245/45/18 .No se sí serán las ruedas o que la suspensión es muy dura pero no voy muy cómodo.
También me gustaría me dijeseis algo sobre este tema.
Saludos
Última edición por gargola el 29 Nov 2012 16:19, editado 1 vez en total.
Fredy
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Fredy »

Mi jaguar es el XF 2.2 Classic
Monta ruedas de 17 pulgadas 235 55 R17. Compruebo la presión en cada viaje que hago para que esté en 2.3, que es la autorizada, tanto si voy con carga o sin ella, en ciudad y en carretera
Y hasta ahora le llevo hechos 5.000 kilometros
Saludos
almeriajaguar
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por almeriajaguar »

Buenas, menuda sorpresa me he llevado, hasta ahora, todos los comentarios con respecto al XF han sido de alabanza, sobre todo en lo referente a su comodidad y finura, de pronto este comentario, que además, otro usuario certifica, estoy realmente desconcertado.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Posiblemente se deba al hecho de tratarse del modelo 2.2
Este modelo, al tener menos potencia que el V6 y representar el punto de acceso a la gama tal vez haya sufrido un recorte en las especificaciones de algunos de sus componentes. Tened en cuenta que para ofrecer un precio tan competitivo en relación con la versión V6, han de abaratar por algún lado. La menor potencia podría influir en las requerimientos de suspensión del vehículo y en las especificaciones de una amortiguación menos elaborada. Pero como esto es solo una suposición, lo ideal sería contrastar si las referencias de los amortiguadores son iguales en el V6 y en el 2.2.

Un saludo
almeriajaguar
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por almeriajaguar »

Muchos de los comentarios alabando el comportamiento del coche, provienen de propietarios del 2.2 Classic, que por otra parte parece ser el más vendido en la actualidad, si tomamos como referencia el BMW serie 5, el hecho de que sea el 520d o el 530d es una cuestión de potencia, pero tengo entendido que no influye para nada en otros elementos del vehículo.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...

Es solo una posibilidad. En caso contrario, todos los propietarios del 2.2 notarían lo mismo. Quizá sea sensible a un determinado tipo de firme. Yo sabía que según en qué carreteras, con el modelo V6 equuipado con llantas de 19 y 20 en determinadas ocasiones puede producirse cierto acople (resonancia) con la amortiguación, que provoca como un "vaivén", como si estuviera la suspensión algo "desacompasada". No sé si me explico. (como un traqueteo, pero suave y sin ningún tipo de ruido, solo esa sensaciónd de movimiento)
Responder