Callum convierte al Jaguar C-X75 en el superdeportivo homologado para circular por la calle que estaba destinado a ser
Este es el segundo automóvil cinematográfico C-X75 que se ha convertido para su uso en carretera y que recibió una serie de mejoras exteriores, interiores y mecánicas en el proceso.
Callum perfeccionó otro ejemplar del prototipo Jaguar C-X75 de la película 007 Spectre.
Las modificaciones incluyen un exterior refinado, aerodinámica activa y una cabina renovada con NVH mejorado.
La conversión legal para la calle también incluyó nueva electrónica y una transmisión de doble embrague para el V8.
El prototipo Jaguar C-X75 de 2010 tal vez nunca haya llegado a producción, pero hay cuatro ejemplares supervivientes de la película de James Bond Spectre de 2015 en manos de coleccionistas. La firma Callum, con sede en el Reino Unido y fundada por el diseñador del C-X75, se encargó de la remodelación de un segundo coche de película, que incluyó mejoras exteriores, aerodinámica activa, un tren motriz rediseñado y un habitáculo renovado.El nuevo proyecto sigue al primer encargo de febrero de 2024 , lo que significa que dos de los cuatro prototipos C-X75 ya han recibido el tratamiento Callum, lo que les ha permitido circular por la calle. Se dice que la nueva versión, basada en el Car 001, es la más refinada hasta el momento, gracias a una amplia gama de modificaciones.
Más: Callum Skye se lanza a pedido como un vehículo eléctrico exclusivo y costoso
Ian Callum describió el Jaguar C-X75 como “el que se nos escapó”, añadiendo que está “lleno de potencial sin explotar”. En cuanto a la nueva conversión, el diseñador dijo: “Hemos combinado los deseos del cliente con soluciones cuidadosamente diseñadas para llevar al C-X75 a la conclusión completamente satisfactoria que siempre se mereció”.El equipo ha dedicado más de 1.000 horas a perfeccionar la carrocería. Se han reducido los huecos entre los paneles y se ha repintado el coche en color verde sauce. Otros detalles son los marcos de las ventanillas de aluminio cepillado, la parrilla de metal pulido, el tapón de llenado a medida y los detalles de fibra de carbono en la parte trasera. Por último, se han mejorado los faros traseros en cuanto a la difusión de la luz y se ha grabado un emblema C-X75 en el tubo de escape.
Los retoques de Callum no solo hicieron que el superdeportivo fuera más atractivo. Se dice que un nuevo paquete de aerodinámica activa aumenta la estabilidad y el manejo al tiempo que agrega una función de freno de aire. Las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas del prototipo se conservan.Pasando al interior, el habitáculo espartano del coche de la película se ha transformado en un espacio lujoso, moderno y confortable. El salpicadero, la consola central y los mandos han sido rediseñados, junto con un volante personalizado y nuevos asientos tipo butaca. Estos últimos están tapizados en cuero Bridge of Weir, con tonos verde oscuro y crema.
Los controles giratorios táctiles de la consola central inclinada cuentan con pantallas táctiles integradas, y todas las demás funciones se controlan mediante un panel montado en el techo. La tecnología se ha mejorado con una plataforma de carga inalámbrica, integración con Apple CarPlay, un sistema de sonido a medida y un espejo retrovisor digital. Más importante aún, los ingenieros de Callum agregaron un sistema de aire acondicionado y mejoraron los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) del superdeportivo.
El Jaguar C-X75 conserva el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado original, que ahora está asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras. El nuevo software y la nueva electrónica hacen que el superdeportivo sea más utilizable en la conducción diaria, con un modo deportivo más dinámico disponible a pedido. Este último agudiza los cambios de marcha y la respuesta del acelerador al tiempo que hace que el escape sea más ruidoso.
La suspensión se ha ajustado tras numerosas pruebas. Además, se ha añadido un sistema hidráulico de elevación delantera, que permite al superdeportivo pasar por rampas empinadas o badenes sin raspar los bajos.
Callum no reveló el costo de las mejoras para el segundo prototipo Jaguar C-X75, pero esas cosas no son baratas. Queda por ver si los propietarios de los dos autos restantes de la película también visitarán la empresa con sede en el Reino Unido para recibir un tratamiento personalizado similar.