2.0 v6 fallo cuentarevolucines y se ahoga el coche
2.0 v6 fallo cuentarevolucines y se ahoga el coche
hola amig@s vereis tengo un dilema con mi jaguar x type me lo he comprado en febrero de este año y no para de darme problemas. es del año 2002 y con 153000km el motor 2.0 v6 y me estan fallando varias cosas y otras que ya he arreglado.Le hice toda la revision filtros aire polen aceite y gasolina y aceite y bujias,despues tuve que cambiar todos los discos y las pastillas que por cierto en oscaro buen precio jejeje.Ahora se me a roto aire acondicionado,ademas el mechero del cenicero tiene un corto porque cambio el fusible y se jode....noqueda ahi la cosa,las revoluciones del cuadrod cuando quieren van y cuando no marcan 2000 rpm menos o 3000 rpm,y lo mejor de todo esque hace dos semanas viniendo de la playa se me ahogo el coche hasta que se paro, pero arranco bien y llego a madrid y me hizo lo mismo pero sin pararse asique ese es mi dilema.estoy bastante desolusinado ya que la gente me dice varias cosas(referente a que se ahoga):limpiar caudalimetro,un filtro del deposito de gasolina,un rele que funcione mal o la bomba gasolina o incluso centralita.Eso si el coche lo e llevado al taller y no me a fallado ni alli ni en el camino,la verdad muy descontento con mi jaguar
Re: 2.0 v6 fallo cuentarevolucines y se ahoga el coche
por favor agradeceria cualquier ayuda de alguien que sepa o que le haya sucedido un saludo y gracias!!!!!
:

Hola carralo:carralo escribió:...X-Type del año 2002 y con 153000km el motor 2.0 v6 y me estan fallando varias cosas y otras que ya he arreglado.Le hice toda la revision filtros aire polen aceite y gasolina y aceite y bujias,despues tuve que cambiar todos los discos y las pastillas que por cierto en oscaro buen precio jejeje.Ahora se me a roto aire acondicionado,ademas el mechero del cenicero tiene un corto porque cambio el fusible y se jode....noqueda ahi la cosa,las revoluciones del cuadrod cuando quieren van y cuando no marcan 2000 rpm menos o 3000 rpm,y lo mejor de todo esque hace dos semanas viniendo de la playa se me ahogo el coche hasta que se paro, pero arranco bien y llego a madrid y me hizo lo mismo pero sin pararse asique ese es mi dilema....
Con el mayor de los respetos, creo que estás exagerando.
Cambiar los filtros (aire, aceite y polen) y bujias forma parte del normal mantenimiento del vehículo, además es algo que seguro puedes hacer tu. Lo mismo con los frenos (pastillas y discos).
Lo que comentas del tacómetro hay que discriminar si el problema es del ordenador ECM (Engine Control Module) que gobierna (controla) el motor, es del motor en si mismo, es del sensor que conectado al ECM le informa del número de revoluciones a que gira el motor o es del ordenador IC (Instrument Cluster) que gobierna la presentación de datos en el panel de instrumentos delante del volante. Para ello activas el software oculto ENGINEERING TEST MODE y ahi puedes ver que valor envia el ECM por el bus CAN al ordenador IC y que valor envia el IC al "tacómetro" para que gire la aguja hasta que llegue al valor de escala que representa las RPM del motor. Tienes que echarle un vistazo al post donde describo esto: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
El valor de RPM que envia el ECM del motor es el parámetro 20 (TACHO RPM IN XXXX) y el valor "grados de giro" que envia el IC al tacómetro para posicionar la aguja es el parámetro 21 (TACHO DRIVER XXXX).
Si observas que el valor de RPM que envia el motor es inestable, podria ser el sensor CKP (Crankshaft Position Sensor) o lo más normal, que el conector está sucio y tienes que darle con un spary de limpieza de contactos electricos de circuitos electronicos. Los detalles los obtienes del manual X-Type 2.0L/2.5L/3.0L Electrical Guide que lo descargas de: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2002en.pdf
El problema es que vas a tener que estudiar un poco la documentación del vehículo y lo primero de todo familiarizarte con la estructura de la misma. Tanto en la seccion del X-Type como en la del S-Type he puesto de donde descargar toda la documentación de ambos modelos.
