Me presento. Luego os hago una preguntilla
Publicado: 16 Nov 2019 18:20
Buenas tardes. Me llamo Jesús y soy profesor universitario; me apasiona todo lo que huela a gasolina.
Tengo un clásico, un Austin Victoria de 1975 y me gustaría incrementar la familia. El elegido es un XJ. Me he empapado todos los hilos que hablan de este tema y me han surgido varias dudas que os pongo de forma esquemática para así hacer algo más llevadero el "ladrillo".
1) Me encantan los anteriores al X300, es decir los XJ40; pero no quisiera unidades con suspensiones autonivelantes ni con cuadros digitales que puedan problemas. He encontrao uno al que le han sustituido las suspensiones por amortiguadores y muelles convencionales y le han cambiado el cuadro por uno analógico. Me dice el propietario que nunca en la ITV detectaron este cambio tan de importancia. Mi pegunta es, estos modelos montaban catalizador? estoy buscando no tener excesivos gastos de mantenimiento derivados de las inspecciones de la ITV.
2) Me encantan los X300; aunque no tengan 25 años, es un futuro clásico y aguantaría el par de años que les quedan para llegar a ese requisito; pero tengo también un Mercedes de la clase S y sé lo que supone tener toma de OBD y que la lamparita del motor amarilla no deje de encenderse por cualquier cosa. No sé si las primeras unidades tienen esa toma. En un coche de estas características las averías electróniocas con cerca de 25 años son ya casi una costumbre.
Perdonad la extensión; pero a quién si no mejor que a vosotros iba a preguntaros esto.
Un fuerte abrazo.
Tengo un clásico, un Austin Victoria de 1975 y me gustaría incrementar la familia. El elegido es un XJ. Me he empapado todos los hilos que hablan de este tema y me han surgido varias dudas que os pongo de forma esquemática para así hacer algo más llevadero el "ladrillo".
1) Me encantan los anteriores al X300, es decir los XJ40; pero no quisiera unidades con suspensiones autonivelantes ni con cuadros digitales que puedan problemas. He encontrao uno al que le han sustituido las suspensiones por amortiguadores y muelles convencionales y le han cambiado el cuadro por uno analógico. Me dice el propietario que nunca en la ITV detectaron este cambio tan de importancia. Mi pegunta es, estos modelos montaban catalizador? estoy buscando no tener excesivos gastos de mantenimiento derivados de las inspecciones de la ITV.
2) Me encantan los X300; aunque no tengan 25 años, es un futuro clásico y aguantaría el par de años que les quedan para llegar a ese requisito; pero tengo también un Mercedes de la clase S y sé lo que supone tener toma de OBD y que la lamparita del motor amarilla no deje de encenderse por cualquier cosa. No sé si las primeras unidades tienen esa toma. En un coche de estas características las averías electróniocas con cerca de 25 años son ya casi una costumbre.
Perdonad la extensión; pero a quién si no mejor que a vosotros iba a preguntaros esto.
Un fuerte abrazo.