saludos desde venezuela
saludos desde venezuela
hola soy nuevo en este foro saludos a todos primeramente les cuento q es casi imposible ver un jaguar aca! Tube la suerte hace poco de adquirir un jaguar xj6 vanden plas modelo 1989,estoy enamorado de mi coche pero aqui son extraterrestres jejejjj nadie los conoce ni su mecanica! Por eso de antemano les pido ayuda y sus consejos sobre su mantenimiento y cuidados asi como q piezas d recambio son las q mas fallan para irlas comprando a tiempo por e bay,espero me ayuden gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: saludos desde venezuela
Bienvenido y enhorabuena por tu UFO
desde luego cuenta con nosotros

desde luego cuenta con nosotros
gracias,en verdad conosco y aca en venezuela se sabe poco o nada de estos autos,el mio tenia la transmision mala suerte q es la misma del bmw la zf 4hp22,y le consegui solucion el motor suena bien es un 4.0 con 154000kms 

Bienvenido al foro y enhorabuena con tu nueva adquisición el reto de tener un jaguar cuidarlo y mantenerlo es muy satisfactorio.
Saludos
Saludos
que consejo y trucos me pueden dar sobre mi gato?
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
yo usaria un buen aceite como el Ford formula F 5w30, que es el adecuado para ese motor, ya que la distribucion variable funciona por presion de aceite.
Tu automovil lleva, anticongelande de glicol, por tanto cambio cada año..
Por supuesto, una buena crema para los asientos, aqui venden una Turlte, que es muy economica y va fantastica.
Por supuesto, una buena crema para los asientos, aqui venden una Turlte, que es muy economica y va fantastica.
gracias lo tomare muy em cuenta! Lamentablemente el dueño anterior lo tenia refrigerando con agua normal,ya le compre refrigerente de glicol al 40% y un buen aceite para su motor,les comento q los caliper de los frenos traseros no le servian al igual q sus pastillas aqui no se consiguen adaptamos los caliper de chevrolet optra q le quedaron a la perfeccion atras.
TheShadow escribió:yo usaria un buen aceite como el Ford formula F 5w30, que es el adecuado para ese motor, ya que la distribucion variable funciona por presion de aceite.
Que ocurre si se utiliza un aceite por ejemplo 10w 40 ?
Es el que yo utilizo en el x300 que me imagino que llevara la misma distribución ¿ Debo de cambiar o puedo seguir utilizando?
Gracias y un saludo.
hola siempre e escuchado decir q un motor q ya tenga sus kilometrajes de uso es recomendable colocarle un aceite lubricante d mayor viscocidad para mejorar su durabilidad no creo q te ocasione problemas el aceite q usas
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
es un motor muy moderno y debe de llevar este aceite, de hecho hay dos grandes filosofias actuales es los aceites,los de baja viscosidad, que utilizan marcas como Jaguar y los de alta viscosidad que utilizan marcas como Audi...
yo uso el Ford d
FORD FORMULA F 5W30 es un aceite multigrado 100% sintético de alto rendimiento que mejora el funcionamiento del motor, reduce el consumo de combustible y las emisiones dañinas al medioambiente.
Está especialmente desarrollado para FORD y para todos los constructores (ROVER, JAGUAR, RENAULT gasolina, PSA) que preconizan aceites de baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear = min. 2,9 máx. 3,5 mPa.s).
ESPECIFICACIONES
SAE 5W30
ACEA A1-B1
M2C913-A
WSS-M2C913-A
WSS-M2C913-B
WSS-M2C913-C
yo uso el Ford d
FORD FORMULA F 5W30 es un aceite multigrado 100% sintético de alto rendimiento que mejora el funcionamiento del motor, reduce el consumo de combustible y las emisiones dañinas al medioambiente.
Está especialmente desarrollado para FORD y para todos los constructores (ROVER, JAGUAR, RENAULT gasolina, PSA) que preconizan aceites de baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear = min. 2,9 máx. 3,5 mPa.s).
ESPECIFICACIONES
SAE 5W30
ACEA A1-B1
M2C913-A
WSS-M2C913-A
WSS-M2C913-B
WSS-M2C913-C
Si pero pasa algo en el motor o en la distribución si utilizo el 10w 40 ? Yo tan solo se que es sintético pero no tengo ni idea de otro tipo de especificación pues me lo cambian en el taller.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
insisto, hay que usar aceites de baja viscosidad....jaguar97 escribió:Si pero pasa algo en el motor o en la distribución si utilizo el 10w 40 ? Yo tan solo se que es sintético pero no tengo ni idea de otro tipo de especificación pues me lo cambian en el taller.
Saludos y gracias
ayer saque a mi gato a la calle imagino q tenia añosssss sin oler autopistas! Se porto muy bien y lo recompense comprandole y cambiandole sus cauchos,que lujo y excelencia de auto muy rapido fuerte estable suave y silencioso esto si es un auto de verdad 

- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
nuevos zapatos
a rodar y hacer muchas millasssss

lo rode como 300kms y me paso algo...... muy bien el viaje pero ya cuando venia llegando se me apago y fallaba la aceleracion es decir medio aceleraba lo deje un rato apagado y prendio como si nada,alguien me puede orientar q fue lo q me fallo?
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
te prendio??? fuego ??
jejejjj prendio es decir encendio el motor! Despues de encendido siguio con la falla hasta q llegue a la casa