Este Jaguar E-Type único de 4,7 litros....

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Este Jaguar E-Type único de 4,7 litros....

Mensaje sin leer por TheShadow »

Este Jaguar E-Type único de 4,7 litros tiene una configuración de motor nunca antes vista
Un preparador británico de antiguos Jaguars ha presentado un Jaguar antiguo bastante especial: se trata del E-Type, el Roadster del E-Type UK. Y aunque el E-Type del E-Type viene con todos los detalles que cabría esperar de un E-Type restaurado, este E-Type tiene un par de mejoras interesantes .

Cabe destacar el motor de seis cilindros en línea mejorado, que pasó de la especificación original de 4,2 litros de Jaguar a 4,7 litros. Esto se combina con la culata de cilindros de doble chispa especialmente adaptada del E-Type UK (“nunca vista comercialmente en un E-Type en el Reino Unido”, según el E-Type UK) y un sistema de inyección electrónica de combustible a medida.

El término "chispa doble" se refiere, por supuesto, a un par de bujías por cilindro en lugar de una sola bujía, "optimizando la eficiencia de la combustión, mejorando tanto la entrega de potencia como la capacidad de respuesta".

La nueva ECU mejora la consistencia del motor (al igual que un nuevo radiador y un enfriador de aceite), mientras que un nuevo sistema de escape de acero inoxidable a medida mejora su "rugido". Un rugido "infundido con un toque de competición endurecido". Los toques de competición endurecidos son las infusiones favoritas de TopGear.com.Especialmente cuando se inyectan 430 CV y 390 lb-ft de par en el eje trasero. Se puede esperar algo así como una aceleración de 0 a 60 mph en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 160 mph. Se transmite a ese eje trasero a través de una nueva transmisión manual de cinco velocidades, obstaculizada por pinzas de cuatro pistones sobre discos ventilados y gestionada por una suspensión delantera totalmente ajustable, barras estabilizadoras de alto rendimiento y barras de torsión. Es lo que E-Type UK llama un E-Type "de carretera rápida"...Naturalmente, se ha prestado mucha atención a la estética, porque es un E-Type, así que hay que hacerlo. Verde sobre verde, con cromo adicional y llantas Dunlop livianas en el exterior, asientos tipo butaca livianos, un nuevo volante, todos los diales y las lecturas que necesita, además de un mejor audio en el interior.

E-Type UK afirmó que se necesitaron unas 3.500 horas para restaurar este E-Type y, como era de esperar, está "encantado" con el resultado. Y tú también lo estarás. "Hemos construido este coche para un cliente que deseaba un E-Type a medida que combinara un aspecto sutilmente mejorado con un toque de la tradición de los deportes de motor de Jaguar y, lo más importante, un rendimiento modernizado", afirmó el director general de E-Type UK, Marcus Holland.
Adjuntos
Captura de pantalla 2025-02-22 155813.jpg
Captura de pantalla 2025-02-22 155834.jpg
Captura de pantalla 2025-02-22 155906.jpg
Responder