Jaguar Land Rover registra sus mejores ventas globales mientras la empresa entra en una nueva fase "emocionante"
Jaguar Land Rover logra ventas récord a medida que aumenta la demanda de automóviles de lujo
La compañía dijo que obtuvo £29 mil millones en ventas durante el año hasta finales de marzo.
El beneficio antes de impuestos también aumenta £2.200 millones en un año impresionante para la empresa británica
Los jefes de JLR dicen que la compañía está entrando en una nueva fase "emocionante" después de registrar las cifras de ventas anuales más altas de su historia.
El equipo con sede en West Midlands está de celebración hoy después de publicar un conjunto de cuentas récord para los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo de 2024.
La empresa se benefició de un auge en la demanda de vehículos de lujo para registrar ingresos por un total de £29 mil millones en su ejercicio financiero más reciente, un aumento de más del 25% respecto al año anterior.
La impresionante cifra se debió en gran medida a las ventas récord de sus vehículos Range Rover, incluido el nuevo Range Rover Electric, que tiene una lista de espera de 28.700 personas.
En total, al final del ejercicio se habían encargado alrededor de 133.000 vehículos, tres cuartas partes de los cuales eran modelos Range Rover, Range Rover Sport y Land Rover Defender.
El beneficio antes de impuestos del grupo también alcanzó los 2.200 millones de libras esterlinas, la cantidad más alta desde 2015.Las ganancias se vieron impulsadas por mayores volúmenes de ventas, así como por una reducción en los costos de materiales para el negocio, en medio de una mayor reducción de la inflación en todo el Reino Unido.
El fabricante también reveló que creó alrededor de 950 nuevos puestos de trabajo en electrificación a medida que aumenta su producción de vehículos eléctricos.
Mientras tanto, Tata, la empresa matriz de JLR, confirmó en febrero que estaba construyendo una fábrica de baterías de 4.000 millones de libras en Bridgewater, Somerset.Ese proyecto creará miles de puestos de trabajo en la región e impulsará el número de coches eléctricos que se construyen en el Reino Unido.
JLR también reveló que vendió 20 versiones de una versión personalizada de su Range Rover SV, sólo disponible en Medio Oriente, por alrededor de £330,000 cada una.
Al comentar sobre los resultados, Adrian Mardell, director ejecutivo del grupo, dijo: "Estamos entrando en la siguiente y apasionante fase de nuestra estrategia Reimagine, que nos permitirá dar vida a nuestros modernos vehículos eléctricos de lujo y ofrecer una moderna experiencia de lujo a nuestros clientes. asegurando que sigamos abordando enérgicamente los desafíos que hemos encontrado en 2024”.