PB Balaji,, nuevo CEO JLR

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TheShadow
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PB Balaji,, nuevo CEO JLR

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¿Tata toma el control de JLR con el anuncio de un nuevo CEO?
No se sabe mucho sobre PB Balaji, pero podría ser el par de manos seguras que JLR necesita.
El nombramiento del experimentado director financiero de Tata, PB Balaji, para reemplazar a Adrian Mardell como CEO de JLR siempre será recordado por la extraordinaria intervención del presidente estadounidense Donald Trump.La gran velocidad del anuncio de Balaji deja en claro lo ansiosa que debe haber estado la junta directiva de la empresa matriz de Tata por tener en sus manos directamente las riendas de su subsidiaria británica, que recientemente ha generado hasta dos tercios de los ingresos totales del grupo Tata.

El nombramiento de Balaji se confirmó el lunes, tan solo cuatro días después del anuncio de la salida de Mardell, a pesar de que JLR había insinuado inicialmente, con la fingida serenidad propia de los anuncios corporativos rutinarios, que la identidad del nuevo director ejecutivo se anunciaría "a su debido tiempo". Ahora está perfectamente claro que Tata consideró que no había tiempo que perder.

Ya se había advertido con claridad que los excelentes resultados financieros recientes de JLR estaban a punto de verse empañados en el último trimestre por la escasez de Jaguars para vender y por los efectos negativos del aumento de los aranceles estadounidenses (que obligó a la marca a suspender las exportaciones a Estados Unidos en abril debido a la incertidumbre). Esto último parece especialmente grave, ya que el Discovery y el Defender , el más vendido, se fabrican en Eslovaquia, con impuestos más altos, y no junto con el Range Rover en Solihull, con impuestos más bajos.

También estaba claro que no habría alivio en el nuevo revuelo eléctrico de Jaguar de los últimos nueve meses, dado que el diseño conceptual del Type 00 seguía demostrando ser muy controvertido y las recientes noticias de que el lanzamiento de los modelos de producción se pospondría (junto con el del Range Rover Electric ) debido a una temida falta de demanda de vehículos eléctricos de lujo.

Independientemente de las deficiencias del director ejecutivo saliente, Mardell, y de su aún más controvertido predecesor, Thierry Bolloré, PB Balaji parece tener una trayectoria sólida. Ha gestionado las finanzas del Grupo Tata desde 2017 y se le atribuye haber enderezado un rumbo corporativo que se escoraba peligrosamente cuando asumió el cargo, un logro que ha generado un sólido aumento en el precio de las acciones de Tata. Aún está por determinar si puede ser clasificado como un "entusiasta del automóvil" como Ratan Tata, el patriarca del grupo, quien lideró la adquisición de JLR por parte de Tata hace 17 años.

Fuentes de JLR afirman que Balaji ha participado en la gestión de la operación británica durante muchos años y comprende perfectamente las complejidades de la estrategia Reimagine revelada con Bolloré. Sin embargo, esto no le impide realizar cambios. Una de las fascinaciones del futuro próximo será observar si (y cómo) cambia la forma de JLR. Hasta el momento, Balaji no ha dicho nada sobre sus planes de futuro y se sabe poco de su estilo de gestión. Pero su historial habla de una probada competencia para gestionar situaciones difíciles, un activo que JLR parece necesitar con creces.
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