XJ40 se ahoga…
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XJ40 se ahoga…
Pues nada… después de cambiar el diferencial, hoy me devolvieron el coche, y durante un par de horas me sentí el rey de la carretera…
Lo paré una hora, y cuando lo quise volver a coger, imposible andar con el… sube a 1000 vueltas y se cae a 500 inmediatamente… y no hay manera de que acelere… me han dicho que cambie filtro de la gasolina y que puede ser el sensor de posición del cigüeñal… no tengo ningún mensaje de error ni ningún testigo encendido…
Me pasó esto a medio dia… ahora a la noche lo he vuelto a arrancar y tan normal, subió bien de revoluciones hasta que la aguja de la temperatura empezó a moverse… en ese momento, empezó a fallar de nuevo…
¿Alguna opinión?
Lo paré una hora, y cuando lo quise volver a coger, imposible andar con el… sube a 1000 vueltas y se cae a 500 inmediatamente… y no hay manera de que acelere… me han dicho que cambie filtro de la gasolina y que puede ser el sensor de posición del cigüeñal… no tengo ningún mensaje de error ni ningún testigo encendido…
Me pasó esto a medio dia… ahora a la noche lo he vuelto a arrancar y tan normal, subió bien de revoluciones hasta que la aguja de la temperatura empezó a moverse… en ese momento, empezó a fallar de nuevo…
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Re: XJ40 se ahoga…
Bueno… el coche acabó cantando un fallo, concretamente el 17, sensor del acelerador…
Leyendo por otros foros, lo saqué, lo limpié, le hice un par de agujeros a la carcasa y le inyecté limpiador de contactos… un show quitarlo y volverlo a poner… pero bueno lo pude hacer… con ayuda de unas rampitas…
Arranco y pese a no salir fallo de motor ni ya el fallo 17, el coche sigue sin acelerar y ahogándose…. Y para más inri ahora se queda encendido el testigo de la caja de cambios… es decir, empeora la cosa…
¿Me puede guiar alguien?
Leyendo por otros foros, lo saqué, lo limpié, le hice un par de agujeros a la carcasa y le inyecté limpiador de contactos… un show quitarlo y volverlo a poner… pero bueno lo pude hacer… con ayuda de unas rampitas…
Arranco y pese a no salir fallo de motor ni ya el fallo 17, el coche sigue sin acelerar y ahogándose…. Y para más inri ahora se queda encendido el testigo de la caja de cambios… es decir, empeora la cosa…
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Re: XJ40 se ahoga…
Yo empezaría por lo más sencillo, filtro de aire y repasar todo el encendido, mirar los cables , revisar distribuidor y bujías
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Re: XJ40 se ahoga…
Gracias por ayudarme, estoy a la espera de recibir cables, bujías y bobina. También voy a cambiar sensor del cigüeñal y sensor del acelerador, aunque ahora no salga ya el fallo en el VCM. Y por supuesto cambiaré el filtro del aire y de gasolina, que creo que este último va a tener mucho que ver. Espero dar con la tecla, porque estoy bastante decepcionado con el coche, desde noviembre no he podido usarlo con normalidad más de dos horas…Bielas escribió: 09 Jun 2025 08:57 Yo empezaría por lo más sencillo, filtro de aire y repasar todo el encendido, mirar los cables , revisar distribuidor y bujías
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Re: XJ40 se ahoga…
Respecto a que apareciese así porque si el testigo de la caja de cambios ¿se te ocurre algo?Bielas escribió: 09 Jun 2025 08:57 Yo empezaría por lo más sencillo, filtro de aire y repasar todo el encendido, mirar los cables , revisar distribuidor y bujías
Re: XJ40 se ahoga…
Hay tres opciones:AlonsoQuilez escribió: 11 Jun 2025 20:07Respecto a que apareciese así porque si el testigo de la caja de cambios ¿se te ocurre algo?Bielas escribió: 09 Jun 2025 08:57 Yo empezaría por lo más sencillo, filtro de aire y repasar todo el encendido, mirar los cables , revisar distribuidor y bujías
1.- casualidad
2.- sin querer has movido algún cable de los que van a la caja de cambios y no hace buen contacto
3.- al disminuir la potencia del motor, la caja no trabaja bien y por eso da fallo
Re: XJ40 se ahoga…
Hola AlonsoQuilez.
