La mejor imagen hasta la fecha del nuevo Jaguar GT: el audaz vehículo eléctrico se despoja de su camuflaje mientras se avecina su regreso.
El Jaguar GT de regreso continúa sus pruebas con un camuflaje reducido en Nürburgring.
El nuevo coche eléctrico de Jaguar continúa sus exigentes vueltas al Nürburgring y ahora luce sin su fino camuflaje, mientras el equipo de ingeniería encargado de lanzar al mercado el coche totalmente eléctrico de la compañía sigue dando forma al carácter dinámico del primer Jaguar renacido.
Con unos cinco metros de longitud, la berlina de cuatro puertas Type 00 (como se la conoce por ahora) sentará las bases de la reinvención de Jaguar como marca totalmente eléctrica, a la que seguirá un SUV de estilo coupé y, posiblemente, un coupé de dos puertas si todo sale según lo previsto. No obstante, esto último no está garantizado dada la drástica caída de las ventas de vehículos eléctricos de gama alta.
El coche fue fotografiado por primera vez durante las pruebas de sistemas para climas fríos en Suecia con Bosch, donde se desarrollaban, ajustaban, actualizaban y recalibraban la transmisión, los frenos, los controles de estabilidad y todos los demás componentes que garantizan su correcto funcionamiento. Además de circular frecuentemente por las carreteras cercanas a la sede de Jaguar en Gaydon, también se le vio rodando en el circuito de Nürburgring.
Las últimas imágenes muestran con mayor claridad la silueta de cuatro puertas del Jaguar, lo que nos permite apreciar varios detalles que antes pasaban desapercibidos. Se observan las manijas retráctiles en la robusta puerta trasera, así como lo que parece ser la tapa de carga más grande del mundo. También se aprecia una línea de hombros plana y definida que recorre toda la longitud del coche, desde el faro hasta la tapa del maletero, bajo la estilizada superficie acristalada. Hablando de luces, las unidades de iluminación cuboidales y alargadas ahora se distinguen de la carrocería que las rodea, mientras que el resto del frontal del coche permanece muy camuflado (incluida esa extraña parrilla vestigial) y recuerda al prototipo Type 00. Los pilotos traseros también asoman. La zaga del prototipo, con su diseño que recuerda a una barra de toallas, muestra barras de luz arriba y abajo, dando paso a una apariencia ligeramente más convencional. Construido sobre una arquitectura eléctrica de 800 voltios totalmente nueva llamada JEA, este nuevo GT forma parte de la familia de Jaguars eléctricos. Su autonomía, de aproximadamente 800 km, se alimentará de una batería de gran capacidad (entre 100 y 150 kWh con la tecnología actual). El resultado es una potencia de cuatro cifras, cercana a los 1000 CV. Eso sí, no se espera que pese mucho menos de 2500 kg.Como era de esperar, también incorporará una cantidad considerable de tecnología de vanguardia, como el cambio de marchas virtual. El nuevo software ofrecerá además la mayor variedad de modos de conducción, junto con prácticas funciones que nunca pensaste que necesitarías en un coche y que probablemente nunca usarás.
Quizás también sepas que JLR está a punto de lanzar su primer Range Rover totalmente eléctrico. Tu expectativa, perfectamente razonable, de que el Range Rover abastezca al nuevo Jaguar contradice nuestra información, que indica que ambos vehículos utilizarán baterías, motores y software de control distintos. El Jaguar será mucho más avanzado que el Range Rover y liderará la ofensiva de electrificación de JLR. El coche está dirigido a  los clientes de Bentley y  Rolls Royce , aunque con precios de partida previstos inferiores a 100.000 libras, será significativamente más económico que cualquier rival de Crewe o  Goodwood . Previsto para su presentación en su versión de producción en 2026, el primer coche eléctrico completamente nuevo de Jaguar entrará en producción en 2027 y será el primer vehículo que la compañía produzca desde que la planta de Castle Bromwich cerró a mediados de 2024.
			
							La mejor imagen hasta la fecha del nuevo Jaguar GT...
Re: La mejor imagen hasta la fecha del nuevo Jaguar GT...
Viva el diesel
			
			
									
						
										
						


