No te creas, jejeje, cada uno para su tiempo y época.Albert2011 escribió:Espectacular, va a dejar a la sombra al Spider!
Petición de consejos.
Re: Petición de consejos.
Garcias a todos por los comentarios. Esperemos poder conservarlo y disfrutar de él.
Re: Petición de consejos.
Hola,
Esas llantas modelo Kiwi de 7x16" se montaron en algunos Sovereign del 94, aunque eran de serie en los modelos "Gold". Después se continuaron utilizando en los Sovereign X-300.
Como curiosidad, de esta llanta hay 2 modelos. La que vemos aquí, con tornillos ocultos llamada "hidden nut" reservada para los Daimler y la Kiwi normal, con los tornillos a la vista. Pero al final aquello fue un totum revolutum y aparecían indistintamente en unos y otros.
El coche se ve muy bien conservado y muy exclusivo en ese color.
Esas llantas modelo Kiwi de 7x16" se montaron en algunos Sovereign del 94, aunque eran de serie en los modelos "Gold". Después se continuaron utilizando en los Sovereign X-300.
Como curiosidad, de esta llanta hay 2 modelos. La que vemos aquí, con tornillos ocultos llamada "hidden nut" reservada para los Daimler y la Kiwi normal, con los tornillos a la vista. Pero al final aquello fue un totum revolutum y aparecían indistintamente en unos y otros.
El coche se ve muy bien conservado y muy exclusivo en ese color.
Re: Petición de consejos.
Muy poco más, jeje.candido escribió:se que es una indiscrepcionpero, mas de 6000e?
un saludo

- Jorge XJ40
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Re: Petición de consejos.
ajrd10 escribió:Muy poco más, jeje.candido escribió: ... mas de 6000e?
El que yo compré hace casi cinco años (XJ40 Jaguar Sovereign de 1994, 84.000 km...) me costó exactamente 6.000 eur.

Muchos opinaron que lo había pagado "carísimo"

Desde entonces le he hecho más de 100.000 km, lo he llevado por España, Francia e Inglaterra, lo he usado cada semana para viajar

Los pocos problemas que ha tenido son más por uso o incidencias que verdaderas averías.
Sé que podría haber pillado un X300, o en otras marcas algún MB o BMW o Audi "gordos". Pero la solidez, estética y aspecto pre-clásico del XJ40 me cautivan.
Felidicades de nuevo ajrd10!!!
Re: Petición de consejos.
en mi opinion, buena compraajrd10 escribió:Muy poco más, jeje.candido escribió:se que es una indiscrepcionpero, mas de 6000e?
un saludo

yo compre un xj40 por 350e, llevo casi 3000e ya gastados me quedan unos 3000e mas, por lo que terminado me va a salir por eso, todo se lo e hecho yo, menos pintura y caja de cambios que es lo que me queda,le e hechado mas de un mes de trabajo que no va en la cuenta, incluido sacar la caja cambios dos veces la unica ventaja que le veo al mio es que se lo que tiene hecho y lo que me puede dar problemas, tambien va a estar recien pintado, por lo demas la verdad que teniendo la pasta es mejor comprarlo en condiciones.
lo dicho, buena compra y a disfrutarlo
saludos
Re: Petición de consejos.
Muy guapo se ve el XJ con el bifaro, le queda muy bien.
Yo tb prefiero comprar los coches lo más enteros posible. Si no, si te descuidas, gastas un montonazo en él. Y yo no soy mecánico...
Yo tb prefiero comprar los coches lo más enteros posible. Si no, si te descuidas, gastas un montonazo en él. Y yo no soy mecánico...

Re: Petición de consejos.
Hace ya tiempo que no escribo aquí, pero... es q no tengo nada q escribir, sólo cosas buenas.
Apenas llevo hechos con él 500 kms., pero va de maravilla.
Un único "pero", q no sé si es normal o no, es pequeños tirones al cambiar. Cuanto más corta es la velocidad, más se nota. Es normal? Puede ser causa del aceite, por poco nivel o falta de cambiarlo? Hace unos días anduve en un BMW 3.3 del 76 de un amigo, con el mismo cambio (aunque de 3 velocidades) y no se nota nada de nada. Tb es verdad q no miré el nivel del aceite todavía
Por cierto, la 3ª semana de Octubre iré de mini-vacaciones con él hasta Pontevedra. Si hay alguno de la zona y quiere tomar algo y charlar... ya sabe.

Apenas llevo hechos con él 500 kms., pero va de maravilla.
Un único "pero", q no sé si es normal o no, es pequeños tirones al cambiar. Cuanto más corta es la velocidad, más se nota. Es normal? Puede ser causa del aceite, por poco nivel o falta de cambiarlo? Hace unos días anduve en un BMW 3.3 del 76 de un amigo, con el mismo cambio (aunque de 3 velocidades) y no se nota nada de nada. Tb es verdad q no miré el nivel del aceite todavía

Por cierto, la 3ª semana de Octubre iré de mini-vacaciones con él hasta Pontevedra. Si hay alguno de la zona y quiere tomar algo y charlar... ya sabe.

Re: Petición de consejos.
Los pequeños tirones del cambio automatico que tienes que cambiarle el aceite a la caja cambio. Para tal operacion tiene un kit completo con juntas y filtro para hacerlo. (verás despues la diferencia que vas a encontrar despues de cambiar el aceite.)
Re: Petición de consejos.
una curiosidad de este coche, es una tonteria jaja
en el lado izquierdo detras, lleva la insignia de daimler, en el lado derecho no tiene que llevar la de 3.6 o cuales eran los modelos que la traian de origen?
saludos
en el lado izquierdo detras, lleva la insignia de daimler, en el lado derecho no tiene que llevar la de 3.6 o cuales eran los modelos que la traian de origen?
saludos
- Jorge XJ40
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Re: Petición de consejos.
Hola!candido escribió:una curiosidad de este coche, es una tonteria jaja
en el lado izquierdo detras, lleva la insignia de daimler, en el lado derecho no tiene que llevar la de 3.6 o cuales eran los modelos que la traian de origen?
saludos
Creo qeu es normal.
La mayoría (todos??) los Daimler que he visto o no llevan nada, o "Doble Six" si son el V12...
Echa un vistazo: http://www.jaguarclassicparts.com/html/ ... onType=JCP
SAludos!
Re: Petición de consejos.
El mio no lleva nada a la derecha.
Perdon por tardar, jejeje, estoy de vacas.
Perdon por tardar, jejeje, estoy de vacas.
Re: Petición de consejos.
Hacía bastante tiempo q no escribía nada en este hilo, pero hoy lo tengo q hacer.
Este finde nos fuimos a León y a la vuelta el control de velocidad dejó de funcionar. A alguno le pasó eso???
El interruptor de encendido funciona, lo q no funciona es el botón de fijación de la velocidad. Si alguno puede aportar alguna idea, se agradece, antes de desmontar nada.
Este finde nos fuimos a León y a la vuelta el control de velocidad dejó de funcionar. A alguno le pasó eso???
El interruptor de encendido funciona, lo q no funciona es el botón de fijación de la velocidad. Si alguno puede aportar alguna idea, se agradece, antes de desmontar nada.
Re: Petición de consejos.
yo te puedo decir que en el mío a veces puedo conseguir que lo pille y otras no. siempre con la luz piloto roja encendida, claro.