Espero que recuperes los ánimos
Un saludo
Javier
Hola gracias por cnt lo d los filtros aceite y bujía lo hice yo con mi padre por quedarme trankilo la verdad y ya llevar la cuenta de todos modos le hechare un ojo y a ver que veo tío pero sabrías o sabe alguien si va relacionado lo de que se ahoga el coche con lo de las revoluciones porque tb me dijeron k puede ser un relé pero no se seguro y espero que mejoren las cosas porque realmente es un coche que me encanta
gracias de nuevooo!!!!!

Hola de nuevo carralo:
Te he planteado realizar una serie de tareas con el ETM. Hasta que no las hagas y tomes nota de los resultados (y si no sabes interpretarlos, los pones e intemos ayudarte), no es posible seguir.
Sin la más mínima intención de ser quisquilloso, te pediría por favor, que uses todas las letras del teclado, pues el foro también tiene fines pedagógicos y es una obligación ética ayudar a los más jóvenes a escribir bien el idioma. Gracias anticipadas por entenderlo.
Saludos
Javier
Te he planteado realizar una serie de tareas con el ETM. Hasta que no las hagas y tomes nota de los resultados (y si no sabes interpretarlos, los pones e intemos ayudarte), no es posible seguir.
Sin la más mínima intención de ser quisquilloso, te pediría por favor, que uses todas las letras del teclado, pues el foro también tiene fines pedagógicos y es una obligación ética ayudar a los más jóvenes a escribir bien el idioma. Gracias anticipadas por entenderlo.
Saludos
Javier
Ok javier gracias de nuevo yo esque en esos temas ando perdido un poco voy a ir ahora mismo a un taller bosch de un amiguete y le comentare lo que me as dicho porque ya t digo que ahi ando bastante perdido luego comento a ver que me a dicho ,gracias de nuevo Javi un saludo y disculpa por escribir mal ya para la proxima lo se
hola de nuevo amig@s ya le he metido la maquina y me a dado el fallo p1582 que significa hay datos disponibles de monitor de mariposa electronica de admision de combustible.Realmente no se que significa que hay datos???? no entiendo deberia de poner fallo o mal funcionamiento nose realmente... De todos modos el coche no se me a vuelto a ahogar y va perfecto en caliente frio altas y bajas asique bien y ademas me han dicho mucha gente que es por hechar gasolina de la barata que lleva agua(eche en la playa 50 euros de una gasolinera sin marca)y me paso viniendo de alli, lo del tacometro muchas gracias porque me ha dicho mi mecanico de limpiar la mariposa por si acaso y todos los conectores electricos tal y como me dijiste y a ver si funciona bien todo si no cambiar una pieza que va en el cambio que es la que envia las RPM.
Lo del mechero ya funciona bien era el propio interior del mechero que al meter el mechero se abrian mucho las patillas y hacia corto.Las abrio mi amigo y perfecto asique algo mas contento con mi gato!!!! jajaj solo me queda reparar el aire acondicionado
Ya os ire comentando segun vaya haciendo cosas gracias a todos!
Lo del mechero ya funciona bien era el propio interior del mechero que al meter el mechero se abrian mucho las patillas y hacia corto.Las abrio mi amigo y perfecto asique algo mas contento con mi gato!!!! jajaj solo me queda reparar el aire acondicionado
Ya os ire comentando segun vaya haciendo cosas gracias a todos!

Hola carralo:
Al código P1582 Jaguar le ha dedicado una TSB (Technical Service Bulletin), que la puedes descargar aqui:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... Stored.pdf
La descodificación del error es como sigue:
P: Indica que el error es del motor (Powertrain)
1: Al no ser un cero (es un uno) indica que el código no es estándard SAE, sino que lo ha especificado Jaguar
582: Al no ser el dígito anterior un cero, la imterpretación es específica de jaguar
En la TSB XT303-01 de fecha Abril/2002 para modelos X-Type, Jaguar indica que el código P1582 se genera como consecuencia de que ha aocurrido alguna de las siguientes 5 situaciones:
1. Inertia switch activated.
Se ha activado el interruptor de inercia. Este interruptor se activa cuando te das un golpe frontal a más de 30Km/h y lo que hace es cortar la alimentación eléctrica de la bomba de combustible (en tu caso gasolina) que está empotrada en el depósito.
