Página 1 de 1

JLR informa de una caída de beneficios e ingresos...

Publicado: 12 Nov 2024 17:24
por TheShadow
JLR informa de una caída de beneficios e ingresos mientras los directivos culpan a la escasez de aluminio
JLR dice que la escasez de aluminio está lastrando las ganancias
El fabricante de automóviles dijo que los problemas eran temporales pero que habían provocado una caída del 10% en las ganancias.
La marca obtuvo un beneficio antes de impuestos de 398 millones de libras en los tres meses entre agosto y septiembre
JLR ha informado de una caída del 10% en sus beneficios y sus directivos apuntan a problemas en la cadena de suministro.

El fabricante de automóviles británico ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 398 millones de libras para el trimestre comprendido entre agosto y septiembre, una décima parte menos que en el mismo periodo de 2023.

Los directores dicen que los resultados se vieron afectados por la escasez de aluminio, que desaceleró significativamente la producción de automóviles.Si bien no mencionó el nombre del proveedor específico, la empresa dijo que su proveedor de aluminio había experimentado interrupciones en el suministro en los últimos meses, lo que había reducido sus ganancias.

Los fabricantes de aluminio han informado que las fuertes lluvias caídas en Europa durante el verano provocaron inundaciones y, por lo tanto, detuvieron la producción en plantas clave.

El problema también afectó a los ingresos de JLR, que ascendieron a 6.500 millones de libras, un 6% menos que el año pasado.Adrian Mardell, director ejecutivo de JLR, dijo que el personal había "respondido brillantemente" a la escasez de suministro, lo que significó que la empresa pudo "entregar tantos pedidos como fuera posible a los clientes".

Sin embargo, la compañía ha admitido que ha suspendido temporalmente más de 6.000 vehículos que ahora necesitan controles de calidad adicionales.

Se espera que la situación mejore en los próximos meses y que los volúmenes de producción y venta al por mayor repunten considerablemente, afirmó JLR.

Durante los seis meses hasta finales de septiembre, las ganancias de JLR aumentaron un cuarto interanual a £1.100 millones.

La compañía obtuvo su mayor beneficio en casi una década el año pasado, lo que según dice fue impulsado por las ventas récord de sus vehículos Range Rover.

El viernes, se reveló que se habían realizado más de 2.900 pedidos del modelo Land Rover Defender Octa recientemente lanzado, que se vende a £ 145.000.También hay alrededor de 48.000 personas en lista de espera para el nuevo Range Rover Electric.

La empresa planea invertir 500 millones de libras en la producción de vehículos eléctricos en su planta de Halewood en Merseyside.

Dijo que la mitad de ese total ya se había gastado, incluso en nuevas líneas de producción de automóviles y robótica.JLR, propiedad de Tata Motors, ha obtenido ganancias durante dos años después de implementar una estrategia de recuperación centrada en sus automóviles altamente rentables.