Sistema de protección de peatones
Publicado: 15 Oct 2008 15:14
No sé si le ha pasado a alguien más, pero os cuento:
En uno de los primeros viajes, un viernes, cuando terminé de trabajar, me monto en el gato para volver a casa.
El coche estaba aparcado en un lugar llano, sin aparentes estorbos ni nada por el estilo, salvo una pequeña rampa que comunicaba dos alturas. Pues de alguna manera, que sigo sin comprender y a muy poca velocidad (Estaba saliendo del aparcamiento) de repente noto un pequeño roce y tras él, salto del sistema pirotécnico de protección de peatones.
O sea, que el capó pegó un salto de una cuarta. Se para el coche, corta el motor y aquello se llena de luces rojas. Todo muy aparatoso.
Resumiendo: Llamada al servicio de asistencia Jaguar y todo en marcha.
Mientras llega la grúa, trasteo un poco y apago todos los avisos que había en la pantalla táctil.
Tras esto, el motor arranca normalmente, se puede desconectar el warning y el coche anda.
Llego al servicio oficial de esta ciudad, y me dicen que se puede viajar normalmente, que aunque parezca el Batmóvil no hay absolutamente ningún problema, pero que no lo pueden arreglar porque esos repuestos hay que pedirlos a Inglaterra.
Fin de la historia: Viaje satisfactorio, ningún problema, y al llegar al concesionario, se arregla en un par de días tras pedir los airbags a Inglaterra.
Cuento esto por si a alguien le saltase ese sistema por estar mal calibrado.
Es muy aparatoso, pero no pasa nada. Se siguen las instrucciones, apagando avisos y el coche anda igual.
Eso sí, si normalmente la gente gira las cabezas, con el capó levantado llama más la atención.
La atención recibida en los dos servicios oficiales (Logroño y Madrid) ha sido la esperada de esta gran marca, o sea, estupenda.
Espero que os sirva esta pequeña anécdota.
En uno de los primeros viajes, un viernes, cuando terminé de trabajar, me monto en el gato para volver a casa.
El coche estaba aparcado en un lugar llano, sin aparentes estorbos ni nada por el estilo, salvo una pequeña rampa que comunicaba dos alturas. Pues de alguna manera, que sigo sin comprender y a muy poca velocidad (Estaba saliendo del aparcamiento) de repente noto un pequeño roce y tras él, salto del sistema pirotécnico de protección de peatones.
O sea, que el capó pegó un salto de una cuarta. Se para el coche, corta el motor y aquello se llena de luces rojas. Todo muy aparatoso.
Resumiendo: Llamada al servicio de asistencia Jaguar y todo en marcha.
Mientras llega la grúa, trasteo un poco y apago todos los avisos que había en la pantalla táctil.
Tras esto, el motor arranca normalmente, se puede desconectar el warning y el coche anda.
Llego al servicio oficial de esta ciudad, y me dicen que se puede viajar normalmente, que aunque parezca el Batmóvil no hay absolutamente ningún problema, pero que no lo pueden arreglar porque esos repuestos hay que pedirlos a Inglaterra.
Fin de la historia: Viaje satisfactorio, ningún problema, y al llegar al concesionario, se arregla en un par de días tras pedir los airbags a Inglaterra.
Cuento esto por si a alguien le saltase ese sistema por estar mal calibrado.
Es muy aparatoso, pero no pasa nada. Se siguen las instrucciones, apagando avisos y el coche anda igual.
Eso sí, si normalmente la gente gira las cabezas, con el capó levantado llama más la atención.
La atención recibida en los dos servicios oficiales (Logroño y Madrid) ha sido la esperada de esta gran marca, o sea, estupenda.
Espero que os sirva esta pequeña anécdota.