Quizás esto no te sirva, pero es una comprobación muy sencilla de realizar.
Si tu XJ tiene el motor 4.2, intenta hacer lo que dice este propietario inglés con unos síntomas parecidos al tuyo.
Hay una conexión suelta entre el Módulo de Control del Motor (ECM) y un conjunto de cables en la parte trasera del motor.
Presiona el tubo con fuerza en la dirección de la flecha justo en la zona donde pone push down.
Saludos
Quizás esto no te sirva, pero es una comprobación muy sencilla de realizar.
Si tu XJ tiene el motor 4.2, intenta hacer lo que dice este propietario inglés con unos síntomas parecidos al tuyo.
Hay una conexión suelta entre el Módulo de Control del Motor (ECM) y un conjunto de cables en la parte trasera del motor.
Presiona el tubo con fuerza en la dirección de la flecha justo en la zona donde pone push down.
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Re: XJ40 se ahoga…
Comprobé nivel de aceite de la caja de cambios, en frío el aceite llegaba a la parte metálica de la varilla de medición… he sacado más de litro y medio de aceite. Lo he arrancado, y aunque sigue encendido el testigo, ahora al pasar a R o D no da golpazo que daba.Bielas escribió: 12 Jun 2025 08:16Hay tres opciones:AlonsoQuilez escribió: 11 Jun 2025 20:07Respecto a que apareciese así porque si el testigo de la caja de cambios ¿se te ocurre algo?Bielas escribió: 09 Jun 2025 08:57 Yo empezaría por lo más sencillo, filtro de aire y repasar todo el encendido, mirar los cables , revisar distribuidor y bujías
1.- casualidad
2.- sin querer has movido algún cable de los que van a la caja de cambios y no hace buen contacto
3.- al disminuir la potencia del motor, la caja no trabaja bien y por eso da fallo
Eso sí, hoy el coche se paraba solo… la semana que viene le cambiaré filtros, ya que hoy solo se mantenía arrancado si lo aceleraba un poco…
Seguiré comentando cómo va el tema.
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Re: XJ40 se ahoga…
Mi coche es un 4.0 6 cilindros en línea, lo que me pones es de un 4.2 8cilindroa en V. De todas formas, gracias por el aporte.Juanjin escribió: 13 Jun 2025 18:22 Hola AlonsoQuilez.
Quizás esto no te sirva, pero es una comprobación muy sencilla de realizar.
Si tu XJ tiene el motor 4.2, intenta hacer lo que dice este propietario inglés con unos síntomas parecidos al tuyo.
Hay una conexión suelta entre el Módulo de Control del Motor (ECM) y un conjunto de cables en la parte trasera del motor.
Presiona el tubo con fuerza en la dirección de la flecha justo en la zona donde pone push down.
Saludos
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Re: XJ40 se ahoga…
Bueno, la semana pasada me decidí a desmontar la caja del filtro del aire, el caudalimetro, el cual limpié y algo de roña salió, saqué también el codo que va del caudalimetro al cuerpo del acelerador, al cual también lo rocié con limpiador de frenos a la mariposa… lo monté todo, arranqué y parecía todo solucionado. Ayer salí a carretera a probarlo, y durante diez minutos todo normal… hasta que el coche parece que alcanzó temperatura normal, no lo puedo asegurar, pero creo que es así… volvieron los síntomas que expliqué en la primera publicación, con mucho cuidado al principio aceleraba hasta las 1500 rpm, viniéndose abajo llegando a calarse. Al arrancarlo varias veces, al ralentí se mantiene, pero si intentas acelerar se escuchan explosiones en el motor… Llego a marcar fuel fail 44, y check engine, que es fallo del sensor de oxígeno, pero parado el motor nuevamente y vuelto a arrancar desaparecieron ambos. Me recomiendan cambiar sonda lambda… ya la he pedido, y mandaré al mecánico que la ponga. Sigo con el testigo de la caja encendido y el botón sport no funciona… y no sé por donde meterle mano. ¿Será lo que me comentan o tengo que pensar en más opciones? Le he cambiado bujías, filtro de aire y gasolina, sensor de posición del cigüeñal… estoy un pelín desilusionado con el coche…