Humo tipo aceite al arrancar en frio
Humo tipo aceite al arrancar en frio
Buenos días a todos. Me acabo de comprar un S-Tipe 2.7 D. Parece que está bien de motor. Es de 2006 y tiene 120.000 Km.
El primer día al arrancar a -1º, al de un momento empezó a salir humo blanco grisáceo como de aceite y me asusté (Si quitas el aire se para). He preguntado en tres concesionarios Jaguar y me dicen que si es por la zona de la rueda delantera izquierda, es normal. El problema es que si lo dejas en el taller, como no hace frio, no hace nada y creen que exageras. Debe de ser del precalentador de la calefacción que quema gasoil para que caliente antes y algo de humo hecha, pero ya me han avisado dos personas de que se me quemaba el coche de la humareda que desprende. Creo que pierde gasoil por ahí además del necesario para precalentar y al final me meterán al trullo por contaminar y/o se me quemará el coche de verdad. Voy a probar a quitar el fusible 3, que he leído que alimenta el quemador.
Si alguien lo ha sufrido y me ayuda se lo agradeceré.
Gracias.
Juan
El primer día al arrancar a -1º, al de un momento empezó a salir humo blanco grisáceo como de aceite y me asusté (Si quitas el aire se para). He preguntado en tres concesionarios Jaguar y me dicen que si es por la zona de la rueda delantera izquierda, es normal. El problema es que si lo dejas en el taller, como no hace frio, no hace nada y creen que exageras. Debe de ser del precalentador de la calefacción que quema gasoil para que caliente antes y algo de humo hecha, pero ya me han avisado dos personas de que se me quemaba el coche de la humareda que desprende. Creo que pierde gasoil por ahí además del necesario para precalentar y al final me meterán al trullo por contaminar y/o se me quemará el coche de verdad. Voy a probar a quitar el fusible 3, que he leído que alimenta el quemador.
Si alguien lo ha sufrido y me ayuda se lo agradeceré.
Gracias.
Juan
Re: Humo tipo aceite al arrancar en frio
hola,pues a mi me pasa lo mismo cuando lo cojo a las 5h1/2 de la mañana del aparcamiento del trabajo que esta protegido solo con un techo lo demas es calle y cuando bajo a pasar la tarjeta para abrir el parking me llama la atencion pero luego cuando llego a casa y me bajo para comprobar ya nada de nada,hablo claro de estos dias que a esas horas ha caido una helada de narices
Creo haber dado con la solución. He quitado el fusible 3 que es el que soporta el calentador. Como solo esta dedicado a eso, no afecta a nada mas. Se lo he comentado a mi mecánico y me ha dicho que en España no es necesario y que el ha quitado varios de otros coches de importación. Ya contaré resultados, pero humo espero que ya no salga y realmente no creo que haga mucha falta.
Saludos
Saludos
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Hola , eso es de la calefaccióna uxiliar que trabaja para calentar mas rápido, no es nada malo ni le afecta en nada al coche, con lo cual yo no lo desconectaría , el dia mas pintado lo puedes hechar ed menos.
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Si como te dicen es normal, yo tampoco lo quitaría.
A los que me dicen de no quitar el fusible para anular el calentador, lo primero gracias. Esta claro que no habéis visto la humarada, que en marcha no sería problema, pero si paras en un cruce o semáforo es escandaloso e humo. Ante ayer me entraba estando parado dentro del coche por la ventilación. Por otra parte, si lo pudiera necesitar, con volver a poner el fusible, listo.
Ya os contaré.
Saludos
Ya os contaré.
Saludos
Si el humo es tan exagerado, posiblemente funcione algo mal en tu unidad, porque no me parece normal que hasta se te meta en el habitáculo.
Por mi tema resuelto. Hoy he arrancado con frío y no ha salido nada de humo. Volver a la situación anterior, es tan fácil como volver a colocar el fusible 3.
Saludos
Saludos
hola llevo tiempo sin entrar en el foro porque he estado bastante liado pero a lo que nos ocupa como bien dice el magnifico citronio ponle el fusible que lo del humo es normal y nos pasa a todos a bajas temperaturas ese susto es el del novato como yo digo un saludo a todos.
citronio eres un maquina no hay problema que se te resista
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
ramaji escribió:hola llevo tiempo sin entrar en el foro porque he estado bastante liado pero a lo que nos ocupa como bien dice el magnifico citronio ponle el fusible que lo del humo es normal y nos pasa a todos a bajas temperaturas ese susto es el del novato como yo digo un saludo a todos.

- DESERT
- Buen Crucero...
Pues ya está.javy escribió:Por mi tema resuelto. Hoy he arrancado con frío y no ha salido nada de humo. Volver a la situación anterior, es tan fácil como volver a colocar el fusible 3.
Saludos
Lo que también está claro que normal no es, un poco yo también lo noto, pero tanto como cuentas no, de modo que algo raro anda suelto.