traqueteo en las curvas

Modelos Jaguar X-Type
gomez
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traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por gomez »

Buenas a todos.

Me compre un x-type de gasolina hace escaso un mes,llevo unos dias notando un traqueteo en la parte posterior del
coche cuando hago una rotonda y pillo baches,sin embargo cuando pillo los baches en recto el traqueteo no se produce.
¿Sabrias decirme al que es devido ese traqueteo?

Un saludo
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Manuel Lucas Quesada
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

gomez escribió:Buenas a todos.

Me compre un x-type de gasolina hace escaso un mes,llevo unos dias notando un traqueteo en la parte posterior del
coche cuando hago una rotonda y pillo baches,sin embargo cuando pillo los baches en recto el traqueteo no se produce.
¿Sabrias decirme al que es devido ese traqueteo?

Un saludo
Hola te dejo esta entrada que habla del tema en cuestión :yawinkle:

viewtopic.php?f=35&t=6282&hilit=PALIERES
gomez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por gomez »

Muy buenas Manuel gracias por tu respuesta, he ojeado el enlace que me has mandado y por lo que veo tengo que cambiar los palieres y veo que en ebay los venden.
Me pondre al lio con el tema( aun que no tengo ni idea de ingles).

Un saludo
jalvarez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por jalvarez »

gomez escribió:... por lo que veo tengo que cambiar los palieres y veo que en ebay los venden.
Hola gomez:

Aqui tienes el manual que creo te vendría bien. Están en inglés pero intenta seguir los esquemas.
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... 201_SG.pdf

Están una buena parte de los manuales de formación (documentación para el alumno) de Jaguar. Los que mejor están son los eléctricos y de control.
http://www.jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
gomez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por gomez »

Muy buenas Javier.

Muchas gracias por el post,no lo habia visto hasta ayer,perdona por agradecertelo tan tarde.
Lleve el coche a la jag para que me mirasen lo del traqueteo y otra cosita que tenia,se me enciende el piloto de averia motor y por eso lo lleve a la jag.
Me digeron que lo del traqueteo es por que como es tracción a las 4 ruedas, en las curvas suele sonar ese traqueteo :eek: y lo del piloto de averia motor me digeron que es por la sonda del catalizador y me quitaron el fallo en la central,pero a los 30-35 dias se ha vuelto a encender :x .El caso es que aunque se encienda el piloto el coche sigue de maravilla,no le noto nada raro,en fin de momento se queda con el piloto encendido.

Un saludo.

Gomez.
jalvarez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por jalvarez »

gomez escribió:...lo del piloto de averia motor me digeron que es por la sonda del catalizador y me quitaron el fallo en la central,pero a los 30-35 dias se ha vuelto a encender :x .El caso es que aunque se encienda el piloto el coche sigue de maravilla,no le noto nada raro,en fin de momento se queda con el piloto encendido...
Hola gomez:

Si el sensor (sonda lambda) detecta que hay combustible mal quemado, debes resolver el problema. Puede ser filtro de aire colmatado, bujías con separación incorrecta de electrodos, en último extremo alguna bobina de alta de las bujías cortocircuitada. También podría ser que la sonda esté mal, pero es poco frecuente. Probablemente lo que courre es que la mezcla es excesivamente rica porque entra poco aire. Otra razón es que hagas viajes muy cortos y no le da tiempo a adquirir temperatura para que funcione correctamente el catalizador.

Saludos
Javier
gomez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por gomez »

Hola Javier.
EL tema es que soy un poco negado para esto de urgar en los coches y lo que hare sera llevarlo a la jag y que
me lo apañen.
De todas formas muchas gracias compañero,eres una fuente de sabiduría. :prayer:

Un saludo.
Jose.
jalvarez
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Re: traqueteo en las curvas

Mensaje sin leer por jalvarez »

gomez escribió:Hola Javier.
EL tema es que soy un poco negado para esto de urgar en los coches y lo que hare sera llevarlo a la jag y que
me lo apañen.
De todas formas muchas gracias compañero,eres una fuente de sabiduría. :prayer:
Un saludo.
Jose.
Hola Jose:
Encantado de colaborar. Si lees inglés y estás dispuesto a estudiar un poquito, me pasas en un MP tu direccion de correo y te paso un libro que lo explica bien.

Alternativamente te puede valer un taller especialista en inyección, porque el sistema de escape está tan intimamente relacionado con la inyección que esa gente necesariamente tiene que saber diagnosticarlo. Como tu vehículo es anterior a 2008 (asumo) sus códigos de error (DTCs) son los de FORD, asi que vale cualquier taller que tenga una sonda para FORD (la vieja VCM de Jaguar) con el software IDS (para Jaguar).

Saludos
Javier
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