Los concesionarios canadienses de Jaguar amenazan con demandar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los concesionarios canadienses de Jaguar amenazan con demandar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los concesionarios canadienses de Jaguar amenazan con demandar por el cambio de vehículos eléctricos de JLR
Los concesionarios canadienses de Jaguar se están preparando para la lucha mientras enfrentan crecientes pérdidas gracias a la nueva dirección de la compañía.
Jaguar está reinventando la marca, reduciendo el volumen de ventas y optando únicamente por vehículos eléctricos.
JLR busca reducir el número de puntos de venta de Jaguar en Canadá.
Los distribuidores que han invertido mucho en la marca no están satisfechos y quieren una compensación.
Los concesionarios de Jaguar Land Rover (JLR) en Canadá se están preparando para una demanda conjunta, ya que la compañía quiere reconfigurar el funcionamiento de la marca. La nueva estrategia de ultralujo de Jaguar implica volverse totalmente eléctrica y revolucionará la forma en que se venden los automóviles, al tiempo que reducirá drásticamente las expectativas de ventas.

Si bien Land Rover aparentemente se las ha arreglado bastante bien, Jaguar se ha estado reinventando silenciosamente. Después de dejar de lado una propuesta de reemplazo del XJ EV en 2021, la marca decidió abandonar el espacio premium dominado por los alemanes y avanzar más en el mercado, persiguiendo márgenes más amplios y volúmenes más bajos en la línea de Aston Martin y Bentley.

Leer: Jaguar Land Rover podría utilizar la plataforma EV de la marca Exeed de Chery

Sin embargo, menos automóviles significa menos concesionarios y la nueva estrategia de vehículos eléctricos de la compañía no está funcionando bien con sus socios canadienses existentes. Según expertos de la industria, Jaguar ha planeado reducir masivamente sus cifras de ventas de un objetivo de 8.000 unidades a sólo 700 por año. La compañía también espera hacer la transición a un modelo minorista en línea.Si bien los distribuidores han estado tratando de resolver el problema con la rama canadiense de JLR, están preparados para presentar acciones legales si no se llega a una resolución en las próximas semanas. Cuando Automotive News lo presionó sobre los planes de JLR para Canadá o cuántos distribuidores prevé para la marca, un portavoz de la compañía dijo que no harían comentarios sobre cuestiones o discusiones sobre los minoristas, pero que la compañía sigue comprometida con una red minorista franquiciada.

Las tensiones entre JLR y sus distribuidores vienen aumentando desde hace algún tiempo. En 2013, la compañía anunció que tenía como objetivo un ambicioso plan de expansión global, con el objetivo de vender 1 millón de unidades al año. Los concesionarios JLR de Canadá aceptaron este concepto y uno de ellos dijo que se había fijado un objetivo de ventas de 12.000 Land Rover y 8.000 Jaguars.Para ayudar a lograrlo, los concesionarios invirtieron mucho en esfuerzos de expansión, incorporando las marcas Jaguar y Land Rover en una sola propiedad. Cada concesionario normalmente gastaba alrededor de 20 millones de dólares en nuevas instalaciones y en dividir el espacio en partes iguales. Pero a pesar del éxito inicial, con un máximo de 4.620 Jaguars vendidos en 2017, las ventas pronto disminuyeron, con solo 1.118 vendidos en 2023.

Bajo la nueva estrategia Reimagine de la marca, muchos distribuidores se muestran incluso escépticos de que la marca pueda alcanzar el objetivo de 700 unidades cuando se lance un nuevo vehículo eléctrico de “ultralujo” en 2025. Se espera que el nuevo vehículo eléctrico tenga un precio de 125.000 dólares en EE. UU. .

Con volúmenes mucho más bajos, los concesionarios en los EE. UU. han tenido la oportunidad de abandonar la porción de Jaguar del retorno de la franquicia por asignaciones adicionales de Land Rover. Se informa que en Canadá se estaba empleando una estrategia similar, que también incluía la capacidad de conservar el servicio y la venta de Jaguars usados certificados.

Pero después de sus importantes inversiones, no es difícil ver por qué la oferta sobre la mesa no es tan atractiva para los distribuidores canadienses como JLR hubiera esperado. Los minoristas dicen que quieren una compensación adecuada si renuncian a sus franquicias de Jaguar y ahora están impacientes por una solución.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-06-18 213830.jpg
Responder