Me he comprado un.......... GATO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
xdany
En rodaje...
En rodaje...

Me he comprado un.......... GATO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje sin leer por xdany »

Hola chicos!
Soy nuevo en el foro, me llamo Dany y soy de Valencia. Acabo de comprarme un XTYPE 3.0 V6 231cv tiene 74.500 Km , mat. en 2005 . Mañana lo voy a llevar en un taller para hacerle un ultimo diagnostico. se le voy a estar muy agradecido si me podréis un poco antes de mi aventura.Es sobre lo que tengo que mirarle primero a la mecánica , por que de lo interior y exterior es impecable :D
gracias.
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...

Re: Me he comprado un.......... GATO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje sin leer por josefelipe »

Bienvenido, Dany. Buen coche y motor, es el que yo quería, pero no encontré uno con el equipamiento que buscaba y me conformé con el 2.5.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, y nos encanta que hagas lo correcto, que es un repaso mecanico y como comentoa todos, limpieza piel y cambio aceite caja de cambios...
dese luego esperamos fotos y primeras impresiones...
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena!

Un X Type de gasolina y encima el 3.0. Como saben muchos por aquí, el coche que mi corazón quería comprar!
Mi mujer y lo que me queda de razón desviaron mi atención a un diesel.
Algún día...
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, si de algo padecen esos motores de gasolina puede ser de las bobinas de encendido. Que le miren también el aceite del diferencal, por que sabrás que ese coche es tracción 4 ¿no? y sobretodo cambio de aceite y filtro del cambio. Por lo demás ese motor es una roca. No lo rompes ni llenándolo de arena.
Si necesitas un taller de confianza te puedo ayudar pero deberías traerlo a Xàtiva
saludos
Pepe
xdany
En rodaje...
En rodaje...

Hola a todos y gracias por su recibimiento. Estoy encantado de hacer parte de este foro.
bueno pues, voy a pasar al grano amantes de los gatos.... . el otro día me fui a un taller(aun no puedo decir que es de confianza)para hacer un diagnostico al coche. todo bien salvo dos cosas que el mecánico desconocía(como otros muchos que desconoce esta marca)solo poca explicación sobre los errores:
1 P1260 Security Access
Fallo de funcionamiento según mecánico un fallo de mando de cierre.

2 P1582 juego de datos
almacenado al menos un juego de datos según mecánico es por un cambio de batería

y una cosita mas que es del volante , al girar hace un ruido como si rozara una goma sobre la otra(no siempre)algunas veces por la mañana en frio no hace nada.El volante no vibra y la dirección va bien (ruedas nuevas equilibradas y alineadas ) .... podría ser por estar parado mucho tiempo? Lo a tenido un directo de un banco y me confirmo que no lo saco a pasear a menudo . Espero que no sea nada grave :???:
Total , el gato va fantástico su maullido hace que se te ponga los pelos de punta, es una pasada :twisted:
Les dejo algunas fotos de mi gato . UN ABRAZO!!!!
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

"y una cosita mas que es del volante , al girar hace un ruido como si rozara una goma sobre la otra(no siempre)algunas veces por la mañana en frio no hace nada".

Hola te dejo esta entrada sobre el tema en cuestion :yawinkle:

viewtopic.php?f=35&t=3662
xdany
En rodaje...
En rodaje...

.................
Adjuntos
..............................
..............................
2014-04-02-387.jpg (18.09 KiB) Visto 9338 veces
xdany
En rodaje...
En rodaje...

.....................................
Adjuntos
.......................
.......................
2014-04-02-386.jpg (16.56 KiB) Visto 9338 veces
xdany
En rodaje...
En rodaje...

.................
Adjuntos
2014-04-02-377.jpg
2014-04-02-377.jpg (18.99 KiB) Visto 9338 veces
xdany
En rodaje...
En rodaje...

...............
Adjuntos
.................
.................
2014-04-02-379.jpg (17.14 KiB) Visto 9337 veces
xdany
En rodaje...
En rodaje...

..........
Adjuntos
............
............
2014-04-02-378.jpg (14.23 KiB) Visto 9337 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

xdany escribió:...todo bien salvo dos cosas que el mecánico desconocía(como otros muchos que desconoce esta marca)solo poca explicación sobre los errores:
1 P1260 Security Access
Fallo de funcionamiento según mecánico un fallo de mando de cierre.

2 P1582 juego de datos almacenado al menos un juego de datos según mecánico es por un cambio de batería

y una cosita mas que es del volante , al girar hace un ruido como si rozara una goma sobre la otra(no siempre)algunas veces por la mañana en frio no hace nada....
Hola xdany:

Es conveniente que seas consciente de que los fabricantes, entre ellos FORD/Jaguar (porque tu vehículo se fabricó cuando Jaguar pertenecia a FORD) intentan establecer la relación cliente/proveedor no en los términos de libre competencia que promueve la Unión Europea, sino en términos de tecno-dependencia, tan es asi, que SAE (asociación de ingenieros de automoción) primero e ISO (organización internacional de estándares) después, han elaborado normas con el sistema de codificación de los códigos de error para automoción.

Estos códigos estándard van precedidos de una letra, en tu caso la P de Powertrain (tren motriz) y si el siguiente dígito hubiese sido un 0 (cero), hubiese sido un código estándard, cuyo significado se obtiene de la norma. Como va seguido de un 1 (uno) quiere decir que es un código propietario y es Jaguar/FORD quien tiene que aportar su descripción, que sí lo hace para el servcio GTR que vende como suscripción (por lo que cuesta solo lo tienen contratdo los concesionarios oficiales).

Conviene recordar que para abordar cualquier cuestión técnica hacen falta dos cosas:
1.- Formación: Conocimiento base que permita entender e interpretar la información
2.- Información: datos específicos sobre la implantación del sistema concreto sobre el que se está abordando la cuestión técnica

La gran mayoría de problemas vienen por el lado de la falta de información, si bien la falta de formación favorece la aproximación cosmética a los problemas y no el fondo de los mismos.

La solución por la que yo he optado es comparar una sonda ODB II compatible con Jaguar (obdtester), si bien no comunica con todos los ECU.

En relación con el chirrido, compras, como te han indicado el botecito de aditivo para el fluido de la dirección asistida, lo echas y problema resuelto. La TSB elaborada por Jaguar para los que tienen suscrito el servicio GTR te la puedes descargar de: http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... cedure.pdf

En la sección S-Type tienes un post sobre documentación del S-Type, que te animo a leer: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos y bienvenido
Javier
Última edición por jalvarez el 06 Abr 2014 19:27, editado 1 vez en total.
xdany
En rodaje...
En rodaje...

Hola Javier .
Tienes razón, se necesita "formación y información" para poder abordar un problema. La verdad es que estoy al principio de mi aventura con mi"gato" y desconozco mucho el tema. Poco a poco voy a integrarme en este gran desconocido.
Te agradezco tu información y sinceridad.
Un saludo ,Dany
Responder