Jaguar Land Rover invertirá más de £1 millón en vigilancia proactiva para abordar la epidemia de robo de automóviles en el Reino Unido
La inversión se utilizará para bloquear a las bandas que explotan los puertos para exportar coches robados.
Aumenta el gasto de JLR a más de £16 millones en su intento de reducir la epidemia de delitos automovilísticos en el Reino Unido
JLR, anteriormente Jaguar Land Rover, está invirtiendo aún más millones de libras para combatir los delitos automovilísticos, especialmente las bandas criminales organizadas que han estado utilizando los puertos británicos para enviar ejemplares robados de sus SUV fuera del país.
El fabricante de automóviles británico, propiedad del gigante indio Tata, ha anunciado que invertirá "más de 1 millón de libras esterlinas" para apoyar la vigilancia proactiva contra el robo de vehículos.
Es parte de una campaña sin precedentes de £16 millones por parte de JLR, que incluyó la actualización del software de seguridad en sus vehículos más antiguos en un intento por defenderse de grupos bien financiados de ladrones de automóviles profesionales.
Los puertos han sido utilizados por grupos criminales organizados para exportar autos premium robados, especialmente modelos Range Rover, fuera del país hacia mercados negros en el extranjero. JLR está ayudando a financiar una ofensiva
JLR dice que la última campaña de inversión apoyará a varias fuerzas policiales con recursos adicionales dedicados para responder a los robos de vehículos en puntos críticos de todo el país.
También se destinará a financiar una nueva unidad policial nacional para recopilar información de inteligencia.
Esto contribuirá a una mayor actividad en los puertos explotados por bandas criminales para exportar vehículos, incluidos los modelos Range Rover robados, que siguen encabezando las listas de deseos de los delincuentes."Los agentes especializados tendrán ahora también más capacidad para investigar estos delitos", afirmó el fabricante de automóviles en un comunicado el miércoles."Las operaciones piloto con dos fuerzas policiales ya han dado lugar a la recuperación y detención de vehículos robados."
Según datos de la ONS, el robo de vehículos en comparación con 2014 aumentó un 86 por ciento en Inglaterra y Gales.
Un porcentaje mayor de lo habitual de los vehículos robados son modelos premium, y grupos criminales bien financiados vienen equipados con tecnología costosa para robar autos por encargo en función de la demanda del mercado negro.
Y es JLR quien ha estado a la vanguardia de este creciente problema de robo de autos de lujo, con el atractivo global de sus SUV convirtiéndolos en el objetivo principal.
Miles de propietarios de costosos automóviles Range Rover y Land Rover se han convertido en la desafortunada víctima de estas bandas organizadas y bien financiadas que buscan robar motores de alta gama, a menudo para cargarlos rápidamente en contenedores y mantenerlos fuera de la vista antes de enviarlos al extranjero sin un rastro.Mientras que el número de modelos Land Rover robados va en descenso (según cifras de la DVLA), el año pasado fueron confiscados unos 5.400 ejemplares de sus populares Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. los registros muestran.Patrick McGillycuddy, director general de JLR Reino Unido, dijo: "Estamos desarrollando constantemente nuestros sistemas y características de seguridad y, a través de nuestra estrecha colaboración con la policía, nos mantenemos a la vanguardia de cualquier método emergente y implementamos rápidamente medidas antirrobo".
"Esta inversión adicional, junto con otras acciones proactivas y en curso, muestra nuestro compromiso de apoyar a las autoridades para que tengan un impacto tangible en la lucha contra este problema en el Reino Unido".
JLR dijo que también apoyará a la policía compartiendo la ubicación de los vehículos y datos telemáticos que "ayudan al procesamiento y los esfuerzos de recuperación de vehículos".
Como parte de esto, JLR ha capacitado a más de 650 oficiales para ayudar en la búsqueda de vehículos robados recuperados y la incautación de las herramientas utilizadas.La nueva inversión pone a JLR en camino de gastar más de £16 millones en sus esfuerzos por reducir la creciente epidemia de delitos automovilísticos en Gran Bretaña.
La mayor parte de este gasto se ha utilizado para actualizar generaciones anteriores de sus automóviles con la última tecnología de seguridad del Módulo de control de la carrocería (BCM) que se instala en sus modelos más nuevos en un intento por ayudar a proteger a los propietarios.Los datos de Police National Computer (PNC) sugieren que la última seguridad de JLR es altamente resistente a los robos de automóviles sin llave, la táctica más comúnmente empleada por los ladrones de automóviles expertos en tecnología de hoy.
Desde enero de 2022, solo el 0,2 por ciento de los nuevos Range Rover y los nuevos Range Rover Sports equipados con el último sistema BCM han sido robados, mientras que solo el 0,3 por ciento de los nuevos Defender se han visto afectados desde su lanzamiento en 2020, según muestra la base de datos.
JLR está acelerando el despliegue de esta actualización tecnológica en vehículos fabricados desde 2018, en toda su gama de modelos Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.
Y también sugirió que pronto podría comenzar a invitar a los propietarios de modelos que datan de 2016 a recibir la actualización de tecnología de seguridad de forma gratuita.
Hasta ahora, más de 160.000 vehículos han recibido la actualización del software.
En octubre de 2023, JLR también presentó Jaguar Insurance y Land Rover Insurance, para ayudar a los propietarios nuevos y existentes a obtener una cobertura competitiva después de que las primas se dispararan debido al aumento de los robos.
La compañía dice que ya ha proporcionado más de 46.300 cotizaciones, con una prima de cotización promedio de £183 por mes. En mayo, lanzó una nueva oferta de £150 por mes para cubrir el costo de su seguro interno para compradores de nuevos Range Rover para fomentar las ventas.
La oferta se aplica únicamente a los nuevos Range Rover y Range Rover Sports matriculados entre el 1 de mayo de 2024 y el 30 de septiembre de 2024.
El Range Rover Evoque y el Range Rover Velar no califican para el descuento, ni tampoco ninguno de los vehículos nuevos Discovery, Defender o Jaguar.
Sólo aquellos cubiertos por el producto de seguro interno de Land Rover son elegibles y el valor del automóvil no puede exceder las £150,000, lo que significa que el acuerdo excluye las variantes SV ultra exclusivas de ambos modelos, con el Range Rover Sport SV por poco menos de £162,000 y el Sport SV la friolera de £168,500.