2. Throttle failure causes default into limp home mode.
Consecuencia de un fallo en el acelerador, provoca que el vehículo entre en el modo "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. El acelerador en todos los vehículos de gasolina posteriores a 1998 no tiene cable, sinó que es un potenciómetro doble. Cuando lo pisas, estableces que aceleración te gustaría, pero es el ordenador que controla el motor que gira (abre) la mariposa del cuerpo de admisión, el que determina que apertura es la más próxima a lo que tu quieres y más le conviene al motor.
3. Engine starts and stumbles.
El motor arranca y se "tambalea", no mantiene unas revoluciones estables. Esto es lo que has descrito tu que le ocurre. Esto puede ser debido a que la bomba de gasolina (empotrada en el depósito) no funciona bien o que el acelerador está mal y le confunde al ECU ECM.
4. Engine fails to start.
El motor no arranca.
5. Engine stall.
El motor se ha parado
Cuando el ordenador (ECU) ECM (Engine Control Module) devuelve este error, hay que conectar la sonda IDS o SSD de FORD/Jaguar para recuperar datos que tiene grabados dicho ECU y que aportan más información acerca de cual es la causa real que ha provocado el fallo. Desafortunadamente tienes que ir a algún taller que tenga la sonda IDS/SSD de FORD/Jaguar, no vale una estándard, aunque probablemente el problema lo tengas en la electrónica asociada al acelerador (se ha podido desgastar el potenciómetro o simplemente ha cogido suciedad porque se ha roto algún elemento que garantiza su estanqueidad) o la bomba de gasolina está a punto de romperse. Para saberlo hay que conectar la sonda que mencioné.
Saludos
Javier
Al código P1582 Jaguar le ha dedicado una TSB (Technical Service Bulletin), que la puedes descargar aqui:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... Stored.pdf
La descodificación del error es como sigue:
P: Indica que el error es del motor (Powertrain)
1: Al no ser un cero (es un uno) indica que el código no es estándard SAE, sino que lo ha especificado Jaguar
582: Al no ser el dígito anterior un cero, la imterpretación es específica de jaguar
En la TSB XT303-01 de fecha Abril/2002 para modelos X-Type, Jaguar indica que el código P1582 se genera como consecuencia de que ha aocurrido alguna de las siguientes 5 situaciones:
1. Inertia switch activated.
Se ha activado el interruptor de inercia. Este interruptor se activa cuando te das un golpe frontal a más de 30Km/h y lo que hace es cortar la alimentación eléctrica de la bomba de combustible (en tu caso gasolina) que está empotrada en el depósito.
2. Throttle failure causes default into limp home mode.
Consecuencia de un fallo en el acelerador, provoca que el vehículo entre en el modo "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. El acelerador en todos los vehículos de gasolina posteriores a 1998 no tiene cable, sinó que es un potenciómetro doble. Cuando lo pisas, estableces que aceleración te gustaría, pero es el ordenador que controla el motor que gira (abre) la mariposa del cuerpo de admisión, el que determina que apertura es la más próxima a lo que tu quieres y más le conviene al motor.
3. Engine starts and stumbles.
El motor arranca y se "tambalea", no mantiene unas revoluciones estables. Esto es lo que has descrito tu que le ocurre. Esto puede ser debido a que la bomba de gasolina (empotrada en el depósito) no funciona bien o que el acelerador está mal y le confunde al ECU ECM.
4. Engine fails to start.
El motor no arranca.
5. Engine stall.
El motor se ha parado
Cuando el ordenador (ECU) ECM (Engine Control Module) devuelve este error, hay que conectar la sonda IDS o SSD de FORD/Jaguar para recuperar datos que tiene grabados dicho ECU y que aportan más información acerca de cual es la causa real que ha provocado el fallo. Desafortunadamente tienes que ir a algún taller que tenga la sonda IDS/SSD de FORD/Jaguar, no vale una estándard, aunque probablemente el problema lo tengas en la electrónica asociada al acelerador (se ha podido desgastar el potenciómetro o simplemente ha cogido suciedad porque se ha roto algún elemento que garantiza su estanqueidad) o la bomba de gasolina está a punto de romperse. Para saberlo hay que conectar la sonda que mencioné.
Saludos
Javier