Si te los reconstruyen y respiran mejor es porque son de alto flujo o menor nº de celdas... Esto en ITV no suele haber problema pero si se ponen especialitos dependiendo de como te los hayan dejado... Si puede ser un problema. Pero Iresa sabe lo que hace....
Lo de quitar los silenciosos.. Depende el coche, los hay que con quitar el silencioso trasero suena muchisimo... Mira los Japos de los 80, con solo un silencioso lo que ganan... Al final estos llevan un cortafuegos y un final solamente..... Ahora con Donwpipe, catalizadores, DPF, Cortafuegos, intermedios, finales/finales resonadores....
Pero al lío.... E Los XJ y Xk de tu época hablando de V8, Adamesh tenia unos supresores ( los hay por Ebay por 150€ pareja )del silencioso trasero y algo ganaba pero poco ( algo más bronco y suenan más pero muy poco porque tienes los intermedios... )Si además le pones el supresor intermedio ( siempre con cruce en X para no descompensar las bancadas, los tiene directos también más baratos... ) Ahí si que suena a más a motor americano en toda regla.... Esto si hablamos de un XJR V8... En el 6L desconozco si hay algo.... En Ardems también lo tienes pero mucho más caro.
https://www.youtube.com/watch?v=0_7BzAspUAE
Estos Italianos son buenos y "baratos" para las versiones aluminion del XJ y XK, no mejoran rendimiento salvo que evacua mejor por no retener y tener tubería de mayor caudal... Pero poco más.
https://www.youtube.com/watch?v=14oqRnQmWek
https://www.supersprint.com/ww-es/jagua ... austs.aspx
Yo llevo LARINI completo, estos son muy caros pero aumenta rendimiento ( POCO ), por eso el precio.... Pero solo fabrican para SupercarS y HipercarS.... Hacerlo para el XK debió de ser un Lapsus porque suele fabricar para un nivel más premium. El mio es importado de Milán y los llevaba puestos....
https://www.larinisystems.com/collectio ... re-section
https://www.youtube.com/watch?v=ysNsrIiE86w
https://www.youtube.com/watch?v=Pr6fAN9qEPw