BATERIA. SUSTITUCIÓN
Publicado: 06 Dic 2021 19:13
He cambiado la batería porque daba signos de final de su vida.
La que tenía antes era VARTA H3. 100Ah-830A. Ha durado 10 años.
Por proximidad de disponibilidad he montado una BOSCH S5. También 100Ah y 830A. Por ciertos detalles, ambas marcas parecen fabricadas por un mismo fabricante. (Posiblemente Jonhson Controls Inc.)
El precio ha sido de 180 euros (con mas tiempo veo que hay gran diversidad de precios según distribuidores, también una TUDOR mas barata)
Si hubiera tenido menos prisa (el coche se quedó sin arrancar en un aparcamiento) Habría vuelto a instalar una VARTA.
El montaje es muy sencillo y solo es necesario una llave fija de 8mm (bornes) y otra de 9mm (vaso + carraca) para desarmar sujección. Al tener la batería desconectada es necesario despues introducir la clave de la radio.
La que tenía antes era VARTA H3. 100Ah-830A. Ha durado 10 años.
Por proximidad de disponibilidad he montado una BOSCH S5. También 100Ah y 830A. Por ciertos detalles, ambas marcas parecen fabricadas por un mismo fabricante. (Posiblemente Jonhson Controls Inc.)
El precio ha sido de 180 euros (con mas tiempo veo que hay gran diversidad de precios según distribuidores, también una TUDOR mas barata)
Si hubiera tenido menos prisa (el coche se quedó sin arrancar en un aparcamiento) Habría vuelto a instalar una VARTA.
El montaje es muy sencillo y solo es necesario una llave fija de 8mm (bornes) y otra de 9mm (vaso + carraca) para desarmar sujección. Al tener la batería desconectada es necesario despues introducir la clave de la radio.