Me llamo Álvaro y estoy encantado de entrar aquí y conocer más sobre Jaguar. Hace tiempo que me planteo comprar un XJ de la serie X300 o X308. Son coches preciosos, espectaculares, que ya no se hacen hoy (ni hace tiempo ya). Me gusta más el X300, sobre todo, por el interior que tiene y porque lleva el motor de seis cilindros en línea. Tengo visto una unidad muy especial, un 3.2 con cambio manual, una rareza. No tiene muchos kilómetros, está poco usado y parcece que está bien de chapa y el interior. Iré a verlo en una semana.
Me gustaría preguntaros por el mantenimiento de este coche y, sobre todo, por averías o fallos comunes que puede tener. Creo que es un motor robusto y fiable que no da problemas, más allá de los habituales en cualquier motor, siempre que se le haga un mantenimiento correcto. El actual propietario no tiene libro de mantenimiento, pero sí tiene algunas facturas de lo que le ha hecho. Me preocupa el tema de los recambios, ya que es un modelo que se fabricó entre 1994 y 1997, muy poco tiempo, no sé si será un problema.
En fin, cualquier aportación vuestra será de gran ayuda para tener una idea más completa del coche. Sobre todo, saber sus principales puntos débiles, qué partes hay que tener cuidado (si las tiene), qué es más suceptible de averiarse, etc.
Por cierto, sé que hablar de consumos en estos coches es algo secundario y voy a darle un uso ocasional, entre 5.000 y 6.000 km anuales como muuuucho. Así que no me importa, pero creo que en autovía a velocidad legal anda por los 9 litros/100 km. ¿Me equivoco?
Muchas gracias y un saludo.