Holaaa...

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Boxer
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Holaaa...

Mensaje sin leer por Boxer »

Hola a todos.
Hace un año y medio que me convertí en el orgulloso propietario de un S-Type 2.7 automático.Tenía mis reticencias en cuanto al cambio, me gusta controlar cuanto más mejor en la conducción, pero tengo que decir que estoy encantado. Salvo el problema que relataré en la sección correspondiente, mi gatito ronronea que es un primor.
Y ya, que no quiero ser "pesao". Solo hacer mención de mi otra pasión, el 4x4, por si también coincido con algunos aquí:
http://www.4x4xalmeria.com

SAlu2.
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Holaaa...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

No hay nada de malo en un cambio automático si se tiene mucho par-motor!
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un magnnifico automovil, y el cambio automatico, no es como un manual, pero si lo mantienes adecuadamente y lo sabes usar reduciedo, va bastante bien.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Boxer:
Bienvenido. Has adquirido un buen vehículo y si te animas a mantenerlo tu, hasta barato.
Para el S-Type 2.7D V6 en su sección tienes referencia a toda la documentación existente. Comparte la caja de cambios automática con el Jaguar XJ, con el BMV X6, etc.

Es un venhículo de filosofía FORD (ingeniería, sistematización y eficiencia) y acabados Jaguar.
El motor fué desarrollado por PSA y FORD (lo monta Jaguar en XJ, S-Type y XF, Peugeot, Citroen , Ford y Range Rover)
La caja de cambios automática a partir del Model Year 2004 es la ZF 6HP26
La inyección a partir del Model Year 2006 (X206) es de Siemens (con presión en el common rail de 2000 bares)
Los frenos a partir del Model Year 2005 son ATE con pinzas flotantes de un solo pistón (lo que facilita enormemente la sustitución de los frenos)

A partir del Model Year 2006 cumple con requistos EURO4 de medioambiente. Esto no es gratis, exige combustible "euro-diesel" o si lo prefieres gasoil del caro.

Como los acabados son de Jaguar, esto es para lo bueno y lo menos bueno: las escobillas de los limpiaparabrisas, si las quieres con flector, hay que comprarlas a jaguar, si no te preocupa dicho componente, valen las TRICO. Para evitar que puedas cambiar las gomas y los flejes de acero de otras, las han puesto de menor ancho que las estándar y no se puede.

Tarea coñazo: Cambiar el filtro de aire del motor, que por el tema del EURO4 hay que canbiarlo al igual que el del aceite, el del habitáculo y el del gasoil cuando se cambia el aceite. Truco para cambiar el filtro de aire: untarlo con vaselina industrial para que patine bien la tapa del cofre, ajuste y no se rompan las uñas.

Te animo a leer los posts sobre la documentación y sobre el ETM.

Saludos
Javier
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bienvenido, desde luego jalvarez no se puede explicar más cosas, mejor y en menos espacio, eres un crack.
Responder