Posible Fallo Bomba Diesel
Publicado: 19 Abr 2025 17:20
Hola a todos.
Ayer cuando iba conduciendo a una velocidad constante de unos 80 Km/h, de repente; el coche perdió fuerza y en cuestión de unos 200 metros se
paró, al tiempo que se encendieron el testigo amarillo del motor y un aviso de fallo del mismo.
Dejé el coche parado en el arcén e intenté arrancarlo de nuevo, pero fue misión imposible. Tanto insistí en querer arrancarlo, que al final también
me salió el aviso de batería baja. Al final desistí y llevé el coche con una grúa a un taller (FORD) que hay en mi pueblo y lo dejé aparcado hasta este próximo martes pues están de vacaciones.
Por la tarde le pasé el scanner a ver que podía averiguar, y me salieron los siguientes errores; a parte de avisarme de nuevo que la batería estaba
baja y que arrancase el motor cosa que no era posible.
U0028-87 : Bus A de comunicación del vehículo.
U0002-87 : Funcionamiento del bus de comunicación CAN de alta velocidad.
Lo primero que he hecho hoy ha sido cambiar la batería y seguido conectarle el scanner de nuevo. Los errores de ayer han desaparecido y me aparecen dos nuevos:
P062A-00 : Mando de la bomba de combustible A: rango de funcionamiento del circuito.
P0629-12 : Tensión alta en circuito de control A de la bomba de combustible.
Lo primero que se me ocurre para hacer, es verificar el fusible o rele que soportan dicha bomba. A ver si los localizo en algún diagrama.
A parte de esto, solo me queda pensar que la bomba se ha estropeado, que los cables que alimentan dicha bomba puedan estar deteriorados
o que las comunicaciones no sean correctas y hacen que no se envíe el combustible al motor en condiciones óptimas.
Mis conocimientos de la materia no dan más de sí.
También intentaré localizar dicha bomba a ver si puedo hacer algo, aunque me imagino que estará instalada dentro del depósito.
Algún forero tiene alguna otra idea de como interpretar estos códigos de error y otras opciones de búsqueda de soluciones?
Gracias de antemano
Juanjín
Ayer cuando iba conduciendo a una velocidad constante de unos 80 Km/h, de repente; el coche perdió fuerza y en cuestión de unos 200 metros se
paró, al tiempo que se encendieron el testigo amarillo del motor y un aviso de fallo del mismo.
Dejé el coche parado en el arcén e intenté arrancarlo de nuevo, pero fue misión imposible. Tanto insistí en querer arrancarlo, que al final también
me salió el aviso de batería baja. Al final desistí y llevé el coche con una grúa a un taller (FORD) que hay en mi pueblo y lo dejé aparcado hasta este próximo martes pues están de vacaciones.
Por la tarde le pasé el scanner a ver que podía averiguar, y me salieron los siguientes errores; a parte de avisarme de nuevo que la batería estaba
baja y que arrancase el motor cosa que no era posible.
U0028-87 : Bus A de comunicación del vehículo.
U0002-87 : Funcionamiento del bus de comunicación CAN de alta velocidad.
Lo primero que he hecho hoy ha sido cambiar la batería y seguido conectarle el scanner de nuevo. Los errores de ayer han desaparecido y me aparecen dos nuevos:
P062A-00 : Mando de la bomba de combustible A: rango de funcionamiento del circuito.
P0629-12 : Tensión alta en circuito de control A de la bomba de combustible.
Lo primero que se me ocurre para hacer, es verificar el fusible o rele que soportan dicha bomba. A ver si los localizo en algún diagrama.
A parte de esto, solo me queda pensar que la bomba se ha estropeado, que los cables que alimentan dicha bomba puedan estar deteriorados
o que las comunicaciones no sean correctas y hacen que no se envíe el combustible al motor en condiciones óptimas.
Mis conocimientos de la materia no dan más de sí.
También intentaré localizar dicha bomba a ver si puedo hacer algo, aunque me imagino que estará instalada dentro del depósito.
Algún forero tiene alguna otra idea de como interpretar estos códigos de error y otras opciones de búsqueda de soluciones?
Gracias de antemano
Juanjín