Presentación desde Zaragoza
-
- En rodaje...
- Mensajes: 20
- Registrado: 12 Abr 2013 18:38
Presentación desde Zaragoza
Bueno, como me imagino que la mayoría de los de por aquí no me conocerán, me presento de forma adecuada.
De toda la vida en mi casa hemos sido amantes de los Jaguar, y de hecho cuando yo era pequeñito mi padre llevaba un Jaguar XJ 4.2 Sovereign que nos llevó por toda España, incluso llegó a visitar UK aprovechando que estábamos por allí para hacerle una puesta a punto en condiciones.
Por desgracia para ese coche, mi señor padre que era su conductor habitual, tuvo un accidente bastante fuerte dejando el coche bastante maltrecho.
A pesar de la opinión contraria del seguro, decidió repararlo en vez de llevarlo al desguace, lo que le obligó a pagar de su bolsillo los 2.500.000 ptas de la época que costó la reparación y pelearse posteriomente con el seguro a través de nuestros abogados para que pagaran dicha reparación, ya que el seguro se negaba a ello. Finalmente les ganamos y tuvieron que pagar practicamente toda la reparación.
Decir que dicha reparación se realizó en el servicio oficial Jaguar de Zaragoza en la época y quedó el coche perfecto en todos los aspectos.
No obstante, varios años después mi padre volvió a tener otro accidente con ese coche (mi padre es un poco desastre aunque tiene más vidas que un gato) y ya decidió no repararlo y comprarse otra cosa más moderna (un VOLVO 940 turbo) que años más tarde cambiaria por un bmw 530d E60, pero comprándose a la vez de segunda mano y para guardar un Jaguar XJ V12 HE sovereign que todavía tenemos en casa en muy buen estado (con 105.000 kms reales actualmente).
La verdad es que en casa somos unos forofos auténticos de los coches y tenemos unos cuantos coches clásicos antiguos, aunque debido a la falta de tiempo y dedicación, estamos vendiendo unos cuantos quedándonos solo con los más "sentimentales".
Además, tras varios años queriendo comprarse otro jaguar moderno, mi padre acabó comprando hace varios años un Jaguar XK V8 de los actuales aunque de la primera serie, siendo ahora mismo su coche habitual y con el que estamos encantados (los dos, puesto que yo tambien lo cojo alguna vez para deleitarme con esa maravilla de motor y el rujido tremendo que tiene el coche).
Evidentemente ambos jaguar están de serie completamente, aunque tambien absolutamente full equip.
Como podréis imaginar por mi "nick", yo tiro más hacia otro tipo de coches, no porque no me gusten los Jaguar, que me encantan, sino porque mis necesidades van por otro lado (diesel por hacer muchos kms y 4x4 por subir muchísimo a la nieve), motivo por el cual actualmente tengo un BMW 330xd touring automatico, aunque hasta hace tres meses tenia un Audi A5 3.0 TDI Quattro manual.
Sin más, que espero entrar por aquí de vez en cuando y aprender unas cuantas cosillas, ya que aunque me encantan los coches y estoy algo puesto, de los Jaguar no se más que algunas cosillas.
De toda la vida en mi casa hemos sido amantes de los Jaguar, y de hecho cuando yo era pequeñito mi padre llevaba un Jaguar XJ 4.2 Sovereign que nos llevó por toda España, incluso llegó a visitar UK aprovechando que estábamos por allí para hacerle una puesta a punto en condiciones.
Por desgracia para ese coche, mi señor padre que era su conductor habitual, tuvo un accidente bastante fuerte dejando el coche bastante maltrecho.
A pesar de la opinión contraria del seguro, decidió repararlo en vez de llevarlo al desguace, lo que le obligó a pagar de su bolsillo los 2.500.000 ptas de la época que costó la reparación y pelearse posteriomente con el seguro a través de nuestros abogados para que pagaran dicha reparación, ya que el seguro se negaba a ello. Finalmente les ganamos y tuvieron que pagar practicamente toda la reparación.
Decir que dicha reparación se realizó en el servicio oficial Jaguar de Zaragoza en la época y quedó el coche perfecto en todos los aspectos.
No obstante, varios años después mi padre volvió a tener otro accidente con ese coche (mi padre es un poco desastre aunque tiene más vidas que un gato) y ya decidió no repararlo y comprarse otra cosa más moderna (un VOLVO 940 turbo) que años más tarde cambiaria por un bmw 530d E60, pero comprándose a la vez de segunda mano y para guardar un Jaguar XJ V12 HE sovereign que todavía tenemos en casa en muy buen estado (con 105.000 kms reales actualmente).
La verdad es que en casa somos unos forofos auténticos de los coches y tenemos unos cuantos coches clásicos antiguos, aunque debido a la falta de tiempo y dedicación, estamos vendiendo unos cuantos quedándonos solo con los más "sentimentales".
Además, tras varios años queriendo comprarse otro jaguar moderno, mi padre acabó comprando hace varios años un Jaguar XK V8 de los actuales aunque de la primera serie, siendo ahora mismo su coche habitual y con el que estamos encantados (los dos, puesto que yo tambien lo cojo alguna vez para deleitarme con esa maravilla de motor y el rujido tremendo que tiene el coche).
