Cuando Jaguar se relance con una línea totalmente eléctrica en 2025, el tradicional logotipo del saltador desaparecerá de todos los autos nuevos. En cambio, los autos tendrán la palabra JAGUAR en la parte delantera y trasera.
Esto según Gear Patrol . Después de todo, la nueva línea de vehículos eléctricos no incluirá un I-Pace renovado y no habrá un nuevo XJ eléctrico. El primer modelo nuevo será un GT de cuatro puertas, que se presentará inicialmente en 2024.
Según el director creativo de JLR, Gerry McGovern, el nuevo coche será "la copia de la nada".
Qué muy Sir William Lyons. Lo aprobamos.
La buena noticia es que McGovern considera aburrida la actual gama Jaguar y promete “una reinvención completa”. Bueno, esa es nuestra opinión al respecto. Por supuesto, nunca usó la palabra “aburrido”, pero sí dijo : “Los diseños de los Jaguars actuales no son malos. La estrategia era más bien de atractivo universal y de perseguir un premium más convencional, lo que hacía que los autos fueran más normales”.
Normal. Eso significa ABURRIDO para nosotros. Nos alegra que esté de acuerdo.
Otra buena noticia es que, según se informa, JLR está invirtiendo £2,250 millones de libras (2,870 millones de dólares) en el renacimiento eléctrico de Jaguar.
La mala noticia (sabías que esto iba a suceder, ¿verdad?) es que Jaguar se está subiendo de categoría a lo grande. Sólo habrá tres modelos nuevos. Además del coche GT antes mencionado, habrá un SUV grande (piense en el Bentley Bentayga) y un sedán grande.
Suponemos que la razón por la que no llaman XJ al nuevo sedán grande es para romper completamente con el pasado. “Una reinvención completa”, ¿recuerdas?
Prepárese para el impacto de las pegatinas; Los coches nuevos costarán entre £100.000 y £125.000 (entre 127.000 y 160.000 dólares). Las entregas comenzarán como muy pronto en 2025.