Bueno, pues ya está planteada la pregunta. Como sabeis algunos, tengo un XJ40 Sovereing 4.0L Auto del 94. Le doy un uso "habitual" (pero no diario). Ha superado los 250.000 km hace poco.
PROBLEMA URGENTE: JUNTA DE CULATA
Hace pocos días, empieza a manifestarse la avería: falla un cilindro al arrancar, manguitos duros, leve consumo de refrigerante, burbujeo en el vaso de expansión, espumilla y olor a gasolina en el refrigerante. ¿Hay que decir más?
OTRAS AVERIAS
Desde hace meses, fallo intermitente "fuel fail 17" que es el sensor del acelerador (nada grave), fallo cinturón seguridad (cambiado con original de JDHT), fallo caja auto (intermitente, no parece grave, en nada le tocaba servicio), fallo relé luces (intermitente, pendiente de solución, no es grave), alguna fuga de aceite menor (se solucionará facilmente...), etc.
Y EL PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
Desde hace un par de años, rueda trasera derecha algo desviada en convergencia sin causa aparente (unos pocos mm); varios mecánicos se han desentendido (no tiene nada, está diseñado así...) o en el mejor de los casos lo han "disimulado" retocando el paralelismo delantero para compensar y dejar el coche relativamente bien.
Bueno, pues de momento ya está bien ¿no?. Al ser un coche de 19 años, más de 250.000 km y con un mantenimiento correcto (pero no obsesivo) y un uso de 25.000 km/año los últimos 6 en mi propiedad, no me parece alarmante.
Creo que el coche merece junta de culata y kit de culata nuevos, tal vez planificado, manguitos y bomba nuevos, silentblocas traseros nuevos... y un mecánico con dedicación.
¿Qué os parece esta situación? ¿Harias como yo y a por una segunda vida para este coche?
Se aceptan opiniones/críticas o sugerencias

Saludos!