Soy el feliz propietario de un Jaguar XF Premiun Luxury 2.7 Diesel. Creo que es un coche excelente con unos acabados unicos en el mercado. No obstante, hay dos cuestiones que me tienen preocupado. Queria plantearlas aquí, para ver si alguien me puede orientar:
-DPF: El filtro de particulas se ensucia cuando al coche se le da un uso urbano ( es decir, no se le acelera) y cuando aparece la leyenda; ¨DPF LLENO. VER MANUAL CONDUCTOR¨, hay que tenerlo durante unos 15 minutos a mas de 3.000 RPM y solo con eso solo basta. El asunto, es que mi coche tiene un uso mixto ( ciudad y carretera) y en los ultimos 2 meses esto me ha ocurrido unas 5 o 6 veces; lo acelero segun instrucciones y se compone; no obstante, no me deja tranquilo... Que opinion tienen???
-Ruidos: Dado que los metales de un coche trabajan a altas temperaturas, al apagar el motor y especialmente en climas frios, la diferencia de temperaturas hace que por unos instantes se escuche un ¨criki, criki, criki¨, ruido que se produce al enfriarse... Pues mi coche lo hace mas de lo normal ( y vivo en Marbella asi que frio muy poco...). No solo cuando lo utilizo en carretera, sino cuando lo hago por ciudad. Crei que esto se debia a una mala refrigeracion e hice el service cambiando todos los filtros ( me preocupavba el de aire), no obstante, sigue haciendolo. Fui a C. de Salamanca en Marbella y un comercial me dijo que si bien lo hace mas de lo normal, no debo preocuparme, respuesta que no me deja tranquilo....Alguna idea por favor???
Ante todo, gracias por haberme aceptado en este foro...
Facundo J. Illescas.
Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Feb 2013 10:04
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9152
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
ante todo bienvenido al foro.
respecto al filtro de partículas, si se usa mucho en ciudad en normal, lo que se suele hacer, es una vez esta el motor caliente, se aprovecha, una arrancada, salida de peaje, etc, y aceleras hasta zona roja, y asi de vez en cuando y el problema se minimiza.
respecto a los clan, clank, al apagar, en vehículos nuevos es muy fuerte, luego va desapareciendo...
respecto al filtro de partículas, si se usa mucho en ciudad en normal, lo que se suele hacer, es una vez esta el motor caliente, se aprovecha, una arrancada, salida de peaje, etc, y aceleras hasta zona roja, y asi de vez en cuando y el problema se minimiza.
respecto a los clan, clank, al apagar, en vehículos nuevos es muy fuerte, luego va desapareciendo...
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
Como es habitual, no estaría mal que te presentases en el apartado correspondiente.Jaguarmarbella2013 escribió:Soy el feliz propietario de un Jaguar XF Premiun Luxury 2.7 Diesel. Creo que es un coche excelente con unos acabados unicos en el mercado. No obstante, hay dos cuestiones que me tienen preocupado. Queria plantearlas aquí, para ver si alguien me puede orientar:
-DPF: El filtro de particulas se ensucia cuando al coche se le da un uso urbano ( es decir, no se le acelera) y cuando aparece la leyenda; ¨DPF LLENO. VER MANUAL CONDUCTOR¨, hay que tenerlo durante unos 15 minutos a mas de 3.000 RPM y solo con eso solo basta. El asunto, es que mi coche tiene un uso mixto ( ciudad y carretera) y en los ultimos 2 meses esto me ha ocurrido unas 5 o 6 veces; lo acelero segun instrucciones y se compone; no obstante, no me deja tranquilo... Que opinion tienen???
-Ruidos: Dado que los metales de un coche trabajan a altas temperaturas, al apagar el motor y especialmente en climas frios, la diferencia de temperaturas hace que por unos instantes se escuche un ¨criki, criki, criki¨, ruido que se produce al enfriarse... Pues mi coche lo hace mas de lo normal ( y vivo en Marbella asi que frio muy poco...). No solo cuando lo utilizo en carretera, sino cuando lo hago por ciudad. Crei que esto se debia a una mala refrigeracion e hice el service cambiando todos los filtros ( me preocupavba el de aire), no obstante, sigue haciendolo. Fui a C. de Salamanca en Marbella y un comercial me dijo que si bien lo hace mas de lo normal, no debo preocuparme, respuesta que no me deja tranquilo....Alguna idea por favor???
Ante todo, gracias por haberme aceptado en este foro...
Facundo J. Illescas.
Gracias.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Feb 2013 10:04
Re: Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
Gracias por tu repuesta Shadow!!!
David, disculpa pero es que soy nuevo en este foro y no se cual es el ¨apartado correspondiente¨. Te agradeceria que me lo indicaras.
David, disculpa pero es que soy nuevo en este foro y no se cual es el ¨apartado correspondiente¨. Te agradeceria que me lo indicaras.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9152
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
es este http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=31
aquí te presentas y como te comenta David, aqui somos muy serios a este respecto.
aquí te presentas y como te comenta David, aqui somos muy serios a este respecto.
Re: Jaguar XF -DPF y Ruidos al apagar el motor.
Buenas,
Respecto al crik crik al apagar en motor, mi XJ40 también lo hace siempre y soy de Sevilla (por el tema de la temperatura).
Lo hace tanto después de una vuelta por ciudad como tras un viaje de más de 100 km por poner un ejemplo. También es verdad que siempre lo aparco en garajes, que suelen tener una pequeña diferencia de temperatura con la calle, por lo que entiendo que es normal.
Saludos
Respecto al crik crik al apagar en motor, mi XJ40 también lo hace siempre y soy de Sevilla (por el tema de la temperatura).
Lo hace tanto después de una vuelta por ciudad como tras un viaje de más de 100 km por poner un ejemplo. También es verdad que siempre lo aparco en garajes, que suelen tener una pequeña diferencia de temperatura con la calle, por lo que entiendo que es normal.
Saludos