
Dichas cajas tienen una placa electrónica en su interior a donde llegan cables de cada una de las bombillas del grupo óptico (también los intermitentes laterales delanteros); en esa placa de circuitos electrónicos, cualquier cosa puede fallar. Se habla de soldaduras oxidadas, alguna que puede romper, un relé estropeado, suciedad, vaya usted a saber..... Yo las he desmontado todas, no vi nada raro ni roto, lo he limpiado todo con limpiador específico, pero no he solucionado nada.

En fin, demasiadas variables. Esos módulos se venden nuevos, pero nada baratos; y como no sé cuál es el que falla, tendría que cambiarlos todos; en realidad no sé si falla alguno o el fallo está en otro sitio. Así que he decidido tirar por la vía rápida: anular el aviso en el ordenador

Según he sacado de un foro en inglés, lo he probado en mi coche y lo detallo a continuación. Hay que buscar el conector que va al tablero digital; está a la derecha de la columna de dirección, para lo que hay que desmontar previamente la tapa inferior. Es el conector más grande de los que se ven, uno cuadrado de color negro, es de 36 pines, aunque no todos están ocupados.


Ahora hay que buscar el cable de COLOR ROSA CON UNA RAYA GRIS; por un lado del conector llegan dos cables al mismo pin, y del otro sale uno solo hacia el cuadro de instrumentos; yo lo he eliminado del lado donde sólo sale un cable, se puede cortar o sacar de su sitio (difícil de extraer). Hecho esto, el aviso de "bombilla fundida" desaparece para siempre, porque se anula del todo; es decir, si se funde de verdad una bombilla no nos va a avisar. Pero, bueno, muerto el perro, se acabó la rabia



Por cierto, en el foro de donde saqué esto, también eliminaban otros dos cables que llegaban desde los módulos de los faros hasta la CPU del coche, pero entiendo que esto no hace falta; además, en ese sitio, debajo de la guantera, hay un lío de cables del copón, y prefiero no tocar nada ahí

Saludos cordiales