Jaguar Land Rover abandona la producción de vehículos eléctricos en India

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover abandona la producción de vehículos eléctricos en India

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover abandona la producción de vehículos eléctricos en India: ¿Qué salió mal?
El abandono de Jaguar Land Rover de sus planes de vehículos eléctricos para India también pondrá en riesgo el futuro de la gama de modelos eléctricos premium Avinya de Tata Motors.
En un importante avance, Jaguar Land Rover (JLR) ha cancelado sus planes de fabricar vehículos eléctricos (VE) localmente en India. Esto ocurre en un momento en que fabricantes de equipos originales (OEM) globales como Tesla están presionando para entrar en el mercado indio de VE, en medio de la fuerte competencia de las marcas chinas.

Según un informe de Reuters, el fabricante británico de automóviles de lujo ha abandonado sus planes de fabricación local en India debido a la imposibilidad de encontrar el equilibrio adecuado entre precio y calidad para las piezas de vehículos eléctricos de origen local. Esta decisión también refleja la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos. El año pasado, JLR anunció que fabricará sus vehículos eléctricos de lujo en India, en las próximas instalaciones de Tata Motors en Tamil Nadu, con un valor de 1000 millones de dólares (aproximadamente 8708,6 millones de rupias).El informe también menciona que las obras de los vehículos eléctricos de JLR llevan dos meses suspendidas. Los fabricantes de automóviles globales están ajustando sus estrategias de electrificación ante la intensa competencia de los fabricantes chinos, la creciente preferencia de los consumidores por los híbridos y la flexibilización de los plazos gubernamentales para las regulaciones de emisiones y los objetivos de ventas de vehículos eléctricos.JLR tenía previsto fabricar unos 70.000 vehículos eléctricos en estas instalaciones al año, tanto para el mercado nacional como para la exportación. Los nuevos vehículos eléctricos se basarían en la plataforma de Arquitectura Modular Electrificada (EMA) de la compañía. Esto también suspenderá la producción de la gama premium de modelos Avinya de Tata, ya que se fabricarían sobre la arquitectura EMA de JLR.

Tata planeaba producir 25.000 unidades de vehículos eléctricos Avinya en la planta de Tamil Nadu, donde también se ensamblarán otros vehículos, en septiembre. Se esperaba que la planta alcanzara su capacidad máxima de producción en unos 5-7 años. Analicemos algunas de las razones que llevaron a JLR a retirar sus planes.

JLR abandona planes de vehículos eléctricos para India: ¿Por qué?
El informe de Reuters menciona que la situación económica de la fabricación de JLR en India no está funcionando. En noviembre, JLR se reunió con proveedores locales en Bombay, donde expuso sus planes y abordó la adquisición de componentes localmente. Si bien inicialmente se solicitó a algunos proveedores que proporcionaran detalles sobre los precios de las piezas, estas conversaciones se han suspendido, según se informa.JLR fabrica sus vehículos principalmente en Gran Bretaña, Europa y China, pero ensambla modelos selectos, como los SUV Range Rover, en las instalaciones de Tata en Pune, Maharashtra. La división de vehículos eléctricos de Tata tenía como objetivo inicial finalizar los pedidos a proveedores para finales de enero. Sin embargo, ahora está revisando sus diseños, ya que la viabilidad financiera de su plan es incierta sin la participación de JLR, confirmó el informe.

En enero, Tata pospuso el lanzamiento de su vehículo eléctrico Avinya de este año a 2026-2027. Aún no está claro si la situación actual provocará nuevos retrasos. Tata ha revelado que los plazos de producción y la selección de modelos que se fabricarán en la nueva planta de Tamil Nadu se ajustarán a la estrategia general de Tata y JLR y a las necesidades del mercado.

Aunque Tata Motors es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el sector fotovoltaico, el fabricante local se enfrenta a una creciente presión de rivales como JSW MG Motor y Mahindra , que han lanzado en los últimos meses nuevos modelos con numerosas prestaciones y mayor autonomía. Tesla también está ultimando sus planes para lanzar vehículos eléctricos en India, el tercer mercado automovilístico más grande del mundo, con 4 millones de vehículos vendidos al año. Las ventas de vehículos eléctricos representan actualmente alrededor del 2 % de las ventas totales de automóviles.
Responder