El nuevo Jaguar GT en la carretera: un coche de producción de 1.000 CV...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El nuevo Jaguar GT en la carretera: un coche de producción de 1.000 CV...

Mensaje sin leer por TheShadow »

El nuevo Jaguar GT en la carretera: un coche de producción de 1.000 CV se prepara para iniciar la nueva era de Jag
El nuevo GT eléctrico de Jaguar continúa las pruebas antes de su presentación a finales de 2025
Poco puede superar la presentación del prototipo Type 00 de Jaguar , un día de diciembre que el mundo no olvidará fácilmente. Y aunque algunos miembros del equipo de comunicaciones de Jaguar todavía estén sentados en una habitación a oscuras analizando lo que sucedió después de la Semana del Arte de Miami, el equipo de ingeniería ha salido de Gaydon para continuar con el desarrollo del vehículo de producción que anunció el Type 00, el primer vehículo de la muy comentada reinvención de Jaguar .

Eso también significa que las imágenes de los coches en desarrollo están llegando al público, como esta última serie de imágenes que muestra el coche en pruebas en Suecia. Fue "fotografiada" durante las pruebas de sistemas en clima frío con Bosch, donde se estaban desarrollando, ajustando, actualizando y recalibrando el tren de potencia, los frenos, los controles de estabilidad y todo lo demás que funciona para mantenerlo en la posición correcta.Construido sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva y a medida, el nuevo GT de 1000 bhp de Jaguar está dirigido a los clientes de Bentley y Rolls Royce , aunque con precios iniciales planificados en "menos de £ 100,000", superará significativamente a cualquier rival de Crewe o Goodwood .

Las últimas imágenes no revelan mucho más que las publicadas por el propio Jaguar después de la presentación del concept car. Aunque verlo en la naturaleza con mobiliario urbano para dar una idea de la escala es más útil que las imágenes anteriores capturadas en una pista de pruebas sin rasgos distintivos. Aun así, es seguro decir que el coche es enorme, con más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho.

Los contrafuertes traseros están más claramente definidos en la parte trasera del automóvil, aunque los astutos ingenieros y el equipo de diseño también parecen haber agregado algo de carrocería falsa para exagerarlos aún más con la esperanza de despistarlo. Sabemos que tendrá puertas traseras suicidas, ventanas traseras para pasajeros bastante pequeñas y un sistema de cámara que podría reemplazar el parabrisas trasero como en el Polestar 4. Quita el revestimiento del techo y los pilares C y podrás imaginar un diseño de sedán de tres volúmenes bastante tradicional. Lo cual sería extraño considerando que Gerry McGovern afirma que este Jaguar no es una copia de nada...

La autonomía de 700 kilómetros es una explicación parcial del tamaño del Jaguar, aunque el salto al espacio de lujo que suelen ocupar los Range Rover más grandes también es una razón para este tamaño sustancial. La batería formará parte de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que alimentará una serie de motores (según la especificación) en los ejes delantero y trasero. Se espera uno en la parte delantera y trasera para los modelos de nivel de entrada, uno adicional en la parte trasera para los acabados de gama media y dos en la parte delantera y trasera para el tope de gama de 1000 CV.
Adjuntos
Captura de pantalla 2025-02-13 214444.jpg
Captura de pantalla 2025-02-13 214514.jpg
Responder