Evidentemente ambos jaguar están de serie completamente, aunque tambien absolutamente full equip.
Como podréis imaginar por mi "nick", yo tiro más hacia otro tipo de coches, no porque no me gusten los Jaguar, que me encantan, sino porque mis necesidades van por otro lado (diesel por hacer muchos kms y 4x4 por subir muchísimo a la nieve), motivo por el cual actualmente tengo un BMW 330xd touring automatico, aunque hasta hace tres meses tenia un Audi A5 3.0 TDI Quattro manual.
Sin más, que espero entrar por aquí de vez en cuando y aprender unas cuantas cosillas, ya que aunque me encantan los coches y estoy algo puesto, de los Jaguar no se más que algunas cosillas.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 9152
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Presentación desde Zaragoza
Bienvenido y gracias por compartir esta magnifica presentación, un 10.
Y aunque seas un poco calamar
, aquí lo importante es la afición, y si te vale de consuelo, mi Alfa GT es también potroletaaaa.
La verdad que cuando se ha probado un Gato, ya el Mundo no es Igual, y eso nos pasa a todos, pòr tanto espero que puedas seguir el buen ejemplo de tu padre , (en gatos, no en despistes), y finalmente adquieras uno, o en el pero de los casos disfrutes de los compartidos..
un Abrazo y esperamos seguir compartiendo la afición al mundo del motor y en especial a la marca Jaguar.
Y aunque seas un poco calamar

La verdad que cuando se ha probado un Gato, ya el Mundo no es Igual, y eso nos pasa a todos, pòr tanto espero que puedas seguir el buen ejemplo de tu padre , (en gatos, no en despistes), y finalmente adquieras uno, o en el pero de los casos disfrutes de los compartidos..
un Abrazo y esperamos seguir compartiendo la afición al mundo del motor y en especial a la marca Jaguar.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Presentación desde Zaragoza
Y como solemos pedir por aquí, pon fotos de esos coches. De los Gatos y de los no Gatos.
Bienvenido.
Bienvenido.
Re: Presentación desde Zaragoza
Bienvenido labombadiesel. Nos conocemos de Audisport Ibérica ya que mi decisión de compra estuvo entre Audi A5, A6 y finalmente apareció Jaguar que se llevo el gato al agua, nunca mejor dicho!
Re: Presentación desde Zaragoza
Bienvenido a esta santa casa de locos..............por los felinos.
- josefelipe
- Acelerando...
- Mensajes: 255
- Registrado: 22 Mar 2013 22:19
- Ubicación: Cerca de Vitoria
Re: Presentación desde Zaragoza
Jajajaja, me encanta la segunda frase de tu firma, muy buenoyano16v escribió:Bienvenido a esta santa casa de locos..............por los felinos.

-
- En rodaje...
- Mensajes: 20
- Registrado: 12 Abr 2013 18:38
Re: Presentación desde Zaragoza
Gracias a todos por el recibimiento...
En cuanto a las fotos de los coches, pongo por ahora unas pocas del XK V8 y del XJ ya pondré alguna que tengo guardada...
En realidad yo no tendría problema en pasarme a Jaguar inmediatamente si me dieran un familiar no demasiado grande con tracción 4x4 y un motor diesel 3.0 de unos 240CV o más...
Creo que está en la agenda de Jaguar el sacar un sustituto en breve del X-type moderno y con todo lo que pido, así que esperaré a ver se cuece.
Algunos me direis que ya existe el XF sportbreak, que es chulísimo, y que tambien lo tienen con 4x4 (recien salido), pero lo que no me gusta de ese coche (al igual que de los Audi A6, BMW serie 5 y Clase E de mercedes) es que para mi son demasiado grandes y yendo muy bien no son lo deportivos que yo querría. De ahí a esperar a que aparezca un X-type nuevo moderno a la altura....
Por cierto FJCR1966, sí que me acuerdo de ti de ASI y de tu consulta y elección final del coche.
Es más, creo recordar que desde ASI yo te te comendé para tu uso la compra del Jaguar XF (en tu caso creo que fue el 3.0d de 240 CV ¿verdad?), porque de hecho es un coche que me encanta en todos los aspectos...
En cuanto a las fotos de los coches, pongo por ahora unas pocas del XK V8 y del XJ ya pondré alguna que tengo guardada...
En realidad yo no tendría problema en pasarme a Jaguar inmediatamente si me dieran un familiar no demasiado grande con tracción 4x4 y un motor diesel 3.0 de unos 240CV o más...
Creo que está en la agenda de Jaguar el sacar un sustituto en breve del X-type moderno y con todo lo que pido, así que esperaré a ver se cuece.
Algunos me direis que ya existe el XF sportbreak, que es chulísimo, y que tambien lo tienen con 4x4 (recien salido), pero lo que no me gusta de ese coche (al igual que de los Audi A6, BMW serie 5 y Clase E de mercedes) es que para mi son demasiado grandes y yendo muy bien no son lo deportivos que yo querría. De ahí a esperar a que aparezca un X-type nuevo moderno a la altura....
