Hola Candido,
Ya nos contarás....
En cuanto al tema de las ruedas....

es el Talón de Aquiles de estos coches; hay pocos fabricantes que suministren la medida original, o incluso con su equivalencia, de modo que hay que armarse de paciencia (y de dinero) para afrontar el reto de reemplazarlas! En el mío llevo la medida original, aun sabiendo que es bastante más estrecha que lo que se lleva hoy para este tipo de coches, incluso comparado con lo que llevan los E24 más modernos como el tuyo, pero me gusta conservar la originalidad todo lo que puedo. Pero como ya te comenté, en estos coches llevar las ruedas nuevas es esencial para ir a gusto; de todos modos, según vayas rodando el coche ya lo irás notando.
En cuanto a amortiguadores, yo los pedí a fábrica con arreglo al número de recambio y cuando me llegaron ví que estaban fabricados por Boge y Sachs, marcas de reconocido prestigio. Koni también tiene en su catálogo amortiguadores, quizás pensados para un uso más deportivo. Los míos tienen un buen equilibrio entre firmeza y confort.
A mi coche los frenos no se los he hecho (salvo renovar el líquido de frenos), porque de momento van bien; en cuanto a discos, pastillas, líquido, etc. hay muchas posibilidades, como son pedir el equipo original a BMW, optar por recambios Bosch (ahora también ofrecen recambios de frenos) o mejorar con componentes más deportivos de Brembo, etc.
Lo que yo NUNCA haría en un coche de estos (ni en el gato) es poner recambios de "marca blanca" de las cadenas de mantenimiento rápido que tanto abundan; no digo que sean malos, pero para una máquina de este calibre prefiero ir sobre seguro

.
La línea de escape se la puse nueva, original BMW, y sólo con ver el grosor de la tubería pensé que había hecho bien: la vieja estaba regular, pero con alguna chapuza hubiera aguantado; pero la nueva puede durar más que yo...! Eso sí, es cara...
Por lo demás, es un coche muy agradecido, a poco que le hagas te responderá con creces...
Por cierto, para que te hagas una idea en todo España tengo localizados un centenar de nuestros coches rodando. Estuvo muchos años en producción, pero a España llegaron poquitos nuevos y ahora quedan pocos, con lo cual ¡¡hay que mantenerlos!!
Saludos,
Juan