Compra de un XJ6 X300

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Álvaro
En rodaje...
En rodaje...

Compra de un XJ6 X300

Mensaje sin leer por Álvaro »

Buenas tardes a todos los miembros de esta comunidad.
Me llamo Álvaro y estoy encantado de entrar aquí y conocer más sobre Jaguar. Hace tiempo que me planteo comprar un XJ de la serie X300 o X308. Son coches preciosos, espectaculares, que ya no se hacen hoy (ni hace tiempo ya). Me gusta más el X300, sobre todo, por el interior que tiene y porque lleva el motor de seis cilindros en línea. Tengo visto una unidad muy especial, un 3.2 con cambio manual, una rareza. No tiene muchos kilómetros, está poco usado y parcece que está bien de chapa y el interior. Iré a verlo en una semana.
Me gustaría preguntaros por el mantenimiento de este coche y, sobre todo, por averías o fallos comunes que puede tener. Creo que es un motor robusto y fiable que no da problemas, más allá de los habituales en cualquier motor, siempre que se le haga un mantenimiento correcto. El actual propietario no tiene libro de mantenimiento, pero sí tiene algunas facturas de lo que le ha hecho. Me preocupa el tema de los recambios, ya que es un modelo que se fabricó entre 1994 y 1997, muy poco tiempo, no sé si será un problema.
En fin, cualquier aportación vuestra será de gran ayuda para tener una idea más completa del coche. Sobre todo, saber sus principales puntos débiles, qué partes hay que tener cuidado (si las tiene), qué es más suceptible de averiarse, etc.
Por cierto, sé que hablar de consumos en estos coches es algo secundario y voy a darle un uso ocasional, entre 5.000 y 6.000 km anuales como muuuucho. Así que no me importa, pero creo que en autovía a velocidad legal anda por los 9 litros/100 km. ¿Me equivoco?

Muchas gracias y un saludo. :)
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Compra de un XJ6 X300

Mensaje sin leer por TheShadow »

el Tengo visto una unidad muy especial, un 3.2 con cambio manual, una rareza, Molaaaa, aunque yo buscaria el cada vez mas dificil XJ8 del 2004 al 2008, mucho mas moderno, pero es un acierto y cada dia mas valorado..
Álvaro
En rodaje...
En rodaje...

Los de 2004 a 2008 se me van de precio y además me gusta mucho más el X300. También el X308, pero más el X300, lo veo más clásico, más bonito :D
Álvaro
En rodaje...
En rodaje...

Buenas, os cuento cómo va la compra de mi X300.
Ya lo he comprado, de hecho, 6.000 euros y el coche está en general bastante bien creo.
De chapa y pintura está muy bien, sólo leves roces pero poca cosa. Por dentro también está bien, tiene el techo entero (ya sé que algún día se caerá), la tapicería está muy bien, sólo el asiento del conductor tiene ligero desgaste. Lo único que tiene mal es las rejillas de la ventilación en las plazas traseras, pero el aire acondicionado sale bien. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico en altura, pero longitudinal es manual (mejor), y los ajustes de los espejos funcionaban también. Del interior, la única pega es lo de las tomas de ventilación. La antena del maletero se sube y se baja. La radio funcionaba, lo que no funcionaba era el cargador de DVD (¿tenéis solución para esto?
La palanca del cambio (es manual) tiene holgura, eso hay que corregirlo.
De motor muy bien, no aprecié fugas ni nada, todo bastante limpio y sonaba muy bien.
En marcha, sí noté que no es un motor que empuje, iba por una carretera secundaria a 80 km/h con un poco de tráfico y, al pisar al fondo del acelerador, en quinta, le costaba ganar velocidad. No reduje a cuarta, porque había tráfico y un radar de tramo. Luego salí de un Stop y pisé algo más, pero se ve que es un motor escaso para mover con cierta agilidad los 1.800 y pico kg que pesa. De todas formas, no es un coche para correr ni pretendo hacer ese uso.
En general, el coche iba bien, no se iba para un lado, frenaba bien. Lo único que noté fue un sonido que creo que era de los amortiguadores, era como un ruido de muelle. El coche tiene 124.000 km y lleva los últimos 12 años que se usa bastante poco, en los últimos 5-6 años ha hecho apenas 600 o 700 km, así que necesita rodar. No sé si ese sonido es por eso o seguramente sea desgaste de los amortiguadores.
Mi intención ahora es llevarlo a mi taller de confianza a que le hagan una revisión y me digan con más detalles, y poco a poco ir poniéndolo a bien como se merece.
Me gustaría leer vuestras opiniones, porque serán de gran ayuda. En cuanto pueda, subo fotos del coche. Es azul marino con el interior crema, muy bonito.

Un saludo a todos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

enhorabuena, por la compra.
Entiendo que has cambiado todos los fuidos, incluido caja de cambios y diferancial trasero, Nada es de por vida.
Respecto a los ruidos, un buen spray de silicona hace milagros...
Álvaro
En rodaje...
En rodaje...

Todavía no le he hecho nada, pero lo haré, aún no me han dado cita en el taller. También tengo que cambiarle los neumáticos, están bien pero son ya viejos.
Sobre el cargador de CD, ¿sabes cómo se puede arreglar?
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

yo el cargador de cds , ni siquiera en mmi x350 ya lo uso, tengo un sintonizador de FM y con eso tiro,. ya que al ser un equipo de fibra optica es muy costoso otra solucion , en tu casi, con sistemas analogicos , hay mil soluciones... tipo adaptador bluetooth tradicional...
Responder