JLR recomprará 2.760 SUV eléctricos Jaguar I-Pace 2019 debido a un riesgo de incendio que el fabricante de automóviles y los reguladores de seguridad han determinado que no se ha abordado adecuadamente en retiros anteriores.
Estos vehículos (del primer año del único vehículo eléctrico de Jaguar) fueron incluidos en múltiples retiradas para abordar el potencial sobrecalentamiento de los paquetes de baterías, la más reciente a fines de agosto . En ese momento, Jaguar dijo que estaba buscando otra solución al problema del sobrecalentamiento después de que el software de diagnóstico instalado como solución en retiradas anteriores resultara inadecuado.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Jaguar planea ahora recomprar los vehículos afectados. Hasta que eso se haga, las precauciones provisionales anunciadas con el retiro de agosto siguen vigentes.
Se sigue recomendando a los propietarios que estacionen y carguen sus autos afuera y lejos de estructuras, y se les ha dicho que soliciten a los concesionarios que instalen un software de control del módulo de batería actualizado que limite la capacidad al 80 % , lo que se realizará de forma gratuita. Esto se explicó en las cartas de notificación a los propietarios enviadas por correo el 18 de octubre y el 6 de noviembre de 2024. Los propietarios pueden llamar al servicio de atención al cliente de Jaguar El año pasado, Jaguar emitió un llamado a revisión más amplio de los vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio, seguido de otro llamado a revisión más pequeño a principios de este año de solo 258 vehículos, todos modelos 2019. El fabricante de automóviles descubrió que estos vehículos tenían una mayor propensión a cortocircuitos dentro de sus celdas de batería y, finalmente, optó por reemplazar paquetes completos.
Jaguar va a optar por un modelo totalmente eléctrico, pero el I-Pace no formará parte de ese plan. El fabricante de automóviles abandonará su primer modelo eléctrico en favor de tres nuevos vehículos eléctricos basados en una arquitectura de cero emisiones, con un prototipo que debutará en público el 2 de diciembre.y mencionar el número de retiro del mercado H514 para obtener más información.