Jaguar Land Rover invierte 2 millones de dólares en el reciclaje de imanes de tierras raras
InMotion Ventures, la rama de inversión de Jaguar Land Rover, ha invertido 2 millones de dólares en la empresa de reciclaje de imanes de tierras raras Cyclic Materials , elevando su ronda de financiación de Serie B a 55 millones de dólares.
InMotion Ventures de Jaguar Land Rover ha invertido en una variedad de tecnologías que incluyen trazabilidad de la cadena de suministro, reparación, reutilización y reciclaje de baterías y, ahora, reciclaje de imanes de tierras raras.“Cyclic Materials es líder en la creación de una cadena de suministro sostenible para tierras raras y materiales críticos”, afirmó Mike Smeed, director ejecutivo de InMotion Ventures. “Sus tecnologías innovadoras abordan una necesidad vital de reciclaje de imanes de tierras raras, lo que respalda la transición de la industria automotriz hacia un futuro más limpio y resiliente”.
Cyclic Materials dice que utilizará la inversión para acelerar la expansión de sus operaciones en América del Norte y Europa, impulsar sus capacidades de procesamiento y perfeccionar sus tecnologías de reciclaje.Esta ampliación de la Serie B se basa en la ronda anterior de 53 millones de dólares de Cyclic Materials que ya cuenta con el respaldo de BMWi, Microsoft y Hitachi.
Reciclaje de imanes de tierras raras
Los imanes de tierras raras son un tipo de imán permanente fabricado a partir de aleaciones de tierras raras, que forman parte de un conjunto de 17 elementos químicos de la tabla periódica. Los imanes de tierras raras, en particular los imanes de neodimio, son esenciales en los motores de tracción eléctrica de los vehículos eléctricos. Sus potentes campos magnéticos ayudan a ofrecer un alto rendimiento y eficiencia, lo que amplía la autonomía de conducción de un vehículo eléctrico y reduce la carga de la batería.
Los imanes de tierras raras también se pueden encontrar en todo, desde centros de datos y turbinas eólicas hasta teléfonos celulares y herramientas eléctricas. Sin embargo, actualmente se recicla menos del 1% de las tierras raras (REE), mientras que la demanda mundial ya supera la oferta y se proyecta que se triplicará para 2030. Cyclic Materials, con sede en Ontario, afirma que sus tecnologías patentadas MagCycle y REEPure reciclan REE de una amplia gama de productos al final de su vida útil, estableciendo una cadena de suministro circular para óxidos de tierras raras mixtos reciclados.