JLR ajusta el pronóstico de margen EBIT para el año fiscal 26 debido a las incertidumbres en la industria automotriz
JLR también proyectó un flujo de caja libre cercano a cero para el año fiscal 2026.
El fabricante de automóviles de lujo británico Jaguar Land Rover (JLR) ha revisado su pronóstico de margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) para el año fiscal 2026 al 5%-7% desde el 10% anterior.
Este ajuste se produce debido a las incertidumbres en la industria automotriz mundial, en particular por los aranceles estadounidenses, informó Reuters .
Las acciones de Tata Motors, la empresa matriz india de JLR, cayeron hasta un 5,2% en las primeras operaciones tras el anuncio.
JLR también proyectó un flujo de caja libre cercano a cero para el año fiscal 2026.
Después de que la administración Trump impuso un arancel del 25% a los vehículos fabricados en el extranjero, la compañía, que realiza más de una cuarta parte de sus ventas en Estados Unidos, detuvo los envíos a ese país.
El fabricante de automóviles también está considerando reasignar unidades a “mercados accesibles” para mejorar la rentabilidad.La noticia de JLR llega cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva para reducir los aranceles a los automóviles del Reino Unido que se exportan a Estados Unidos.
Según la orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca, el acuerdo reafirma las cuotas y las tasas arancelarias para los vehículos fabricados en el Reino Unido.
La orden permite importar a Estados Unidos 100.000 automóviles británicos anualmente con un arancel del 10%, inferior al arancel del 25% impuesto a otros países.
Los términos de este pacto comercial se describieron el mes pasado.
Aunque la línea SUV Range Rover de JLR se fabrica en el Reino Unido, su Defender se produce en Eslovaquia, un miembro de la UE que no tiene ningún pacto comercial con la administración Trump.
JLR está evaluando estrategias de precios en EE. UU. para mitigar el impacto de las tarifas, aunque podría verse menos afectado debido a su base de clientes adinerados que podrían absorber costos más altos.
Sin embargo, Tata Motors es uno de los fabricantes de automóviles indios más expuestos a los aranceles estadounidenses, ya que JLR carece de fabricación local en el país, a diferencia de competidores como Mercedes-Benz y BMW, informó el medio.