Puedes apostar tu último dólar a que esta nueva puesta en servicio por parte de ECD Automotive Design costó un ojo de la cara.
ECD reconstruyó un Jaguar clásico con nueva carrocería y un motor V12 de 400 hp modernizado.
El E-Type GTO cuenta con paneles personalizados fabricados en el Reino Unido inspirados en los modelos D-Type y Serie I.
En el interior hay cuero Spinneybeck marrón, aluminio cepillado y tecnología oculta como audio Bluetooth.
Es difícil superar la perfección, pero eso no ha impedido que la gente lo intente. El Jaguar E-Type ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los coches más bellos jamás construidos; sin embargo, de alguna manera, alguien vio uno y pensó: "¿Y si lo hiciéramos aún mejor?".
Ese alguien es ECD Automotive Design, y su respuesta viene en forma de un clásico reinventado con una carrocería más definida, un motor V12 reconstruido y un nuevo nombre: el GTO. Lo que están viendo es la Bridgewater Commission, un E-Type a medida construido para uno de los clientes de ECD.
Para crear un E-Type sin igual, ECD encargó paneles de carrocería personalizados a artesanos del Reino Unido. El diseño se inspira en el E-Type Serie I original, así como en el Jaguar D-Type de carreras. La nueva carrocería incluye un capó único, un colín personalizado y rejillas de ventilación funcionales. Sorprendentemente, esto hace que el ya de por sí magnífico E-Type sea aún más impresionante. El coche también se ha repintado en Verde Británico de Carreras Metalizado.
Poder reelaborado, drama de la vieja escuela
Una vez terminada la carrocería, se envió a EE. UU. y se instaló en el chasis de un E-Type Serie II. ECD encargó al equipo CJ de Austin, Texas, la reconstrucción y puesta a punto del Jaguar V12 de aspiración natural. Ahora respira a través de un escape a medida, se mantiene fresco gracias a un sistema moderno y se beneficia de una inyección de combustible actualizada. ¿Potencia? Más de 400 caballos de potencia, todos ellos distribuidos a las ruedas traseras para maximizar su rendimiento.
Las modificaciones no terminan ahí . Se ha añadido una suspensión completamente nueva con altura y amortiguación ajustables. También hay una nueva cremallera de dirección, pinzas de freno delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones, y rines de alambre Turrino de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli.Luego está el habitáculo. Al restaurar y modificar clásicos, a las empresas les resulta fácil añadir pantallas, instalar cuero nuevo y listo. ECD no lo ha hecho, sino que se ha asegurado de que el habitáculo se sienta como el original, aunque más lujoso. Luce asientos personalizados con acabado en cuero Spinneybeck Lucente Hercules. También cuenta con un tablero de aluminio cepillado con indicadores y palancas clásicas. Se siente auténtico porque lo es, solo que mejor.Los toques modernos están presentes si los buscas. El E-Type GTO está equipado con un sistema de audio Bluetooth, faros automáticos y cierres eléctricos, pero todos están ocultos, lo que ayuda a recuperar la sensación clásica de este gran coche de los años 60 .
Como lo expresa el director ejecutivo de ECD, Scott Wallace: «Este es el Jaguar GTO que nunca existió, pero que siempre debió existir. La Comisión Bridgewater nos retó a mirar más allá de la restauración y construir algo completamente original. No solo estábamos honrando la historia de Jaguar, sino que la estábamos evolucionando».