Presentacion y consulta

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
ifb
En rodaje...
En rodaje...

Presentacion y consulta

Mensaje sin leer por ifb »

Hola a todos,
Soy Isaac y os escribo desde Burgos, aficionado a todo lo que huele a gasolina y amante de las marcas clásicas británicas como Jaguar, Aston Martin, Bentley, ...
Estoy a punto de adquirir un XK8 4.0 del 2001 con 180.000 kms. pero me surgen varias dudas y temores:

Lo primero el temido Nikasil en los cilindros, la ficha técnica data de Noviembre de 2001 y fue matriculado por primera vez en Abril de 2002, el tipo de motor es el G/NB de 284 cv. Tengo entendido que a partir de Agosto de 2001 se dejó de utilizar este componente en los motores , pero cómo puedo saber si este motor monta cilindros nikasilados o no? se puede comprobar con el Nº de bastidor?

En el cuadro se enciende el testigo de ABS y aparece un mensaje que dice Control de tracción y estabilidad averiado, que no se apaga al arrancar el coche. qué puede ser y cuanto podría salir arreglarlo? es peligroso circular así?

El estado general aparentemente es bueno, neumáticos casi nuevos, y ha tenido 3 propietarios anteriores, lo puedo conseguir por 6.500 €, es un precio lógico? cual seria su valor de mercado?

Un placer formar parte de este foro, muchas gracias por vuestra atención,

Saludos,
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Presentacion y consulta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, y espero poder ayudarte en algo.
180.000km, son muchos y deberas de revisar las cadenas de distribución (kit de tensores nueva referencia) y la caja de cambios(cambios de aceite periódicos, al menos uno) y ver si les han hecho el mantenimiento adecuado,
Respecto al testigo, hay que meterlo en la maquina, ya que puede ser cualquiera de los sensores del sistema o incluso el sistema entero.

Miralo muy bien, el precio es bajo, pero para ponerlo a punto seguro que tendras que poner 6000 p 7000€...
ifb
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias por la respuesta,

Desde luego si tengo que invertir otros 6.000 ó 7.000 € descartaría la compra, se me sale de presupuesto.

Alguien más que se anime a sacarme de dudas y me ayude a tomar una decisión?

Saludos,
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Me encanta el XK8.

La última salida del Club pude asistir y tuve uno detrás cuando íbamos por la Sierra; vaya vista en el retrovisor!

No hay nada que se le parezca. Gustará más o menos, pero nadie puede decir que se parece a este u otro coche. Además de estilo, al X100, primer XK8, le sobra identidad.

Aunque cueste lo mismo que un "Panda", los gastos de mantenimiento son de un bólido de 75000 euros del año 96. Entonces, por ese dinero, en Tenerife se podía comprar uno un adosado....y si encima tiene 180.000 kilómetros, pues son también gastos de conservación; siendo realistas, "es un pastón", y el que lo niegue, como decía una profesora que tuve en EGB "miente descaradamente". Claro que según quiera uno tener el coche.

A estas alturas del curso se sabe qué problemas tuvieron y cómo solucionarlos. Del año 2000 en adelante el nikasil no lo es, pero los tensores y bomba de agua sí, antes de que se rompa el motor. Por eso las guías de compra señalan que si el motor suena algo "metálico" al ralentí, mejor dar las gracias y buscar otro.

¿Es una buena compra? Depende, primero, si es el XK8 que buscas; comprar por estar bien de precio está bien para un utilitario, pero no para el capricho de uno, que en mi opinión ha de ser tal que luego no se vea otra unidad que vaya a gustar más. Con paciencia aparece del color que a uno siempre le gustó.

Luego depende de lo que se haya hecho y lo que quede por hacer. Arreglar "esa luz" y cambiar los tensores, más "lo que salga", normal en un coche con esos años y kilómetros, efectivamente dispara el presupuesto, aunque no haya que gastarlo de golpe. Si los propietarios ya lo han hecho, es un ahorro, pero que enseñen facturas para demostrarlo; si son tareas pendientes, razones para negociar el precio.

Siempre digo que si no se es mecánico, mejor pillar uno "sin luces" en el cuadro, y que haya sido mimado. La inversión inicial es más alta, pero el rendimiento a medio y largo plazo también. 6500 euros puede parecer una ganga para un XK8, pero aún una cantidad significativa de dinero que se ha de gastar bien.

Recomendación final: llevarlo a un taller especializado y que hagan un diagnóstico de su estado, y una estimación del presupuesto de las reparaciones; con esa información se puede ya tomar una decisión y si es afirmativa, acordar el precio con el vendedor.

Suerte!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo creo que lo mejor es ir verlo y probarlo para salir de dudas si no es hablar sin conocimiento de como esta el coche.
También hay que tener en cuenta que coches con ciertos años encima es imposible que no tengan nada pero hay que asegurarse que sea leve.
A mi lo que me echa un poco atrás es que ha tenido tres propietarios anteriores pero hay que verlo.

Saludos
ifb
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias por las respuestas, a ver si con vuestra ayuda me aclaro un poco las ideas, porque todavía no lo tengo claro.

Os iré contando los avances.

Saludos,
Responder