El jefe de JLR se marchará sin concretar el relanzamiento de Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El jefe de JLR se marchará sin concretar el relanzamiento de Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

El director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, se retirará de la empresa después de más de tres décadas de servicio.

Mardell, quien asumió el cargo de CEO en 2022 , ha impulsado planes para reinventar Jaguar como una marca de autos eléctricos de lujo, pero el anuncio de JLR significa que no estará en el lugar para ayudar a determinar si la estrategia tiene éxito o no en el mediano plazo.

Jaguar ha cesado la producción de coches nuevos en 2025 mientras se prepara para su renacimiento, lo que ha provocado una reducción significativa del número de concesionarios Jaguar: los que quedan se centran actualmente en coches usados y en la posventa mientras esperan que el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos Jaguar llegue a las salas de exposición en 2026.

La estrategia Reimagine tiene como objetivo convertir a JLR en un fabricante de automóviles de lujo modernos "rico en sostenibilidad" que sea cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

La electrificación es central en su estrategia: Jaguar se está volviendo puramente eléctrico y sus marcas Range Rover, Discovery y Defender tienen cada una un modelo puramente eléctrico en sus gamas.
El fabricante de automóviles anunciará a su debido tiempo un reemplazo para Mardell, quien se unió a JLR en 1990 y ascendió hasta la alta dirección en 2008.

Mardell y su equipo de liderazgo han tenido el dolor de cabeza de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump este año.

Estados Unidos, que representa casi una cuarta parte de las ventas globales de JLR, es un mercado clave para sus modelos Range Rover y Defender de alto margen, y después de que Trump impusiera un arancel del 25% a todos los automóviles importados en abril, JLR detuvo las exportaciones de sus vehículos fabricados en Gran Bretaña a Estados Unidos durante un mes.

Una crisis de distribución de piezas en 2023 también puso a prueba a Mardell y su equipo, lo que lo llevó a disculparse públicamente con miles de propietarios de Jaguar y Land Rover cuyos autos estaban fuera de la carretera esperando reparaciones.JLR redujo su red de suministro de piezas en el Reino Unido de 18 almacenes a un único supercentro, el complejo Mercia Park en Leicestershire, operado por su socio logístico Unipart Logistics. Sin embargo, la transición no fue satisfactoria y durante casi cinco meses se produjo una crisis de suministro de piezas para los concesionarios y talleres autorizados de Jaguar y Land Rover. En su punto álgido, la red de JLR se quedó sin vehículos de préstamo para los clientes afectados.

JLR es propiedad de Tata Motors de India, que esta semana cerró un acuerdo para adquirir el grupo de vehículos comerciales Iveco, formando una compañía global de vehículos comerciales con ingresos de £19 mil millones y un enfoque en la creación de furgonetas y camiones de cero emisiones.

Tanto Tata como Iveco conservarán sus marcas y liderazgo, mientras que Iveco seguirá teniendo su sede en Turín, Italia.

Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Motors, dijo: “Este es el siguiente paso lógico tras la escisión del negocio de vehículos comerciales de Tata Motors y permitirá al grupo combinado competir sobre una base verdaderamente global con dos mercados locales estratégicos en India y Europa.
Adjuntos
Captura de pantalla 2025-08-03 202619.jpg
Captura de pantalla 2025-08-03 202619.jpg (41.81 KiB) Visto 804 veces
Responder