JLR ofrece formación especializada en vehículos eléctricos a sus socios distribuidores mientras la empresa busca volverse totalmente eléctrica
JLR anuncia grandes planes e inversiones en su futura estrategia de electrificación
Los técnicos de los concesionarios JLR reciben formación especializada sobre cómo trabajar con vehículos eléctricos
Los jefes dicen que el 95% de la fuerza laboral técnica de los socios minoristas globales del equipo ahora está capacitada en vehículos eléctricos.
El personal de los concesionarios Jaguar Land Rover ha recibido formación especializada en vehículos eléctricos, ya que la empresa busca ser totalmente eléctrica para 2030.
El fabricante de automóviles dice que el 95% de su fuerza laboral técnica de socios minoristas globales ahora está capacitada en vehículos eléctricos, como parte de su "estrategia de reimaginación".
Gracias al programa, otros 4.200 aprendices de JLR y distribuidores asociados están recibiendo formación sobre cómo trabajar con vehículos eléctricos.Se produce cuando se intensifica el trabajo para garantizar una transición fluida a la producción de vehículos eléctricos, y actualmente hay 11.000 empleados en total capacitados para trabajar en ellos.
Cada año, el programa Learning Academy de JLR invierte alrededor de £20 millones y 15.000 empleados más se capacitarán en los sectores de fabricación, ingeniería y talleres.
Para el año fiscal 2024, el fabricante también está ampliando su base de habilidades con la apertura de 950 puestos de electrificación más en ingenieríaEntre los que recibirán la formación se encuentra la técnica maestra minorista de JLR, Chloe Taylor, que trabaja en un minorista Sytner en Northampton.
Ella dijo: ' Comencé mi carrera como aprendiz, aprendiendo a trabajar con tecnología de combustión y más recientemente calificada para desmantelar baterías de vehículos eléctricos de alto voltaje.
«La transición a los vehículos eléctricos presenta muchas oportunidades de aprendizaje, al pasar de gran parte del levantamiento de piezas pesadas asociado con los vehículos ICE a un trabajo de diagnóstico más impulsado por procesos y centrado en la tecnología.
"Espero que este cambio anime a más mujeres a seguir mi camino".
Como parte de la estrategia de reimaginación, las marcas de lujo de JLR serán electrificadas para 2030 y la compañía apunta a tener cero emisiones netas de carbono para 2039.
Barbara Bergmeier, directora ejecutiva de operaciones industriales de JLR, añadió: "Nuestros planes para electrificar nuestras marcas de lujo modernas y ultra deseables se están desarrollando a gran velocidad y estoy encantada con el ritmo al que nuestro Programa de Habilidades Futuras está preparando a nuestra talentosa fuerza laboral".'Estamos trabajando para atraer y formar una gama más diversa de talentos y la electrificación está abriendo nuevas y más atractivas oportunidades para mujeres como Chloe.
"La realización de nuestra estrategia de reimaginación depende de la habilidad de nuestra gente y una fuerza laboral más diversa aporta fuerza adicional".