Independientemente de si el próximo Jaguar se mantiene fiel al concepto o no, sin duda se destacará en el segmento de vehículos eléctricos premium.Jaguar sube de categoría con su nuevo sedán totalmente eléctrico, con el objetivo de rivalizar con Bentley y Maybach.
El espectacular cuatro puertas ofrecerá una carga ultrarrápida y aproximadamente 478 millas de autonomía WLTP.
Algunos de los elementos de diseño más atrevidos del concepto Type 00 se suavizarán para la producción.
No es ningún secreto que el radical concepto Jaguar Type 00 no llegará a producción como un elegante cupé de dos puertas, sino como un vehículo eléctrico de lujo de cuatro puertas con grandes ambiciones. Tras múltiples fotografías espía de lo que podría ser el modelo más importante de Jaguar en años, han surgido una serie de representaciones detalladas que ofrecen una visión de cómo podría ser el vehículo final. Y si estas imágenes sirven de referencia, el mundo se va a llevar una sorpresa.A menudo, los modelos de producción tienen un aspecto muy diferente al de los modelos conceptuales que los precedieron. Sin embargo, en el caso del Type 00, estas representaciones del artista Nikita Chuyko de Kolesa , basadas en prototipos vistos recientemente , sugieren que se mantendrá notablemente fiel a su forma y proporciones originales. Si esto es bueno o no dependerá del gusto personal, pero sin duda el resultado será un coche que destacará en el mercado.
Un rostro familiar, detalles actualizados
Las imágenes muestran un frontal prácticamente idéntico al del concept car , con unos faros LED divididos y afilados y sin la parrilla tradicional. Un prototipo descubierto recientemente presentaba unas llantas de cinco radios poco convencionales, aunque estas imágenes optan por el diseño original del concept car. Puede que sean un poco llamativas, pero en un mundo en el que Mercedes-Maybach ofrece opciones de llantas igualmente extravagantes, el enfoque de Jaguar no parece fuera de lugar.Como se ve en el prototipo, un gran puerto de carga se encuentra en el guardabarros delantero del lado del conductor. Si bien el concepto omitió por completo los espejos retrovisores, el modelo de producción los incluye naturalmente, aunque parecen relativamente convencionales a pesar del estilo dramático del automóvil. Los detalles adicionales incluyen manijas de las puertas que se abren hacia afuera y ventanas laterales compactas.
La diferencia más notable con el concepto se encuentra en la parte trasera. Las lamas horizontales minimalistas del vehículo de exhibición que sustituyeron a las luces traseras tradicionales se han sustituido por lo que probablemente será una barra de luces LED de ancho completo, lo que hace que el diseño esté más en línea con las tendencias modernas de vehículos eléctricos.Los detalles técnicos siguen siendo escasos en esta etapa inicial, pero Jaguar ha declarado anteriormente que su objetivo es una autonomía WLTP estimada de alrededor de 478 millas (770 km) y capacidades de carga ultrarrápida. Si pueden cumplir esas promesas y, al mismo tiempo, mantener la presencia llamativa del concepto, el Type 00 podría ser una poderosa declaración sobre el futuro eléctrico de la marca ¿Cuando saldrá a la venta?
El sedán eléctrico insignia de Jaguar, potencialmente llamado Type 0, Type 1 o incluso I-Type, como han sugerido algunos, está listo para entrar en producción en la segunda mitad de 2026, con un precio estimado de entre 150.000 y 200.000 dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=bZBEToLKfFk&t=4s