El jefe de Jaguar dice que NO vender autos nuevos.....

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TheShadow
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El jefe de Jaguar dice que NO vender autos nuevos.....

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El jefe de Jaguar dice que NO vender autos nuevos durante un año es parte de una "decisión estratégica"

Los concesionarios Jaguar han cerrado por completo los libros de pedidos para los próximos 12 meses
El jefe de Jaguar ha defendido la decisión del fabricante de automóviles de dejar de vender coches nuevos durante un año antes de su audaz transición hacia los vehículos eléctricos.

La marca británica ha cesado las ventas de todos los modelos de gasolina y diésel para el mercado del Reino Unido por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, poniendo fin a su relación de 102 años con el motor de combustión interna.

Esto se produce antes de su cambio a la energía de batería a partir de 2026 y sus concesionarios cerraron los libros de pedidos para nuevos clientes la semana pasada, dejando a Jaguar sin autos nuevos a la venta durante lo que denominó un "período de puesta del sol".

Cuando se le preguntó si fue un error tomar una pausa de 12 meses en el mercado, el director general Rawdon Glover dijo que siempre ha sido parte de una "decisión estratégica", y que Jaguar quiere un período de "cortafuegos" para que los concesionarios y los clientes se preparen para su nueva marca eléctrica.

Jaguar ahora depende completamente de su red minorista de autos usados para sobrevivir los próximos 12 meses.
Si bien muchos fabricantes de automóviles han frenado sus ambiciones de pasarse a los vehículos eléctricos en esta década, Jaguar está yendo contra la tendencia.

Su firme enfoque cobrará impulso el próximo mes cuando presente una versión conceptual de su visión eléctrica, que da una pista de los coches de batería que lanzará al mercado antes de 2030.

Para prepararse para esto, ha finalizado la producción de los modelos existentes para los clientes del Reino Unido: los sedanes XE y XF, fabricados en Gran Bretaña, y el deportivo F-Type finalizaron en mayo.

La producción de su modelo más grande, el F-Pace, continuará en Solihull en el futuro próximo, aunque solo se destinará a mercados extranjeros. Un portavoz de la marca confirmó que la producción con especificaciones para el Reino Unido finalizó este mes.

Y aunque continúa la fabricación del SUV compacto E-Pace y de su único coche eléctrico, el I-Pace, en Graz, Austria, hasta finales de año, su asignación en el Reino Unido también se ha agotado.

Jaguar afirma que la disponibilidad del I-Pace continúa, pero solo para "clientes corporativos hasta 2025".

Esto significa que Jaguar esencialmente ha detenido todas las ventas de automóviles en Gran Bretaña por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.El próximo martes, los jefes de Jaguar arrojarán algo de luz sobre la nueva identidad de marca de la marca y cómo abordará el dramático cambio de rumbo del negocio.

Antes del anuncio, Glover dijo que la salida de un año del mercado de autos nuevos era parte de un "cortafuegos" programado para "darles a los clientes y concesionarios la oportunidad de reiniciarse a medida que avanzamos hacia esta nueva era para la marca", según Car Dealer Magazine .

Un portavoz de Jaguar dijo a This is Money: 'Como parte de un período de finalización planificado de nuestros vehículos Jaguar actuales, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido han llegado a su fin mientras nos preparamos para relanzar la marca Jaguar a partir de diciembre de 2024.

'Antes de nuestra futura colección Jaguar, hemos creado intencionadamente un espacio donde la nueva marca y nuestra visión puedan cobrar vida.

'Los clientes del Reino Unido podrán comprar los modelos actuales de Jaguar en una base de vehículos usados aprobados a través de nuestra red minorista del Reino Unido, y para los clientes existentes de Jaguar, el servicio, las reparaciones y el trabajo de garantía continuarán a través de nuestra red de reparadores autorizados de Jaguar'.

Jaguar conduce en una dirección diferente a la de sus rivales
La decisión de Jaguar de seguir adelante con su transición eléctrica supone un gran contraste con algunos de sus mayores rivales.

La semana pasada, Bentley se convirtió en el último en dar marcha atrás en su promesa de vehículos eléctricos , confirmando que había retrasado cinco años, hasta 2035, su plan de convertirse en una empresa de automóviles exclusivamente eléctricos. También dijo que su primer automóvil totalmente eléctrico que llegará en 2026 no será un esbelto cupé de lujo, sino un SUV grande y premium.

En septiembre, Volvo anunció que no se convertiría en una marca exclusivamente de automóviles eléctricos a partir de 2030 , como había prometido anteriormente.

La marca sueca, que ahora es una gran competencia para JLR en el segmento de vehículos premium, dijo que ahora apunta a que entre el 90 y el 100 por ciento de sus ventas globales sean puramente eléctricas o híbridas enchufables para fines de la década.El fabricante de automóviles de lujo Porsche también anunció este otoño que estaba retrasando sus planes debido a que la transición a los vehículos eléctricos estaba tomando más tiempo de lo que pensaba.

Ha suavizado sus objetivos de que el 80 por ciento de las ventas sean totalmente eléctricas para 2030 y ha confirmado que seguirá vendiendo el actual SUV Cayenne con motores de combustión durante la próxima década.En los últimos meses, Toyota ha confirmado que reducirá significativamente sus volúmenes de producción de vehículos eléctricos para 2026 , mientras que el jefe de Renault dijo que los fabricantes de automóviles no estaban en la "trayectoria correcta" para volverse completamente eléctricos para 2035 , la fecha propuesta por la UE para prohibir los nuevos automóviles de gasolina y diésel, que es cinco años más tarde que la fecha límite del Reino Unido.

Los jefes de Ford dijeron en julio que no sería totalmente eléctrico en 2030 , a pesar de afirmar que lo haría en febrero de 2021.

Aston Martin también ha dicho que está retrasando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico en respuesta a la disminución de la demanda de nuevos automóviles eléctricos.

La retirada masiva de la industria de sus promesas sobre vehículos eléctricos también se produce en un contexto de marcas que recortan los precios de sus coches eléctricos actuales en un esfuerzo por aumentar las ventas, anuncios de ciclos de vida más largos para los coches de gasolina y algunas marcas que cierran temporalmente las líneas de producción de vehículos a batería debido a la falta de demanda.
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Bielas
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Re: El jefe de Jaguar dice que NO vender autos nuevos.....

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El eléctrico puro es un timo, es normal que casi todas las marcas estén cambiando de opinión.

El futuro es el hidrógeno, hasta que no lo quieran ver nos estarán obligando a malgastar el dinero en lavadoras con ruedas
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