Árbol de levas partido
Árbol de levas partido
En JLR, no tienen fecha de entrega, localicé uno en un taller de mecanizado y comparamos los l materiales con con otras marcas y es de chiste, literalmente son de chapa fina.
Para desmontar la cadena se necesita el kit de calado.
Bueno, después de 3 días y 400€ de nuevo en la carretera.
Re: Árbol de levas partido
Hola Chulin,
Siento que te haya ocurrido tal avería.
La pregunta es ¿por qué ha ocurrido?, porque si ha sido por falta de lubricación/refrigeraciòn podría volver a ocurrir.
Hablas de reconstrucción, pero me gustaría conocer, si es posible (lo dejo a tu criterio) en que ha consistido y a que se debió.
Gracias anticipadas
Saludos
Javier
Siento que te haya ocurrido tal avería.
La pregunta es ¿por qué ha ocurrido?, porque si ha sido por falta de lubricación/refrigeraciòn podría volver a ocurrir.
Hablas de reconstrucción, pero me gustaría conocer, si es posible (lo dejo a tu criterio) en que ha consistido y a que se debió.
Gracias anticipadas
Saludos
Javier
Re: Árbol de levas partido
Contestó ahora que le he hecho más kilómetros que desde la reconstrucción.
El culatín en la reconstrucción no se desmontó, se dió por bueno ( fallo ? ).
La lubricación y refrigeración funcionan correctamente ( ahora no se han tocado, ni cambió de aceite).
Al culatín no llega el aceite a presión ( se observa en las fotos que no tiene orificios de engrase) se lubrica por baño , tampoco sube el líquido refrigerante.
Si observamos las fotos vemos el RODAMIENTO totalmente deformado-agrietado, lateralmente está sujeto por los plásticos con muy poca presión.
Este motor es de las primeras series y creo que se modifico en el 2018-19, con la poquita información que tengo creo que no se puede montar un culatín proveniente de los motores posteriores, las ref no coinciden.
La verdad es que ahora el coche funciona muy muy bien, creo que con otra rotura de alguna parte del motor lo reparé lo mejor posible he intentaré cambiarlo, no por el coste de la reparación que considero moderado, el dilema que te compras fiable, Lexus con motor 2.5 y consumos de 12-14 litros en carretera pisándole un poquito, Toyota no tiene nada etc.
Por otro lado este es como mis hijos, lo conozco muy bien, fácil , cómodo y accesible de reparar
El culatín en la reconstrucción no se desmontó, se dió por bueno ( fallo ? ).
La lubricación y refrigeración funcionan correctamente ( ahora no se han tocado, ni cambió de aceite).
Al culatín no llega el aceite a presión ( se observa en las fotos que no tiene orificios de engrase) se lubrica por baño , tampoco sube el líquido refrigerante.
Si observamos las fotos vemos el RODAMIENTO totalmente deformado-agrietado, lateralmente está sujeto por los plásticos con muy poca presión.
Este motor es de las primeras series y creo que se modifico en el 2018-19, con la poquita información que tengo creo que no se puede montar un culatín proveniente de los motores posteriores, las ref no coinciden.
La verdad es que ahora el coche funciona muy muy bien, creo que con otra rotura de alguna parte del motor lo reparé lo mejor posible he intentaré cambiarlo, no por el coste de la reparación que considero moderado, el dilema que te compras fiable, Lexus con motor 2.5 y consumos de 12-14 litros en carretera pisándole un poquito, Toyota no tiene nada etc.
Por otro lado este es como mis hijos, lo conozco muy bien, fácil , cómodo y accesible de reparar
Re: Árbol de levas partido
Muchas gracias por la información y por compartirla chulin.
Saludos
Javier
Saludos
Javier