El motor de combustión láser de JLR...

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TheShadow
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El motor de combustión láser de JLR podría cambiarlo todo
Los fabricantes de automóviles de lujo llevan décadas buscando la combustión total de combustible en las cámaras de combustión de sus motores, empleando diversas técnicas y ajustes en la bujía tradicional para maximizar la combustión. Quemar todo el combustible en la cámara significa obtener la mayor cantidad de energía disponible, lo que resulta en motores más eficientes y potentes.Ahora, JLR (también conocido como Jaguar Land Rover) ha patentado una nueva tecnología que, según se dice, quema mejor el combustible con rayos láser. Si es tan eficiente como se sugiere, quizás el F-Type con motor de combustión podría regresar algún día, aunque la división Jaguar de JLR ha afirmado que eso nunca sucederá ¿Cómo funcionarían los láseres en un motor?
Según los detalles de la patente, se ubican múltiples emisores láser en diversas posiciones alrededor de la cámara, que pueden apuntar a diversas partes de la cámara de combustión. Algunas configuraciones también incluyen divisores de haz para una acción láser multiplicada. La patente parece mencionar un máximo de seis láseres posicionados en una configuración, con demasiadas desventajas por peso y otras consideraciones más allá de ese límite, según la patente.La idea, básicamente, es crear múltiples puntos de ignición en la mezcla aire-combustible del motor, para una combustión más rápida y completa. Es similar al encendido por precámara , pero aún mejor.Un posible reemplazo para las bujías
No está claro si este nuevo sistema de encendido por láser funciona en conjunto con una configuración tradicional de bujías, lo cual podría tener sentido: encender la bujía y los láseres simultáneamente para generar una chispa potente, pero atrapar el combustible no quemado en varias partes de la recámara. Sin embargo, la patente indica que los láseres ofrecen una ventaja sobre las bujías, por lo que podría estar destinado a reemplazarlas por completoAunque las bujías no son demasiado caras, sin duda agradecemos tener un elemento menos que revisar al realizar el mantenimiento de un coche . Además, este ciclo de combustión más completo no solo podría mejorar la eficiencia general, sino también reducir la posibilidad de acumulación de carbonilla, mejorando así la longevidad y el rendimiento del motor.

Posibles problemas de embalaje
Los críticos podrían señalar los problemas de empaquetado de un sistema de este tipo en el entorno de alta temperatura del compartimiento del motor y la cámara de combustión; los componentes tendrían que ser extremadamente resistentes para evitar la deformación y al mismo tiempo brindar una precisión absoluta.Si bien JLR ya ha dado el salto a un futuro totalmente eléctrico con la marca Jaguar, las marcas Defender , Discovery y Range Rover siguen apostando por la combustión para Land Rover por el momento. Si bien no se garantiza que esta tecnología llegue a ningún coche real, es ciertamente alentador ver que JLR sigue explorando las posibilidades. Basta con un gran avance, y el debate sobre la combustión podría cambiar muy rápidamente.
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