Por cierto FJCR1966, sí que me acuerdo de ti de ASI y de tu consulta y elección final del coche.
Es más, creo recordar que desde ASI yo te te comendé para tu uso la compra del Jaguar XF (en tu caso creo que fue el 3.0d de 240 CV ¿verdad?), porque de hecho es un coche que me encanta en todos los aspectos...
- Adjuntos
-
- JAGUAR XK8-1.jpg (168.23 KiB) Visto 7312 veces
-
- En rodaje...
- Mensajes: 20
- Registrado: 12 Abr 2013 18:38
Re: Presentación desde Zaragoza
Y otra más del XK, que por cierto, tiene una caja automatica que funciona muy bien, aunque cuando de verdad funciona bien es o en D o sobre todo en M, porque en S a mi no me convence mientras que en D para autopistas/ciudad y en M con las levas para carretera me parece una gozada.
Es curioso como siendo en principio la misma caja automatica ZF de 6 velocidades que la de mi BMW 330xd E91, la del BMW funciona mucho mejor en "S", igual de bien en "D", pero claramente peor en "M" cambiando de forma secuencial...
Es curioso como siendo en principio la misma caja automatica ZF de 6 velocidades que la de mi BMW 330xd E91, la del BMW funciona mucho mejor en "S", igual de bien en "D", pero claramente peor en "M" cambiando de forma secuencial...
- Adjuntos
-
- JAGUAR XK8-4.jpg (192.56 KiB) Visto 7312 veces
Re: Presentación desde Zaragoza
Al final me decante por el XF 2.2 D 190 cv Premium Luxury color claret con cámara trasera.
Ahí va el enlace de la presentación del bicho!
viewtopic.php?f=31&t=5123
Ahí va el enlace de la presentación del bicho!
viewtopic.php?f=31&t=5123
-
- En rodaje...
- Mensajes: 20
- Registrado: 12 Abr 2013 18:38
Re: Presentación desde Zaragoza
Chulísimo, ya lo he visto y es que el ZF me encanta, todavía más con el restyling que lleva el tuyo que lo hace todavía más bonito...
De motor al final cojiste el 2.2 de 190CV con caja automatica de 8 velocidades ¿no?.
Pues esa caja automatica es la releche, la mejor del mercado ahora mismo y con diferencia.
Eso sí, para mi conducción yo si tuviera tu coche ya lo llevaria reprogramado con unos 220-230CV sin dudarlo, jejeje.
En mi caso es que una vez acostumbrado a más de 230CV, cuando llevo algo con menos chicha me gusta pero echo en falta mas empuje.
De hecho en breve creo que voy a reprogramar el BMW a unos 280CV...
Y si mi padre me dejara le prepararia su XK V8 de 299CV, que a pesar de ser atmosférico creo que haciéndole poca cosa se puede subir a unos 350-360CV sin problemas...
De motor al final cojiste el 2.2 de 190CV con caja automatica de 8 velocidades ¿no?.
Pues esa caja automatica es la releche, la mejor del mercado ahora mismo y con diferencia.
Eso sí, para mi conducción yo si tuviera tu coche ya lo llevaria reprogramado con unos 220-230CV sin dudarlo, jejeje.
En mi caso es que una vez acostumbrado a más de 230CV, cuando llevo algo con menos chicha me gusta pero echo en falta mas empuje.
De hecho en breve creo que voy a reprogramar el BMW a unos 280CV...
Y si mi padre me dejara le prepararia su XK V8 de 299CV, que a pesar de ser atmosférico creo que haciéndole poca cosa se puede subir a unos 350-360CV sin problemas...
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2343
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Presentación desde Zaragoza
Hola labombadiesel:
¡Bienvenido al Foro!
Saludos,
Juan
¡Bienvenido al Foro!
Saludos,
Juan

Re: Presentación desde Zaragoza
¡Hombre! Por fin un colega de Zaragoza por el foro. Bienvenido,la verdad que en persona no conozco a nadie del foro pero te puedo decir que sí que me han echado un cable en cuanto lo he necesitado.
Veo que por coches somos algo parecidos, yo ya he tenido un XJ6-4.0 manual y ahora tengo el XKR del 2001 en rojo. También coincidimos en que el otro coche que suelo usar es un BMW, en mi caso un X5-3.0i de gasolina. Eso sí, cuando conduzco el BMW no me siento especial, cosa que sí que me pasa al llevar el jaguar.
A ver si quedamos con los gatos que de los XK tan apenas se ven por Zaragoza.
Saludos
Joaquín
Veo que por coches somos algo parecidos, yo ya he tenido un XJ6-4.0 manual y ahora tengo el XKR del 2001 en rojo. También coincidimos en que el otro coche que suelo usar es un BMW, en mi caso un X5-3.0i de gasolina. Eso sí, cuando conduzco el BMW no me siento especial, cosa que sí que me pasa al llevar el jaguar.
A ver si quedamos con los gatos que de los XK tan apenas se ven por Zaragoza.
Saludos
Joaquín