Metamorfosis

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Metamorfosis

Mensaje sin leer por citronio »

Hola compañeros os presento las pequeñas modificaciones estéticas que le he realizado al gato. Las hice hace unos meses, pero hasta ahora no he tenido tiempo para presentároslas.
Básicamente se trata de cambio de llanta 17" a 18" con neumático Hankook V12 simétrico que estéticamente le hacía mas falta que el gasoil. Cambio de suspensiones de bilstein ya gastadetes a Sachs Touring Sport que rebajan 1cm el chasis y aporta mas dureza y menos bamboleo (a mi me gusta la suspensión así) y el cambio de volante original a uno usado con madera y retapizado de la piel, que como apreciareis no es del mismo tono. Fué obra de tapicerias Zabala y ya conté mis descontentas experiéncias con ellos en el apartado "concesionarios y talleres". Solo decir que el color de la piel que me ha puesto ya empieza a descolorearse apareciendo un marrón mas oscuro abajo que con un poco de suerte será como el del airbag y al final con disolvente y paciencia haremos que se iguale o se joderá todo y la volveremos a tener.
Comentar que quedo muy agradecido a mi amigo Eugenio de Pint Auto Xativa, que me relacó la madera del volante dejándola como mueva y no me cobró. Espero que os guste como ha quedado el gato.

frontal con el lavadero de mi padre de fondo
Imagen

FRONTAL MAS DE CERCA
Imagen


PARRILLA ORIGINADA DEL FAMOSO BRICO "PARRILLA TIPO R"Y GATO EN CAPÓ
Imagen

VISTA DE LA TRASERA
Imagen

LLANTA ORIGINAL JAGUAR EN 18"
Imagen

VOLANTE EN MADERA
Imagen

VISTA LATERAL
Imagen

Solo decir de más que pongo en venta las llantas de 17" que tenía anteriormente, con neumáticos delanteros Pirelli p6000 al 80 % de vida y traseros al good year eagle al 20%. Creo que unos 300€ es un precio mas que bueno.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1183
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por luigi »

Muy interesante este cambio, una sola cosa no entiendo porque 'no as vuelto a montar los Biltstein, no veo la comparación con los sachs.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por Stig »

buen repaso le has dado...a lo del volante te he contestado el hilo donde contabas el caso

las llantas...mmm...¿no crees que con 17" ya estaban bien para un S? las has cambiado porque buscabas una medida mayor o sólo por el diseño?

te lo digo porque yo en su día cambié las de 16" de mi X por otras de 17". El motivo esencial fue que jamás me gustó el diseño de las de serie, y cuando fuí a cambiar, pues por darle otro "look", al final me convencieron para ya puestos pasar a 17" (los neumáticos estaban para cambiar también, así que no se desperdiciaban). Pero el caso es que más de una vez he pensado que no era necesaria tanta llanta, que con 16" del mismo diseño que puse pues hubiese sido suficiente. Y eso que por suerte no he notado cambio en el comportamiento del coche, pero por ejemplo los neumáticos son más caros aunque mantuve el ancho original de 205; ni loco le ponía unas 225...y si llego a dejar llanta de 16 incluso hubiera mirado unos 195 equivalentes :lol:

y qué pena que ya le puse las llantas hace unos años al mío, porque imagino que las tuyas de 17" valdrán por tornillería para un X, me gusta el diseño y el precio es buenísimo, me hubiera ahorrado un picazo.

Este Eugenio que comentas, ¿controla bastante de restaurar maderas? es que necesito alguna solución para una madera del interior del XJ-S, que la tengo agrietada, y no sé muy bien dónde acudir. Quiero preguntar a algún ebanista...

Otra cosa más: ¿con el leaper no tendrás problema en la ITV? Es por curiosidad, yo no voy a ponerlo porque en mis modelos no me gusta cómo queda
luigi escribió:Muy interesante este cambio, una sola cosa no entiendo porque 'no as vuelto a montar los Biltstein, no veo la comparación con los sachs.
quizá llevaba unos Bilstein tipo B4, que no son tan enérgicos, y cuando ha sido necesario cambiarlos ha optado por otros más firmes. Es cierto que para eso también están los "Billies" B6, pero seguramente el precio será muy superior a los Sachs...pero vaya, mejor que nos lo cuente citronio :oops:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff a mi me encantan estas llantas, esta quedando muy guapo y el detalle de la madera perfecto, sigue asi...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por citronio »

Por partes, puse sachs por que buscando mas firmeza y relación calidad/precio era lo mejor de los que me ofrecia mi distribuidor. Podría haber montado Bilstein, pero en mi caso casi los triplicaba en precio.
Apuntar que Sachs es una marca de ZF, que fabrica para nuestros S, entre otras cosas la caja de cambios, los sinemblocks, los soportes de suspensión y trapecios...
Además es una marca que equipa de serie a BMW entre otros. Buscaba mas firmeza y que bajara un poco y con los sachs lo he conseguido.
Tema llantas, el diseño de las 17" de serie no me gustaba nada y además veía muy pequeño ese diámetro para el enorme paso de rueda del S, "faltaba relleno". Ahora estéticamente para mi está perfecto, además son originales Jaguar. Y ahora tengo todo el tren de rodaje nuevo por que también le cambié los sinemblocks (lendforder, igual que sachs de ZF). Ahora es una lapa
Para Stig, mo amigo Eugenio tiene un taller de chapa y pintura, no es ebanista, el solo me lijó la laca antígua y me lo volvió a lacar. Por que aquí en Xátiva hay buenos ebanistas pero ninguno había hecho nunca nada así y además hay una industria importante de arcas fúnebres y ellos me aconsejaron la laca de automoción por ser mas resistente.
Por el leaper del capó, hasta ahora nunca he tenido problemas. Yo ya he pasado una ITV con él puesto y solo se quedaron mirando por admiración.
Pero la ITV depende de sitios.
Me alegro que os guste
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, y gracias por las fotos!

A mi los coches actuales (y pienso que el S Type aún lo es) quedan mejor con llantas más grandes, así que creo que te ha quedado genial.

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2343
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Metamorfosis

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Precioso, Pepe!
:prayer: :prayer: :prayer:
Responder